Literatura: 'El bosque de los secretos', de Erin Hunter [Los Gatos Guerreros #3]

by - 23:45

Pues a poco de terminar la semana, yo me inspiro y os traigo otra reseña, para no romper la costumbre del domingo. Hoy toca hablar de sagas, esta vez una que me encanta y que os recomiendo, siempre dejando los estúpidos prejuicios de siempre.
De nuevo, muchas gracias a Salamandra por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: El bosque de los secretos (Forest of secrets, 2003)
Autor: Erin Hunter
Editorial: Salamandra
Género: fantasía juvenil, animales
Año de publicación: octubre 2012
Páginas: 285
Edición: rústica con solapas
Valoración: 8/10
Web: Warriors

¿De qué trata?
La escasez de comida y la crecida del río a causa del deshielo ponen a prueba la relación entre los clanes. Látigo Gris no ha podido elegir peor momento para enamorarse de una gata de un clan rival, situación que se tornará insostenible cuando la pareja tenga dos cachorros. Por su parte, Corazón de Fuego se empeña en averiguar la verdad sobre la misteriosa muerte de Cola Roja, un antiguo lugarteniente, lo que le llevará a descubrir una serie de secretos que algunos creen que sería mejor no revelar jamás. 
Y es que, en el seno de su propio clan, un traidor se dispone a conquistar el poder del modo más artero y siniestro. A raíz de estos acontecimientos, las jerarquías del Clan del Trueno cambiarán para siempre.

Los gatos guerreros (3/6): En territorio salvaje // Fuego y hielo // El bosque de los secretos // Antes de la tormenta  // Huellas peligrosas  // The Darkest Hour


Sí, sé que muchos habréis huido de esta reseña en cuanto habéis visto en el título la palabra gato, os habrá entrado pavor o quizá vergüenza ajena... pero a los que no, felicidades, porque os vengo a recomendar por tercera vez en este blog lo maravillosa que es la saga de Erin Hunter. Porque no os hablo de gatos que se lamen las patitas y vomitan bolas de pelo. No. Os hablo de una batalla épica entre clanes ancestrales.

Siempre que hablo de esta saga me gusta reiterar la ingeniosa imaginación de Hunter, ya que nos relata con tanta avidez y precisión la vida de estos cuatro clanes enemistados, que llega un momento en que olvidas que estamos hablando de animales. En las páginas de sus novelas encontramos traición, muerte, guerras, política territorial y un fuerte arraigo de devoción mística. Como veis, un libro de fantasía con todos sus requisitos para conquistaros. ¡Y protagonizado por gatos, el súmum del maquiavelismo!

Aunque su segunda parte, Fuego y hielo, me decepcionó por su linealidad, con el presente libro he recuperado el entusiasmo. El origen de mi gran regocijo es que, con El bosque de los secretos, cerramos un ciclo que se basaba en la investigación de Colorado respecto al traidor que se encontraba en el Clan del Trueno, que ya nos hacía desesperar por la falta de evidencias. Atrás queda la estructura repetitiva del anterior volumen. También, Zarpa Gris pone punto y final a su romance prohibido con Corriente Plateada, lo que nos hará soltar improperios y conmovernos hasta límites insospechados y, lo más importante, ocurre una de las más míticas batallas que tendremos el honor de leer donde nuestros guerreros felinos verán la muerte a cada zarpazo, sin rencores ni misericordias.


El bosque de los secretos es increíble, se atan por fin los cabos sueltos que quedaban a sus aires en el volumen anterior y conseguimos un final de infarto para hacernos correr a por el cuarto. Creo, sin duda, que Erin Hunter me ha devuelto la esperanza y mi amor férreo (aún más) por la figura del gato.

You May Also Like

15 Revoloteos varios

  1. Hola guapísima!!

    Te confieso que el tema de los gatos me ha echado un poco para atrás (no tengo nada en contra de los gatos, pero no he leído nunca una historia donde los protagonistas sean gatos =P) pero luego leyendo lo bien que la pones me han entrado bastantes ganas de leerla la verdad, y más si llega un momento en el que te olvidas de que son animales =)

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil prejuzgar cuando son animales, yo pensaba que sería muy infantil, ¡pero no! para darle una oportunidad :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapi!
    Bueno, como ya sabes, a mi esta saga me tiene enamorada y eso que aún me queda por leer el sexto jajaja Este libro es de mis favoritos de la saga, mejora mucho en cuanto a los dos primeros ^^
    ¡Buena reseña!
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. Nunca leí un libro que tuviera por protagonistas a gatos, así que no sé que hacer, si dejarme llevar por la curiosidad o descartarlo por miedo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Yo aún no he llegado al tercero pero le tengo muchas ganas. Me alegra que sea menos lineal que el anterior. Me pone muy triste que se acabe la relación entre Zarpa Gris y Corriente Plateada, porque me encantaba (por cierto, me suenan horribles los nombres en español xD).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que curioso el libro a llamado mi atención por lo origninal que es la trama!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Mira que tengo ganas de leerlos, porque soy una amante de los gatos en toda regla. Me pica mucho la curiosidad cómo lleva el tema, suena bastante atípico. Los quiero *-*

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que esta saga no me acaba de llamar la atención, yo y los gatos no somos muy amigos, ellos saben que no me gustan y yo no les gusto a ellos... xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. He visto por ahí ariba que hay 6 libros, así que esta saga, por muy gtuna que sea, la dejo pasar

    ResponderEliminar