Se acerca el XIX Salón del Manga de Barcelona: información general

by - 23:29

Se acerca una nueva edición, concretamente, la XIX Salón del Manga de Barcelona, y como otro año más, ofrecemos unas breves pinceladas de lo que os podréis encontrar gracias a la web de Ficomic.




Como ya avanzamos en primicia en verano, la nueva edición del Salón del Manga de Barcelona versará sobre el deporte  en el manga y el anime. De esta manera, la gran exposición que será el eje central del evento será Manga en juego, que realizará un interesante recorrido por las obras más importantes del género. 
Dicha exposición visualizará títulos emitidos y editados en nuestros país, como Oliver y Benji, La panda de Julia, Dos fuera de serie, Raqueta de oro, Yawara!, Slam Dunk o Chico Terremoto, así como series de más actualidad, como Inazuma Eleven


Otras exposiciones que podremos encontrar será Dragon Ball Exhibition, que con ayuda de Selecta Visión y Toei Animation se ofrecerán 24 reproducciones de los 'settei', diseños de personajes dirigidos a los equipos de producción, destinados a un uso interno. Estos diseños se mostrarán desde distintos ángulos, con todo lujo de detalles, así como la oportunidad de degustar una impresionante galería de personajes que recorrerá la historia del manga. Otra exposición será Nuestros mangakas, que rendirá un homenaje a los autores españoles que se han dejado atrapar por el apasionante mundo del manga.


Se contará con la presencia de diversos mangakas, empezando por Yôichi Takahashi, creador del manga Oliver y Benji; Shintaro Kago, un autor transgresor que edita en nuestro país Editores de Tebeos,  y Li Kunwu, uno de los artistas chinos más representativos de su generación. 


Otra de las novedades de este año es que, con la colaboración de Grup Balañá, los asistentes al Salón podrán disfrutar de las proyecciones destinadas para el evento en la Sala 2 del complejo cinematogáfico Arenas, situado enfrente de Fira Barcelona. De esta manera, se mejorará la calidad de exhibición de películas y la comodidad de los espectadores.
Las proyecciones se iniciarán el mismo jueves 31 de octubre y se podrá disfrutar de cintas como Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo o Wolf Children, así como las de One Piece y Toriko en 3D.
Para poder disfrutar de ellas, los interesados deberán acercarse al stand de Ficomic para solicitar más información.


Dentro del evento contaremos de nuevo con un escenario dedicado a la gastronomía japonesa y con la novedad de la participación de cinco cocineros con estrella Michelin que realizarán talleres y conferencias sobre la gastronomía japonesa: Carme Ruscalleda, Ricardo Sanz, Hideki Matsuhisa, Albert Raurich y Jordi Esteve. Después, como todos los años, eventos dedicados a los videojuegos, talleres y conferencias.


El XIX Salón del Manga de Barcelona dará comienzo el próximo 31 de octubre de 2013 y finalizará el 3 de noviembre de 2013 en los palacios 1 y 2 de Fira Barcelona, en Montjuïc.






¿Asistiréis al XIX Salón del Manga de Barcelona?

You May Also Like

14 Revoloteos varios

  1. tengo ganas de ir, este será el primer año que vaya y la verdad es que me emociona la idea jeje.
    espero que este genial ^^

    saludos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser interesante de visitar, pero claro, va a ser que Barcelona no me coge muy a mano ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de ir^^ Yo iré el día dos aklsjdlaksj

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Disfruta del Salón! Yo aún no sé qué días me pasaré...

      Eliminar
  4. ¡Este año sí que voy! ya tengo el tren y el alojamiento, así que esta vez no puedo echarme atrás ^^ espero verte por allí

    ResponderEliminar
  5. ya tengo unas ganas de que empiece

    ResponderEliminar
  6. Este año no puedo asistir!!>-< Me llamaba mucho la atención que fuera sobre los spokons y me encanta el cartel de este año. Estoy depre por no poder ir.:______(

    ResponderEliminar
  7. ¡Aggg! Me encantaría ir, pero me pilla muuuy lejos (Córdoba)

    Es uno de mis grandes sueños, poder ir a una convención de manga tan grande, pero tendrá que esperar aún T_T

    Pero espero que los que vayáis os lo paséis muy bien y que enseñéis vuestros increíbles cosplays y que cantéis y bailéis mucho jajajaja

    ResponderEliminar