El XIX Salón del Manga de Barcelona calienta motores con el deporte como estrella

by - 9:36

Ficomic presentó esta semana las últimas novedades respecto a la XIX edición del Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre en la Fira de Barcelona y contará con el deporte como estrella.

Las calles, preparadas para dar la bienvenida al Salón del Manga de Barcelona.


Dicho acto fue presentado por Casa Asia y capitaneado por Carles Santamaria, el director del Salón, quien repitió que la ocupación dos palacios era todo un logro si se tenía en cuenta que "hace 19 años el Salón ocupaba 300 metros cuadrados en la Estación de Francia". Santamaria enumeró lo que podrán encontrarse los visitantes en este nuevo certamen, como la exposición central, Manga en juego, dedicada a la presencia del deporte en el manganime y al fenómeno Oliver y Benji; las muestras con material inédito de Dragon Ball y One Piece-Toriko, o tener como invitados estrellas a los mangakas Shingaki Kago, el autor chino Li Kunwu y del director de animación Daisuke Nishio, popular por sus películas y series sobre Dragon Ball.

También, destacó la presencia en primicia de Yoichi Takahashi, que no sólo protagonizará la exposición Manga en juego sino que mostrará sus originales de Cesc Hiroshi, el futbolista que creó para el CE Sabadell. De esta manera, Santamaria aseguró que el deporte está muy vinculado con el manga y "gracias a series como Slam Dunk o Campeones, el básquet y el fútbol se han popularizado en Japón. En adición, el Salón contará con la presencia del Juventut de Badalona, que organizará un concurso para diseñar la nueva mascota del club. 

Para finalizar, recordó que este año, en el apartado gastronómico, contarían con la chef Carme Ruscadella, que hablará de la influencia japonesa en su restaurante, además de los chefs Jordi Esteva, Hideshi Matsuhira del Koy Shunka y Albert Raurich. 

Tras esto, el cónsul general de Japón en Barcelona, Takashi Fuchigami, recordó que este 2013 se conmemora el 400 aniversario de las relaciones bilaterales entre Japón y España y, por ello, pronosticaba un "evento muy importante" para seguir impulsando las relaciones entre ambos países


Esta nueva edición del Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre en la Fira de Barcelona, ocupando los pabellones 1 y 2, con más de 35.000 metros cuadrados


Gracias a Ficomic por la información



¿Qué os parece?







You May Also Like

4 Revoloteos varios

  1. Ya no falta mucho :D. En realidad, he ido a dos ediciones, pero ya hace muchos años, cuando no tenía otras responsabilidades que me ataban y tenía dinero.
    Espero que lo disfrutes mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡MUERO DE GANAAAAAAAAAAS! Es de esos momentos del año que más deseo junto con las vacaciones de verano y la Navidad 8DDDDDDD incluso más que mi cumple (?) xD

    Muero de emoción para que sea jueves y pueda disfrutar de un fin de semana alucinante :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ayyy ya tengo media maleta preparadaaaa *__*

    ResponderEliminar