El deporte entra en juego en el XIX Salón del Manga de Barcelona

by - 23:04

Ficomic presentó la semana pasada un primer avance de lo que encontraremos en la próxima edición del XIX Salón del Manga de Barcelona, entre las que cabe destacar el tema principal, el deporte, así como el aumento de espacio dentro de la feria.

Mallafré, Homs, Fuchigami, Gras, Vizcaino y Santamaria, entre carteles

El acto fue presentado en Casa Asia de Barcelona y liderado por Carles Santamaria, director de Ficomic, quien inició la rueda de prensa presentando el que será el tema estrella: el deporte en el manga, con una exposición central llamada "Manga en juego". En ella, podremos degustar de aquellos deportes que aparecen en nuestras series preferidas a partir de un interesante recorrido por las obras más importantes del género. Alegó que era una "completa satisfacción" ofrecer este nuevo tema en una nueva edición para el Salón.

También comentó que este nuevo certamen contará con más espacio, ocupando los palacios 1 y 2 de la Fira, consiguiendo así 35.000 metros cuadrados en los que poder "disfrutar más cómodamente" del ambiente y, como novedad, obtener un espacio más grande para los concursos y conciertos. 

Tras ello, Santamaria anunció los primeros invitados internacionales para este futuro Salón, empezando por la presencia del mangaka Shingato Kago, un autor transgresor que está siendo editado en España por EDT; y Li Kunwu, uno de los artistas chinos más representativos de su generación. En adición, y repitiendo como el año anterior, contaremos de nuevo con el espacio de comida asiática y la realización de talleres de cocina japonesa a mano de cinco cocineros de estrella Michelín: Carme Ruscadella, Ricardo Sanz, Hideki Matsuhisa, Albert Raurich y Jordi Esteve

También acudió al evento Llucià Homs, director de Promoción de Sectores Culturales del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) quien, por su parte, alabó la gran fama que tiene el Salón del Manga de cara al exterior y la imagen que proyecta de la ciudad con cada nuevo certamen. Remarcó con deje de orgullo que "en tres años se había triplicado el espacio, convirtiéndose en una feria que posiciona Barcelona internacionalmente".

Finalmente, Takashi Fuchigami, cónsul general del Japón en Barcelona y también presente en la conferencia, dedicó unas palabras al evento y y comentó que esta nueva edición sería especial por conmemorar el año dual España-Japón. Consideró pues, el Salón como "una de las actividades más importantes del año por mejorar el entendimiento entre Japón y España"

Antonio Vizcaino, autor del cartel de este año


El XIX Salón del Manga de Barcelona se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2013, en los palacios 1 y 2 de la Fira de Barcelona, en Montjuïc. 

You May Also Like

2 Revoloteos varios