Top Ten Tuesday (5): Lecturas perfectas para el verano o la playa

by - 14:12

Otra semana más, otro martes más, otro Top Ten Tuesday más. Ya vamos por la quinta entrega y no puedo más que sorprenderme y sentirme orgullosa por mi predisposición a la rutina. Así, sin más, al tajo.



Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


El tema de esta semana se puede traducir como "Lecturas perfectas para el verano o la playa". Creo que es una sentencia un poco ambigua y estoy de acuerdo con la opinión de Vir, ya que considero que un libro de verano es aquel sencillo y fresco con el que disfrutamos y nos hace desconectar de todo, pero que no necesariamente tiene que estar catalogado dentro de la época del verano o salga una playa de fondo.
Así que aquí tenéis mis cinco recomendaciones de novelas que considero perfectas para esta época que nos llega:



1.- Saga Kitty Norville, de Carrie Vaughn.
Quizá es una apuesta extraña pero he disfrutado enormemente de los tres libros que podemos encontrar en España, Kitty a medianoche, Kitty se va a Washington y Kitty se va de vacaciones, y estoy segura que los releería para un día de playa o piscina.
Kitty es ácida e ingeniosa, toda una profesional en su profesión, locutora de radio, pero además cuenta con ser una licántropa y ayudar mediante las ondas a aconsejar a otros como ella. En cada libro la vemos metida en más de un problema por su condición, pero siempre encuentra la manera de salir airosa, más o menos. 
Sin duda, son unos libros que he devorado en nada y se me han hecho terriblemente cortos de lo mucho que he disfrutado. 

2.- Saga Loca por las compras, de Sophie Kinsella.
Creo justamente que empecé esta saga en verano y quedé contentísima. Becky también es periodista  y hace muy bien su trabajo, pero tiene un pequeño problema: la moda le obliga a comprar. Vamos, que la ropa le habla y ella no puede decirles que no porque enseguida piensa en cómo conjuntarla y sacarle provecho... mientras todas sus tarjetas lloran.
Para reír a mandíbula batiente o aprender de moda, ver a Becky rodeada de deudas y aún así reírse de la vida, es una saga increíblemente divertida. 

3.- Cualquier novela de Marian Keyes.
¡Eh, aquí hago un poco de trampa! Todas conocemos las novelas de Marian Keyes, y las que no, ya estáis tardando. 
No he podido catar todo lo publicado aquí en España pero lo poco que sí, no ha bajado su nota del notable. Keyes tiene un estilo muy peculiar en el que consigue hacernos reír de cualquier situación, por muy dramática que sea. Sus personajes desprenden auténtico desparpajo y, claro está, habrá un bonito romance. 
Para iniciarse yo siempre recomiendo Sushi para principantes, mi preferida.



4.-Saga Charley Davidson, de Darynda Jones.
Siguiendo con protagonistas de armas tomar, no podía dejarme esta saga de romance paranormal., cuyos cuatro primeros títulos ya podemos encontrar por aquí, y las dos primeras reseñas en el blog: Primera tumba a la derecha y Segunda tumba a la izquierda.
Aunque Charley es detective privado y no le teme a nada, también está acostumbrada a lidiar con todo tipo de espectros gracias a su don de hablar con los muertos y siempre encuentra un hueco para el humor y el sarcasmo. Creo que no encontraréis a una chica tan chistosa que se ríe de la propia muerte, pero vaya, literalmente. 

5.- Lovebook, de Simona Sparaco.
Ha llovido mucho desde que os hablé de esta novela en el blog, varios años, y aún sonrío al recordar lo preciosa y romántica que me pareció. 
Lovebook. El amor en tiempos de Facebook os hará recordar el primer amor y el deseo de reencontrarnos mediante Facebook, vivir la magia de la red social y soñar con un cuento de hadas. Para las románticas empedernidas, y para las que no.



¿Habéis leído alguno? ¿Os parecen perfectas para el verano?

You May Also Like

18 Revoloteos varios

  1. Hola mi niña estoy loca por leer los libros de Sophie Kinsella, es el mismo de la pelicula Confesiones de una compradora compulsiva no? esta es una de mis pelis favoritas. Adoro los libros de Darynda Jones, las locuras de Charley son muy buenas. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la saga de libros se llama Loca por las compras y la peli se llamó Confesiones de una compradora compulsiva, que mezcla los dos primeros libros. Es de mis pelis preferidas :3

      Eliminar
  2. El único que he leído es Lovebook y totalmente recomendable para el verano =)

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de los que has puesto :D
    Estoy de acuerdo con que el tema es un poco ambiguo, para mí, cualquier libro sirve para el verano, que es cuando solemos tener más tiempo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me llama mucho los libros de marian keyes!

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primero de Darynda Jones esperándome en la estantería, tengo muchísimas ganas de cogerlo. ¡Lo devoraré este verano!
    Muchas gracias por las recomendaciones ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La primera saga que recomiendas me suena de haberla visto pero creo que no he leído ninguna reseña. Por lo mucho que te ha gustado, me la apunto :P
    Coincido contigo sobre Marian Keyes. La descubrí gracias a la biblioteca y he leído algunos libros más aunque no he leído ninguna novedad suya xD
    La Saga de Charley Davidson me gusta muchísimo xDD Todavía tengo que leer el cuarto ;)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el blog encontrarás las reseñas de los tres primeros, espero que acaben de convencerte :)

      Eliminar
  7. Las de la tumba me llaman mucho la atención n.n
    Las de la Saga Kitty los he visto pero ni sabía de que eran n.n
    Tomo nota!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Justo he reservado "Tercera Tumba" para verano, buena elección! (y veo que lo estás leyendo, espero que siga siendo genial =P).
    Me apunto alguno de Marian Keyes -sí, aún no he leído nada de ella... ains, habrá que ponerle remedio.

    Un abrazo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Tercera tumba me ha parecido genial, y mira que el segundo me decepcionó... no creo que tarde mucho en coger el cuarto :P

      Eliminar
  9. No he leído ninguno! Pero tomaré en cuenta tus recocmendaciones :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído Lovebook y coincido contigo en añadirlo a este TTT. Lo leí hace tiempo y me pareció una lectura muy amena y de lo más entretenida :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Títulos interesantes tus recomendaciones ^^ De los que comentas sólo he leído el de Sushi para principiantes de Marian Keyes, el resto me los apunto para este verano (que promete caluroso -.-)

    ResponderEliminar