[El estante de...] Lecturas de junio

by - 23:18

Este mes voy bien de tiempo y os enseño con calma las lecturas que he devorado estos días, que ahora con el buen tiempo, apetece más evadirse con la lectura. Así, sin más, y como viene siendo costumbre, nueva entrega de El estante de...



La foto de familia. Este mes ha sido bastante extraño ya que lo inicié con una lista predeterminada de libros, pero tras unas cuantas llegadas imprevistas, los cambié por los recién llegados, que tenían una pintaza... pese a todo, al final se me ha quedado uno fuera de plazo, ¡qué rabia!.


Empezando por el manga, este mes sólo han caído dos tomos, el 49 y el 50 de Bleach, de Tite Kubo. Ya os comenté mis impresiones en la nueva sección del blog, Tomo a Tomo, así que a estas alturas tengo poco que decir.
Reitero que me ha gustado el inicio de la nueva saga, siguiendo el patrón del primer capítulo original e introduciendo nuevos personajes y el nuevo poder en cuestión, el fullbring.
Éste, siento decir que, de momento, me parece algo realmente cutre y difícil de verlo como algo magnánimo e increíble, además que no acabo de entender la explicación de estos nuevos mestizos raros (¿mala traducción o es que me hago vieja para las teorías retorcidas de Kubo?), me hubiera gustado en este sentido una nueva trama directa en la Soul Society. Pero no puedo hablar más porque en estos dos tomos solo he visto cuatro pinceladas mal definidas. También, espero que Ichigo recapacite, se pone un poco pesadito con lo de querer defender a todo el mundo...
Pero vamos, sigo adelante, quiero que aparezca ya Rukia.

¿Habéis leído Bleach? Acercaos a la sección Tomo a Tomo 1


Mi primera lectura del mes, Tercera tumba todo recto, de Darynda Jones y que recibo de parte de DeBols!llo.
Aunque no quedé muy satisfecha con Segunda tumba a la izquierda porque no me pareció que innovara respecto a la historia original, decidí darle una oportunidad tras las buenas críticas que sigue cosechando la autora. Y la verdad, estoy contenta de haber dado el paso. Aunque el patrón de Charley como detective sigue ahí, y en este tercer volumen la vemos de nuevo resolver un caso de desaparición bastante completo, he de reconocer que la presencia constante de Reyes (¡sí, el Reyes de carne y hueso!) merodeando por las páginas e intentando amar y odiar a nuestra protagonista al mismo tiempo, me contentó de sobremanera.
Sin duda, he encontrado respuesta a varias preguntas y espero coger pronto el cuarto, porque además han aparecido toda una serie de nuevos secundarios la mar de entrañables, como los encantadores moteros. Y... ¿soy la única que ha sufrido con el final, al pensar que Jones había sido tan malvada de cargarse a cierto personaje carismático que, al menos a mí, siempre me hacía sonreír? Eso sí que es jugar con los sentimientos de las lectoras...

¿Habéis leído este libro? Acercaos a Primera tumba a la derecha y Segunda tumba a la izquierda


A continuación, Battle Royale, de Kouhun Takami y que me llega desde Booket.
Con más de 10 años de retraso, tenemos traducida por fin la novela que dio origen a la clamada película nipona y que seguro que muchos conoceréis y habréis visto en alguna ocasión (sino, ¡hacedlo ya!). Me alegré muchísimo de recibir un ejemplar y me zambullí en su lectura enseguida, y tras terminarlo hará un par de días, he de decir que me ha dejado sin palabras.
Por una parte, ha estado a la altura de mis expectativas, una historia escabrosa donde vemos la crueldad de la humanidad a partir del grotesco juego de supervivencia de Battle Royale. He encontrado abundante crítica, sarcasmo, agonía y mucho, mucho sufrimiento. No os lo voy a negar, no ha sido una lectura fluida y en ciertos pasajes se me ha hecho cuesta arriba.
Aun así, lo que ha hecho que esta lectura fuera la más densa de todas ha sido la traición de mi propia memoria, y es que tenía bien fresca la película y el manga, por lo tanto, sabía perfectamente el final, variaciones y adaptaciones aparte. Así que mientras iba leyendo y sufriendo, sabía que todo iba a ser peor...


La maravilla siguiente es Las carreras de Escorpio, de Maggie Stiefvater y que tan amablemente me envía Destino.
¿En serio tengo que repetirme a estas alturas? Este libro me ha cautivado y os aseguro que no habréis leído nada igual en mucho, mucho tiempo.
Stiefvater ya me enamoró con su trilogía de Los lobos de Mercy Falls, y en el presente libro me ha demostrado que puede sacar a relucir con la misma maestría tanto su pluma sádica como la romántica. Me ha impresionado la leyenda de los caballos marinos, el usar una carrera como precursora de la muerte inminente y dos jóvenes que buscan un lugar en el que encontrar la paz. Y ah, esa maestría que tiene para describirte de manera muy puntual a un personaje y que te enamore como si fuera el amor de tu vida...
Una pluma deliciosa, mucho miedo y la certeza de que nunca más miraré el mar con buenos ojos. Todo esto y más es lo que he sentido tras terminar la última página de Las carreras de Escorpio. En serio, leedlo.
¿Habéis leído este libro? Acercaos a Las carreras de Escorpio


El siguiente, La Selección, de Kiera Cass, compra compulsiva a la que no me pude resistir tras leer un par de críticas positivas por la blogosfera.
No sabía en qué bando me posicionaría yo con este libro, ya que entre los problemas que había dado la autora y que había opiniones de todo, temía haber desperdiciado el dinero, haberme hecho demasiadas ilusiones por una portada bonita o incluso haberle hecho el favor a un escritor que no merecía muchas alabanzas, pero quizá porque lo cogí con las expectativas justas y porque esperaba encontrarme lo que describía la sinopsis, quedé encantada. Es tal y lo que quería leer en su momento, perfecto y entretenido, sin florituras ni exageraciones.
Un reality show dedicado a un cuento de hadas, con capítulos repletos de vestidos y joyas, conversaciones moralistas sobre el dinero y la pobreza, así como una pareja protagonista ciertamente entrañable que espero que llegue a buen puerto. No es la obra del año ni merece la máxima puntuación, pero para algo ligero, es perfecto.
¿Habéis leído este libro? Acercaos a La Selección


Y termino el mes con una lectura más que decepcionante: Bajo las sábanas, de Kristina Wright y varias autoras, recopilación de relatos eróticos y románticos que me llega desde Grijalbo.
Soy asidua a la romántica adulta así que me pareció un libro muy suculento, con varias historias cortas repletas de pasión y desenfreno, según el prólogo. Claro está, en burdas palabras, Bajo las sábanas me ha parecido una guarrada.
La mayoría de las historias no eran profundas pero sí realmente descriptivas, con un lenguaje vulgar y que restaba cualquier erotismo al acto sexual, al menos en mi opinión. Me costó leer algunos capítulos porque no llegaba a comprender que a alguien le pareciera excitante...
Sin embargo, sí que me gustaron un par de historias, que misteriosamente estaba mejor escritas y con una historia que era justo lo que buscaba y, tras mucho cavilar, decidí decantar la balanza por ellas.
Obviamente, no es un libro que recomiende a todo el mundo porque yo soy la primera que lo descarto. Si os van las emociones fuertes, desde luego os gustará.
¿Habéis leído este libro? Acercaos a Bajo las sábanas 



¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?

You May Also Like

22 Revoloteos varios

  1. Solo coincidimos con las carreras de Escorpio pero me gustaría leer battle royale, tercera tumba y la selección ^^
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama mucho battle royale

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no está nada mal!!
    Quiero Battle Royale pero ya *.* Y Las carreras de Escorpio no me llamaba nada pero entre todos al final me vais a enredar ajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. De ahí solo he leído La Selección y la verdad es que me gustó bastante ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Si que has leído este mes! ya sabes que estoy con 'Battle Royal' yo, a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  6. A mí La selección también me pareció una lectura muy maja si se toma por lo que es, y tengo muchas ganas de leer Las carreras de Escorpio. Te ha molado, eh? ;o)
    Besotes veraniegos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué de lecturas chulas este mes! Yo suelo hacer mucho eso de cambiar la lista predeterminada con lo nuevo que llega xD.
    Me encantaría leer Battle Royale, La Selección y Las Carreras de Escorpio.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que salen libros tan molones cada mes que es imposible organizarse... xD

      Eliminar
  8. La saga de Darynda Jones tiene una pinta geniial! Es de mis lecturas de este verano.

    Besootes

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno pero quiero Battle Royale, las películas las quería ver pero no las encontraba así que al menos quiero leer el libro. Y tengo que ir leyendo Tercera tumba todo recto, sobre todo si sale más Reyes :P

    ResponderEliminar
  10. Solamente he leído La selección hace ya varios meses y me pareció una lectura muy entretenida (no es profunda, pero tampoco es esa su intención).
    Del resto quiero leer Battle Royale y Las carreras de Escorpio.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Tengo Bajo las sábanas en casa.
    Battle Royale será una de mis lecturas de este mes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Battle Royale no hemos visto ni la película.

    ResponderEliminar
  13. No e leido ninguno,pero el que mas me yama es el de la selecion,ya nos contaras.

    ResponderEliminar
  14. Ya era hora que trajeran la novela de Battle Royale, no tengo muy reciente el manga pero es un poco imposible olvidar esas escenas tan gore. Ahora mismo no recuerdo cuando me compre el libro, pero lo tengo sin tocar en la estanteria, porque he estado leyendo otros pendientes, y además... porque se que voy a sufrir y no quiero!!XD

    Por cierto, me lo compré en la Fnac y de regalo me dieron un pin muy chulo del libro.^^

    un besote guapi!!

    ResponderEliminar