martes, 9 de abril de 2013

Novedad: 'Enlazados', de Carlos García Miranda

La novedad de la que vengo a hablaros hoy seguro que os sonará a más de uno, pero no podía dejar pasar ni un día más sin aportar mi granito de arena a esta distopía con gusto español que publica este mismo mes Grupo Planeta.

Enlazados, de Carlos García Miranda
Publicación: 4 abril 2013


Solo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero =Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos y Solo se ha prometido protegerle en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos.
Aunque lo realmente peligroso para S lo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana.



Desde Grupo Planeta nos llega esta interesante apuesta por la ciencia ficción, una primera distopía juvenil a manos de un autor español que cuenta con un ritmo trepidante muy parecido al de Los Juegos del Hambre y con toques de Mad Max y Matrix.
Enlazados, que es la opera prima del autor, bebe, además, de los clásicos de Asimov y Orwell, donde el poder de las máquinas se enfrenta al de las emociones humanas, y todo ello narrado con un estilo totalmente cinematográfico. 

“En medio de un mundo robótico y computadorizado, once adolescentes son elegidos para participar en un proceso de selección atroz y despiadado del que tan sólo puede salir con vida uno, el vencedor.”
Martín Rivas, actor

El autor, Carlos García Miranda, es guionista de éxito internacional y cuenta en su currículum con obras españolas tan famosas como El Internado y Los Protegidos.


Gracias a Grupo Planeta por la información


¿Os ha llamado la atención?

14 comentarios :

  1. Me llama bastante la atención, pero me ha recordado un poco a LJDH, aun así, no descarto la idea de leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras el argumento también nos ha recordado mucho a LJDH.

      Eliminar
  2. Me encanta :) quiero leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada D: Veo demasiadas similitudes con LJDH, DEMASIADAS :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchas similitudes pero creo que estaría bien darle una oportunidad, es de autor español, seguro que sorprende :D

      Eliminar
  4. ¡Súper interesante!
    Lo primero que he visto al pasar la vista por la entrada ha sido Matrix... película que amo con toda mi alma aunque para muchos otros sea una más dentro de la sci-fi.
    Las pegas que le pongo es lo que ya has mencionado y siguen haciendo eco en los comentarios: demasiado parecido con LJDH. Aún así, aunque tampoco totalmente original, la historia promete.

    De momento tengo muchísimos libros a medias, cuando pase un tiempo y vuelva a comprar novedades etc me haré con un ejemplar si este post ha hecho mella en mi memoria, supongo que sí.

    Todo es broma, lo único bueno de aquí es que la prota se llame Dana, como en El valle de los lobos xD Broma!

    PD. Síp, he vuelto, pero de verdad, no como en septiembre... ¡PARA MATARME! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BIENVENIDA DE NUEVO!

      Es verdad que ya te dicen todo lo que se parece pero creo que es la misma campaña de márketing con todos los demás best-seller, comparar para llamar la atención.
      A mí me apetece mucho leerlo porque me han gustado las dos obras que ha escrito/guionizado el autor.

      Eliminar
  5. No me acaba de llamar pero no lo descarto, supongo que ya veré después de las reseñas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. La portada me ha atraído y la sinopsis no está mal ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí lo de la aeromoto me ha sonado a la aerotabla que odio de Traición xDD.
    Nah, me encantaría leer el libro. Realmente me encantan las distopías y las historias futuristas. Seguro que lo disfrutaría.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uis, no llegué a terminar Traición... xD

      Eliminar
  8. Es parecdisimo a THG, o sea por no decir identico. No me lo voy a comprar en papel, pero tal vez si que lo lea en PDF

    ResponderEliminar