miércoles, 6 de febrero de 2013

Literatura: 'Recompensa de placer', de Sarah McCarty [Los Ocho del Infierno #1]

Toca otra reseña literaria, y la de hoy va a ser especial porque es sobre el primer volumen de una saga romántica que he conocido hace poco gracias a Tinuwel.
Ando actualmente en busca y captura de los ejemplares, ya que algunos están descatalogados, pero ya pude leer y disfrutar del primero...

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Recompensa de placer (Caine's Reckoning, 2007)
Autor: Sarah McCarty
Editorial: Harlequín Ibérica
Género: western romántico adulto
Año de publicación: 2009
Páginas: 318
Edición: rústica sin solapas
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Los Ocho del Infierno son toda familia que jamás ha necesitado, hasta que conoce a la única mujer que ha deseado en toda su vida...
Caine Allen es un curtido ranger de Texas, sin duda, uno de los que no se casan. Pero después de rescatar a una mujer y llevarla a casa, el reverendo del pueblo le pide un favor que debe hacer por honor.
Caine es consciente de la confusión que se desata desde el preciso momento en que se acuesta con Desi. Puede que ella tenga el semblante de una tentadora, pero posee, además, una voluntad de hierro y, a pesar de que necesita su protección, está decidida a que ningún hombre vuelva a controlarla de nuevo. Ambos establecen un poco tranquilizador vínculo, pero eso no le basta a Caine. Él desea todo cuanto Desi tiene que ofrecer. Sin embargo, sigue habiendo una recompensa por la cabeza de Desi, y tenerla a su lado no es más sencillo que mantenerla con vida.
Saga Los Ocho del Infierno 1/¿8?:  Recompensa de placer  //  Placer salvaje  //  La llamada del deseo  //  En tierra ardiente  //  Amar peligrosamente  //  La promesa de un beso  //  ?


Recompensa de placer abre la saga de Los Ocho del Infierno, un western romántico donde sabremos las aventuras y desventuras de ocho rangers de Texas que, quedándose huérfanos de pequeños al ver masacrados sus pueblos, juraron permanecer juntos y vengarse de toda la injusticia recibida. En este primer ejemplar, conocemos la vida del líder de este zafarrancho, Caine Allen, quien se ve obligado a rescatar a Desi, una esclava sexual, de las garras de sus captores.

Tras este breve resumen, comentaros que ha sido un inicio de saga que me ha sorprendido y cautivado a partes iguales. Sarah McCarty tiene muy claro lo que vende y ha creado estos libros repletos de acción, peligro y hombres curtidos de heridas y sensuales sombreros vaqueros. Aunque ya había leído otros libros sobre este género en particular, la autora me ha enganchado febrilmente con su pluma rápida y diálogos viperinos, con una trama que empieza pisando fuerte desde el primer capítulo, huyendo de bandidos, amartillando pistolas para hacerse imponer y rescatando a mujeres que no quieren ser simples damas en apuros.

Recompensa de placer, y espero que sus siguientes volúmenes también, está lleno de acción y peligro, posee una historia bien tejida y unos personajes increiblemente atractivos, todo un descaro por parte de la autora porque, una vez te inicias en estos libros, ya no hay marcha atrás, necesitas saber más de los siete componentes restantes. He disfrutado de la tensión que destilaban las páginas cuando los miembros debían estructurar un plan de ataque, investigar a sus enemigos o, simplemente, adentrarse en líneas enemigas. También, con los momentos apacibles de familia feliz y, aunque a veces pastoso, del apasionado y fogoso romance de Caine y Desi. Como veis, un libro muy completo para las escasas 300 páginas que lo componen.

Aun así, un pequeño pero. No le concedo la puntuación máxima porque el personaje principal, Caine, es en algún punto muy machista y desconsiderado, y lo de peor de todo es que Desi se lo consiente. Obviamente estamos en una novela ambientada en el S.XIX de Texas con rangers como protagonistas, por lo tanto, hombres muy dados de su posición y poder, pero ha habido un par de escenas donde Caine se permite un par de argumentos, que posteriormente no retracta -a diferencia de otros prototipos de personajes masculinos vistos en otras novelas-, que me han hecho rechinar profusamente los dientes.


McCarty ha vuelto a conquistarme con un western romántico complejo y lleno de acción, no basándose solo en el amor y el sexo de cada pareja, sino añadiendo una espectacular historia de ocho hombres que se vieron unidos por una desgracia. Si aún no habéis catado una historia ambientada en Texas, esta autora es una gran apuesta que no os va a defraudar

11 comentarios :

  1. Aun no he catado ninguna historia de Texas ni de este tema tan mezclado y no se si me gustaría pero me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá te guste si algún día lo lees!

      Eliminar
  2. No me termina de llamar, pero como sigo en mi incursión en el RA quizás le de una oportunidad :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son vaqueros sexys, claro que te llama!

      Eliminar
  3. No sabía de este libro, garcias por ponerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Oh las portadas xD me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  5. En enero reeditaron el 2º... si te das prisa igual aun lo encuentras xDDD
    Sarah McCarty siempre deja buen sabor de boca :D

    ResponderEliminar
  6. En mi pais me gustaria que estuvieran!
    besote!

    ResponderEliminar
  7. Ya viera su reseña y pienso que sino fuera por ese torso tan feo de la portada estaría en mis manos por la buena pinta que tiene.
    Además si me lo recomiendas tú ya es lo definitivo para saber que me va a gustar siempre ^^
    Mañana o el finde espero contestarte el correo porque llevo un mes donde me pasó de todo.

    besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar
  8. Buff, lo veo tan novelita harlequin, jajajaja, así que por ahora dudo que lo lea.
    Besoss!

    ResponderEliminar
  9. Si no fuese tan difícil conseguirlos me animaría.. pero no estoy loca y bueno lo más seguro que acabe matando a alguien de la mala leche xD No se.. eso si.. si me los encuentro por un milagro me hago con la saga. Se que es solo la reseña del primero pero se que te están gustando por lo que yo me animo :)

    un besin

    ResponderEliminar