Literatura: 'Sólo los locos se enamoran', de Kristan Higgins

by - 13:44

Con unos días de retraso, me dispongo ahora a hablaros de la reseña literaria semanal. Os mostré este libro en el último IMM, y aunque no sea una novedad, me ha dejado tan buen sabor de boca que hoy he decidido hablaros de él.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Sólo los locos se enamoran (Fools rush in, 2006)
Autor: Kristan Higgins
Editorial: Harlequín Ibérica
Género: romance adulto, comedia
Año de publicación: enero 2012
Páginas: 350
Edición: rústica sin solapas
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Millie estaba a punto de tener la vida perfecta...
¿Un trabajo prometedor como doctora en Cabo Cod? Hecho. ¿Una preciosa casita en propiedad? Hecho. ¿Un perro adorable para dar paseos frente a vecinos atractivos? Hecho. Lo único que necesitaba para tenerlo todo era que el chico de oro, y antiguo amor de instituto, Joe Carpenter se fijase en ella. 
Pero la perfección no era tan fácil como parecía, sobre todo cuando Sam Nickerson, policía local, resultaba una distracción frecuente. No formaba parte de su plan maestro. Pero tal vez fuera el momento de que Millie empezara una nueva lista…


Hacía tiempo que no me encontraba con comedias románticas tan ingeniosas como Sólo los locos se enamoran. Tras leer la sinopsis, puede pareceros otra historia de amor con altas dosis de humor, pero Kristan Higgins sabe darle una nota de color especial a partir de una protagonista especializada en... el acecho. Millie es, a todas luces, una mujer obsesionada con el príncipe perfecto, y este es Joe Carpenter, y para ello ha dedicado más de la mitad de su vida a saber todo sobre él, incluida la talla de calzoncillo. Y aunque pueda sonar ciertamente repulsivo en un principio, Millie cae rápidamente bien porque... ¿quién no se ha obsesionado con su primer amor de instituto hasta rozar la orden de alejamiento? Yo me confieso.

Sólo los locos se enamoran es una jocosa historia que versa sobre el empeño de Millie en protagonizar su propia e ideal historia de amor. Escrita en primera persona y bajo el punto de vista de nuestra protagonista, la novela narra todo momento de idealización, maquinación o cualquier situación absurda en la que se ve envuelta Millie por tal de hablar con Joe. La muchacha planifica minuciosamente cada día con la intención de encontrarse fortuitamente con el amado, poder saber de él pero, al mismo tiempo, parecer desinteresada e interesante. ¡Todo un complejo ardid!

Sin duda, Sólo los locos se enamoran es una comedia absurdamente divertida, donde Millie nos hace cómplices y partícipes de su empeño por conquistar a Joe, pero también de su increíble forma de narrar el mundo y que su obsesión parezca totalmente argumentada y lógica. Pero tranquilas para aquellas que la pobre chica os esté pareciendo el antítesis del feminismo, porque Millie sabe ver la vida con humor y optimismo, es inteligente y aprende de los errores de su desbordante imaginación. Y luego, chicas, claro está, viene Sam...

El único punto negativo que podemos encontrar en Sólo los locos se enamoran es que sabemos claramente cómo sera el final, si bien quizá la culpa recae ante todo en la propia sinopsis, donde se nos remarca un triángulo amoroso que no aparece hasta en los últimos capítulos. Pese a ello, este chivatazo no le resta genialidad a la novela, ya que es muy interesante ver la aparición de los dos hombres y el protagonismo gradual que adquieren gracias a los sentimientos de Millie.


Sólo los locos se enamoran es una comedia divertida, llena de situaciones absurdas y narradas por una protagonista que nos hará recordar nuestros enterrados amores de instituto. Con un estilo fresco y ameno, nos reiremos y entenderemos ese afán obsesivo de Millie por conseguir el amor de su vida, aunque también reflexionaremos hasta qué punto idealizamos a las personas. Para reír, rememorar el instituto y reíros de nuevo de vuestros antiguos yo's, Kristan Higgins os invita a esta sensacional novela.

You May Also Like

17 Revoloteos varios

  1. Buenas guapa!
    Me llama un montón, tiene muy buena pinta, creo que me haré con él ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada y a pesar de caer en el típico triangulo amoroso, me gustaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Puede que sea previsible, pero tiene muy buena pinta! :)

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tiene!!! melo anoto!!!!! por cierto te sigo!!! queria afiiarte en mi blog pero tu boton :(

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que la veo! Y por lo que dices tengo que hacerme con ella >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descubrí de casualidad y vale mucho la pena >_<

      Eliminar
  6. No lo conocía pero oye tiene pinta de ser super gracioso xDD Me lo apunto a ver si en un futuro me puedo hacer con él :D

    Gracias por la recomendación Saru!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero tiene bastante buena pinta, creo que si me encuentro con él me lo traeré a casa, que de vez en cuando se agracen este tipo de lecturas refrescantes ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene muy buena pinta guapis!! Los libros de este tipo me encantan para momentos en que no quiero pensar y solo quiero desconectar de todo.
    Y la verdad...creo que la mayor parte de libros románticos son previsibles a más no poder, y lo que disfrutamos es como va surgiendo el amor :)

    Besitos guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo encuentres porque los de Harlequín vuelan rápido!

      Eliminar
  9. 8/10!! Me encanta este tipo de libros, chick lit. Me dan muchas muchas ganas de hacerme con él jajajaja voy ya mismo a la venta online a ver a cuanto está XD

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pasé hace unos meses por mi período Kristan Higgins sn saber que dos de sus libros estaban en español, y tengo que decir que me ha encantado un 90% de lo que escribe la autora. Este fue el último que leí y me reí un montón, aunque hay que tener claro que son más para pasar el rato que otra cosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantaría leer más de ella, me ha gustado mucho este primer contacto :)

      Eliminar
  11. Hola :)
    No lo conocía, sí que tiene muy buena pinta :O
    Me encanta tu blog, te sigo ^^ :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar