'El corazón de Hannah', de Rocío Carmona

by - 22:11


Libro: El corazón de Hannah (2012)
Autor: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Género: romance juvenil, drama
Año de publicación: octubre 2012
Páginas: 452
Edición: tapa blanda con solapas
Valoración: 8/10

¿De qué trata? 
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. 
Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.


"No hay ningún ser humano, por cobarde que sea, que no pueda convertirse en héroe por amor". Este es el primer proverbio amish con que se abre El corazón de Hannah y que resume bastante bien la premisa de ésta. No podéis negarme que, al leer la nueva novela de Rocío Carmona, muchos esperábamos un romance edulcorado entre dos jóvenes deseosos de amar y dispuestos a arriesgarlo todo por amor como en cualquier ensoñación literaria juvenil, pero pronto nos vimos arrojados al verdadero camino de madurez y de autosuperación de una heroína dispuesta a todo por conservar su corazón.



Empecemos por una obviedad: Carmona nos ha dejado a todos con la boca abierta con este acre relato. Una coge con fervor El corazón de Hannah y espera enamorarse, pero se topa con una joven e inocente muchacha que debe madurar y olvidar su pasado porque ha creído en el amor verdadero, y nos vemos absorbidos en su viaje interminable para forjar sus sueños, labrar su propio camino, y ser una persona valiente. A partir de las dos partes con las que se compone esta angustiosa novela, Hannah sufre lo indecible por amor y la suerte no suele estar con ella; la vemos sufrir, llorar y rendirse, pero poco a poco se ve recompensada por su perseverancia y ve la tenue luz al final del túnel.

El corazón de Hannah no es una historia romántica ni tierna con la que suspirar y llorar en cada escena, porque no es nada convencional. Cuando nuestra protagonista llega a Nueva York se da cuenta que los cuentos de hadas son irreales y el amor, una de las mayores quimeras que ha creado la humanidad. Y debe aprender a mantenerse a flote para no consumirse en la cosmópolis del horror mientras busca esa fuerza que la llevó hasta allí para que le ayude a seguir. Sin duda alguna, El corazón de Hannah se acerca más a lo que podemos creer de la vida, los sueños y el amor cuando somos ingenuos, jóvenes con un corazón intacto. De la pluma de Carmona podemos saborear la evolución de un personaje que tenía una apacible pero dictada vida que decidió cambiar para buscarse a sí misma por el impulso del corazón, siendo totalmente consecuente de sus acciones.


Seguro que ya habréis leído muchas reseñas parecidas, pero no me importa reiterar el hecho de que El corazón de Hannah es una novela de viaje, de heroínas y sueños por alcanzar. Podréis llorar, reír a ratos, pero aprenderéis de Hannah preciosas moralejas y crudas realidades. Pero para saberlas, tendréis que acompañarla en su aventura.


Con la colaboración de La Galera 

You May Also Like

25 Revoloteos varios

  1. Leí La gramática del amor, de esta autora y me gustó su manera de escribir, es posible que le de una oportunidad a este libro no tiene mala pinta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. La verdad guapa me has dejado con las ganas de correr a mi estanteria ahora mismo y leerlo.
    El otro libro de la autora me gusto mucho y si que es verdad que me esperaba un romance asi pero ya me adelantas que me va a sorprender mucho.
    Me ha encantado el proverbio que abre el libro!!

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa reseña, me encanta como te expresas. Le tengo ganas a este libro desde antes que saliera a la venta, pero no lo encuentro en versión e-book :(

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Macarena, justamente pensaba que me había quedado fatal. :)

      Eliminar
  4. Estoy deseando leerlo <3 Me encanta la pluma de carmona *O*

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría leerlo, me apetece un montón porque tiene muy buena pinta :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues lo tengo aquí mirándome en la estantería y creo que será la próxima lectura porque cada vez que leo una reseña sobre el libro me entran más ganas aún..

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Saru!! te he dejado un par de premios en mi blog: http://elmundodefawn.blogspot.com.es/2013/01/mis-primeros-premios-del-2013.html

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Se ve bonita y entretenida ;)
    besote

    ResponderEliminar
  9. Me matas cada vez que escribes cosas asi, lo sabes verdad? No puedo leer en castellano porque es tarea imposibe encontrar libros en ese idioma, pero vamos que si de casualidad casualera lo encuentroe n booky se va a la cesta :)

    ResponderEliminar
  10. Que bonita tu reseña, ¡me encanta!
    Yo me he leído el libro hace unas semanas y me ha gustado mucho, aunque es cierto que me esperaba algo mas romántico típico de lo juvenil

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encantó! *____*
    Es una maravilla de historia, muchas gracias por tu reseña guapa, besotes!

    ResponderEliminar
  12. Me l'apunto!!
    Sembla molt interessant i encara més després de llegir la teva opinió!
    Un petonet preciosa!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente por leerlo y una amiga mia ya me ha dicho que está muy bien y ahora leyendote a ti aún me han entrado mas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  14. Lo quiero leer, el otro libro de la autora me gustó y este hasta tiene mejor pinta.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, es mi primer comentario en este interesante blog, solo hace pocos días lo conocí y es de mi interés.

    Me encanta leer, pero acabo de mirar esta reseña y me doy cuenta de que no soy el único que abandono todo por un sueño, en este momento de mi vida me encuentro cumpliendo muchos sueños que jamás creí poder ver en mi corta existencia, pero fue el valor del amor que me impulso a ser, por fin, quien yo quería ser, y quizá no estoy con la persona que me dio ese toque mágico para comenzar mi viaje, pero estoy complacido por quien soy ahora.

    Buscaré la manera de tener este interesante ejemplar en mi biblioteca.

    Saludos

    HÐ Winchester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que este libro te inspire para seguir adelante, que aunque el amor que se muestre no sea imperfecto, el contenido es muy profundo :)

      Eliminar
  16. Me ha encantado tu reseña ^^
    Desde hace poco Hannah está conmigo, pero aún en la estantería. Y tengo por seguro que será una de mis próximas lecturas, pues por lo que nos has contado, me han entrado más ganas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada de la autora y si me animo, será este el primero que lea. Al principio no me atraía mucho pero he leído varias reseñas positivas y no parece que esté mal.

    me ha gustado tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo! Lo leí hace poco y aunque esta interesante por el tema amish, sigue habiendo un puntito que no hace que me encante del todo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, todavía más después de leer tu reseña, la trama me parece muy original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! me encantó este libro! como dices me hizo reír y llorar y me enseñó muchas cosas de la vida ya que la protagonista por ingenua al estar apartada del mundo, tropieza muchas veces! =)

    ResponderEliminar