'Un beso en París', de Stephanie Perkins

by - 22:19



Libro: Un beso en París (Anna and the french kiss, 2010)
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Año de publicación: octubre 2012
Páginas: 372
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Anna and the french kiss 1/3:  Un beso en París  //  Lola y el chico de al lado  //  Isla and the Happily Ever After

Pues sí, aquí como lo leéis, servidora tuvo la inmensa suerte de recibir una galerada por parte de la editorial para saborear en primicia esta suculenta novedad que encontraréis el mes que viene en vuestras librerías. Aunque por la trama ya podréis suponer que es una historia de amor ambientada en París, os aseguro que ha sido una lectura más que dinámica y adictiva, ¡me ha encantado!.



Acompañemos a Anna en su idílico viaje hacia la Ciudad del Amor, París, para estudiar durante un año allí y formarse como estudiante cosmopolita. La idea suena muy tentadora y enriquecedora pero ¡horror!, Anna no sabe nada del lugar, ni mucho menos su idioma. Aunque la joven teme pasarse el curso condenada al ostracismo, pronto conoce a una maravillosa troupe de amigos, y con ellos, el amor por Étienne St.Clair.

¿Qué decir de esta gominola literaria? Un beso en París resulta una lectura juvenil muy fresca y dinámica, que aun cayendo en el tópico de chica conoce chico, gracias a la vivaracha pluma de Perkins, tenemos una historia divertida sobre una americana en París y el encuentro fortuito con el amor entre sus calles. Anna nos deja acompañarla en su día a día en el lycée, aprendiendo como puede el idioma e intentando adaptarse, pero al mismo tiempo nos enseña todo tipo de valores sobre las amistades, las verdaderas, la familia y el amor. Y el amor en este libro es... precioso.

Hay que alabar a Stephanie Perkins por saber pulir una idea tan comercial como el amor adolescente y saber hechizar endiabladamente al lector para obligarle a leer y leer. Anna es una protagonista que conquista, ya que con su candidez y sensatez, se simpatiza fácilmente con ella y se comprenden todas sus inquietudes. Temeremos con ella el curso, el miedo a desentonar y hasta a no poder volver a casa. Y gracias a su punto de vista, conoceremos de cabo a rabo al fantástico de St.Clair, con quien iniciaremos una bonita amistad y querremos casarnos al final del libro, aunque a veces se gane una buena reprimenda por ser un tanto obtuso.

¿Y hay algo más aparte del romance juvenil? Por supuesto, el amor a París. Un beso en París nos describe exquisitamente la vida en esta ciudad, ya que Anna explorará los alrededores para poder adaptarse. Con ella visitaremos museos, entenderemos de obras de arte y hasta cogeremos unos cuantos kilos de más solo leyendo las descripciones de la repostería francesa que anhela. No hay nada más delicioso que una obra con contenido y documentación.


Qué más decir, Un beso en París es toda una travesía literaria para quien lo coja. De la mano de Anna sabremos cómo se adapta una americana a los vaivenes parisinos y saboreamos una preciosa historia de amor con todo un gentilhomme francés. Aventuras, romance, muchos macarons y la certeza de que todo es posible es lo que nos ofrece Stephanie Perkins en su novela.


Con la colaboración de Plataforma Neo

You May Also Like

15 Revoloteos varios

  1. ¡Quiero leer esta novela! tiene muy buena pinta, y París, oh la lá.
    Quiero leerla. Gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Éste libro me dio curiosidad desde que se anunció, y la verdad es que lo has dejado muy bien ^^. Y mola porque no es ninguna saga *__* no lo es, no? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, no, termina ahí, final abierto pero bonito xD

      Eliminar
  3. Quiero leerlo! Y si es en París...más aún ^^ besitos

    ResponderEliminar
  4. El libro se ve muy bonito, pero la verdad creo que no me marcara mucho xD

    ResponderEliminar
  5. Pues me muero de ganas de leerlos. Estuve a puntito de comprármelo en inglés cuando me enteré de que Neo lo iba a publicar =)
    No creo que vaya a ser la lectura del siglo, aunque todos los que lo leen lo ponen por los cielos, pero sí que creo que me gustará =)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy muy muy buena pinta, y con lo romanticona que soy yo y lo que me gusta parís....aaah, quiero leerlo! :3

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que me apetece leer algo de este estilo, un romance juvenil sin ningún tipo de cosas sobrenaturales y este pinta ser uno perfecto. Lo que pasa es que me daba a mi que la protagonista no me iba a caer bien, no sé porque, pero ya has dicho que se simpatiza con ella así que fuera mis dudas ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho Anna, la encontré bastante razonable y nada alocada :O ¡ojalá te guste!

      Eliminar
  8. Lo quiero *_* Y encima sobre París, tiene que gustarme.

    ResponderEliminar
  9. Acabará en mi estantería tarde o temprano XD, me llama mucho!

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, tengo muchas ganas de leerlo! y me encanta la portada :):) un beso

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo apuntado en mi lista, que tiene buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar