'Monster High. Querer es poder', de Lisi Harrison

by - 20:36


Libro: Monster High. Querer es poder (Where there's a wolf, there's a way, 2011)
Autor: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: octubre 2011
Páginas: 304
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
Eternamente eclipsada por sus seis hermanos y sus amigas súper guays, Clawdeen Wolf decide finalmente ser el centro de atención en la inminente fiesta de su decimosexto cumpleaños. Pero una vez que ha cundido la alarma por la existencia de monstruos en el vecindario, los RAD se dispersan y buscan escondite. Clawdeen se desespera al verse encerrada en la pensión familiar. Melody quiere poner fin a los paseos por las casas de los monstruos organizados por Bekka, aunque está muy ocupada intentando averiguar la verdad sobre su pasado; además comienza a darse cuenta de que los demás la obedecen sin rechistar… 
Mientras tanto, Frankie no da crédito a que Brett la haya traicionado al poner al descubierto a todos sus amigos. Aun así, Frankie desea permanecer en Salem y luchar por los derechos de su comunidad. ¿Quién está con ella…? ¿Hola? ¿Hay alguien ahí?

Monster High (3/4):  Monster High  //  Monstruos de los más normales  //  Querer es poder  //  ¡Más muertos que nunca!


Los libros de Monster High ya no son ninguna novedad en este blog. Ya en 2011 os hablé de Monster High y su continuación, Monster High. Monstruos de los más normales. Pese a gustarme este mundo de hijos monstruosos que tan bien está explotando Mattel, no quedé muy satisfecha con el segundo volumen al notarse demasiado la fama de las muñecas. No obstante, Monster High. Querer es poder me ha devuelto la afición por la saga, ¿será porque los protagonistas, esta vez, eran hombres lobo?



Clawdeen Wolf es la nueva protagonista para esta tercera entrega, recogiendo ferozmente el testigo que han dejado caer los demás RAD al huir despavoridos por la prensa americana. Aunque la familia Wolf también se ha escondido e intenta hacer una vida humanamente normal, Clawdeen, que pronto va a celebrar su decimosexto cumpleaños, tiene decidido que va a luchar y vivir la mejor fiesta de cumpleaños de la historia, aunque para ello tenga que desmelenarse en plena calle, y para ello necesitará a sus amigas monstruosas y a los dos únicos humanos que los apoyan.

Monster High. Querer es poder refuerza su mensaje adolescente sobre luchar por los ideales de cada uno y quererse sin prejuicios. Este tercer volumen contiene un estilo muy alentador y optimista, donde todo es posible y nunca hay que tirar la toalla. Es por ello que Clawdeen se convierte en una guerrera nata y con la que se simpatiza fácilmente, ya que no teme mostrarse como es ante los humanos. Al mismo tiempo, y en la parte que apoya a los RAD, está Melody, quien se esfuerza para conseguir que la sociedad no obligue a los monstruos a emigrar, aunque para ello tenga que descubrir su verdadera naturaleza.

Como nueva entrega, encontramos incorporaciones a la troupe estudiantil, ante todo chicas que han aparecido ya en el mercado como muñecas, así como el inicio del amor entre Lala y Clawd que aportará al relato una nota de color rosa muy simpática. No obstante, la familia monstruosa seguirá presente para luchar contra la discriminación, empezando por Frankie y Billy, dos personajes cada vez más complejos e importantes.


En definitiva, la gallina Monster High tiene cuerda para rato. En Monster High. Querer es poder encontraremos el siguiente asalto de la encarnizada lucha por los derechos de los RAD contra los NUDI, así como una fiesta de cumpleaños celebrada por todo lo alto y un bonito romance, aunque prohibido, a la luz de la luna. Para aquel lector que ya se conoce al dedillo la monstruosidad que pulula en Menstor High, está claro que debe hacerse con la tercer entrega.



Con la colaboración de Alfaguara

You May Also Like

16 Revoloteos varios

  1. A ver si puedo conseguirlo para continuar la saga :D

    ResponderEliminar
  2. o sabía que las muñecas venían de una saga de libros o_O De hecho, nunca había oído hablar de los libros xDDD

    ResponderEliminar
  3. A mí el segundo no me gusto, ya no coincidi con la historia por eso he dejado de lado esta saga n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Si tuviera una primita, seguro le regalaria este libro xDD
    besos

    ResponderEliminar
  5. No sé por qué no me tinca mucho esta serie :/ Será porque mi hermano pequeño ve la tele cuando están pasando los dibujos animados y no me gustan? no sé xD jajajja Veré sien algún momento le doy una oportunidad C:

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No soy de Monster High ni en libros ni en dibujos, pero me sé de una que seguro que si le regalo el libro se iniciaría a la lectura, jejeje...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Lo que más me gustó fue Lala y Clawd pero este libro me gustó algo menos que el segundo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No leí todavía ningún libro de esta saga, pero parecen divertidos, así que tengo ganas de conseguir el primero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tienes un premio en mi blog guapa!! Te aviso para que sepas mejor ^^

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  11. Yo no sigo esta saga pero me encantan este tipo de libros así que seguro que los iba a disfrutar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo me leí todos los que salieron de esta saga hasta el momento y no están nada mal. Por cierto, te he dejado un premio en mi blog. Besos XD.

    ResponderEliminar
  13. Estos libros son geniales estoy trtando de consegui el 3 :)

    ResponderEliminar
  14. Mi comentario ya llega un poco tarde xd pero, he leido el libro y me ha gustado mucho. Tiene pinta de infantil por las muñecas y la serie que le han hecho, pero el libro es totalmente diferente, ya que abarca cosas que las niñas no pueden entender facilmente.
    Quisiera saber cuales son los temas que se presentan en este libro c:
    Saludooos

    ResponderEliminar
  15. Me encanto este libro siempre visito esta pagina

    ResponderEliminar