viernes, 28 de septiembre de 2012

Libro: 'The Iron King. El Rey de Hierro', de Julie Kagawa [The Iron Fey #1]

Y a última hora pero sin pasarse, otra reseña literaria semanal. Dejando de lado los libros autoconclusivos de los que os he hablado anteriormente, hoy os comento mis impresiones sobre el primero de una saga fantástica que, por mi parte, cumple con todos los requisitos para arrasar en librerías.
De nuevo, gracias a Darkiss por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: The Iron King. El Rey de Hierro (The Iron King, 2010)
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Género: fantasía juvenil, romance
Año de publicación: marzo 2012
Páginas: 405
Edición: tapa blanda sin solapas
Valoración: 9/10

¿De qué trata?
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.
Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.
The Iron Fey 1/4:  El Rey de Hierro  //  La Hija de Hierro  //  The Iron Queen  //  The Iron Knight  //  [Bonus: The Iron Legends]


Cómo expresar mi primera impresión sobre esta novela. Emocionante, increíble, absorbente. La fantasía urbana está más que de moda con ciertas sagas juveniles rondando por las librerías, pero he de confesar que The Iron King. El Rey de Hierro me ha impresionado por recuperar el idílico mundo de Nuncajamás, pero yendo más allá con una visión más que moderna y argumentada. Esto y una pizquita de romance, me han hecho beber ávidamente este explosivo cóctel juvenil.

Lo primero que hay que alabar de la historia creada por Julie Kagawa es su exquisitez e ingeniosidad. Continuamos con la moda de la fantasía urbana, pero no nos quedamos con los vampiros y licántropos cosmopolitas que tanto abundan, sino que nos dirigimos a algo más mágico y añorado por el infante, como es Nuncajamás. Pero nada es para siempre y todo se adapta al futuro o perece en el intento, por lo que la autora nos muestra una tierra mágica de las hadas que se está pudriendo por la sociedad actual, que reniega poco a poco de los cuentos fantasiosos para quedarse con la tecnología.

-¿Será peligroso?
-Extremadamente peligroso- contestó, y se acercó a la puerta del cuarto de Ethan-. Por eso es tan divertido. Hay tantas formas interesantes de morir... Ensartada en una espada de cristal, arrastrada al fondo submarino y comida por un caballo acuático, convertida en araña o en capullo de rosa por los siglos de los siglos...- me miró-. Bueno, ¿vienes o no?

The Iron King. El Rey de Hierro nos ofrece pues la oportunidad de volver al país de Nuncajamás para pode salvarlo, y es que el ocio actual de nuestra sociedad está tan obsesionado con la tecnología que ya no sabe lo que es soñar. Duendes y hadas siguen festejando y viviendo entre fiestas y ambrosía, e incluso en esta misma entrega seremos partícipes de todo tipo de celebraciones y actos importantes, pero su poder se debilita porque el colectivo humano ya no cree en ellos. Para poder recuperar un poco de estabilidad, acompañamos a Meghan en su viaje hacia el mismo infierno tecnológico, aunque para ello tenga que arriesgar la vida de sus amigos y seres queridos y hasta negociar con el enemigo.

Julie Kagawa tiene una prodigiosa pluma que ayuda al lector a imaginarse cada recodo del Nuncajamás y hacerle soñar despierto. Podemos disfrutar con la locura de las hadas ante los festejos, de sus maliciosos trueques y dañinas mentiras para conseguir lo que sea, pero también sentimos el terror que sienten por el hierro y la congoja de una desaparición inminente. Ello, añadido a las altas dosis de acción que encontramos, las cuales están descritas con pelos y señales, así como el amor prohibido que protagoniza Meghan, obtenemos una narración totalmente intensa que cualquiera diría que Kagawa sabe de una entrada directa a esta utopía mágica.

-¿Qué podemos hacer para impedirlo?- susurré.
-Nada- levantó una pata trasera y se rascó la oreja-. Puede que el Nuncajamás aguante hasta el fin de los tiempos. O puede que desaparezca dentro de un par de siglos. Al final, todo muere, humana. Ahora, si no tienes más preguntas, deberíamos seguir nuestro camino.
-Pero si el Nuncajamás desaparece, ¿no desaparecerás tú también?
-Yo soy un gato- contestó Grimalkin, como si eso lo explicara todo.

¿Y los personajes? Hablemos del increíble reparto que ha creado esta autora. Además de una protagonista de armas tomar que recoge con estoicismo toda la carga de un pueblo que va a desaparecer, encontramos a un gélido príncipe que nos hará derretirnos por él, un duende más que famoso en la literatura y un gato misterioso  y muy seguro de su propio sino. Y por si no había suficiente con todos los seres mágicos de la fantasía, también encontramos otros entes sobrenaturales en nuestra propia ciudad, con quienes convivimos... y piden ayuda.


Toda una sorpresa literaria para aquel que busque magia, modernidad y diversión, además de acción trepidante y un bonito pero apasionado romance. Este blog lo tiene claro: The Iron King. El Rey de Hierro absorbe, te arrastra al interior en el mismo inicio de su lectura, y lo mejor es que no nos va a importar no oponer resistencia.

20 comentarios :

  1. Hace poco que me hice con este libro, creo que será uno de los próximos que lea. El tema de las hadas me encanta, si ya me gustó la autora con the immortal rules que va de vampiros y ya andaba yo un poco harta, tengo grandes expectativas con este. Espero que me guste tanto como a ti y no me decepcione :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta,apuntado queda :) besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta. Si tropiezo con este libro me parece que no me voy a resistir. Buena reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Leí este libro hace tiempo, igual que tú y me encantó. Todo me pareció tan bien construido y estructurado que me enamoré. Estoy deseando leerme el segundo, que sale dentro de nada. Tengo fe en que sea igual o mejor que el anterior.
    ¡Besos y magnífica reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que quiero leerlo, de momentos solo he visto buenas reseñas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Es genial este libro, me encanta el mundo de las hadas que ha creado Julie kagawa. Y Ash.....*suspiros*. Muy buena reseña! :)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente y tiene una pinta tremenda! Gracias por tu reseña, guapa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es de las reseñas más positivas que leo sobre el libro, espero que también me guste cuando lo consiga que le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  9. A mi no me llama mucho esta saga y no llega a mi pais menos xD

    ResponderEliminar
  10. Qué bien me lo has dejado *_* Pinta super bien ~

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola guapi!! No lo he leído pero le tengo ganas desde hace tiempo, así no tardaré mucho en hacerme con el =)
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Pues parece interesante la mezcla esa de Nuncajamás y trecnología y hadas y cosas varias. Me lo apunto... para cuando salgan todos. ¡Malditas sagas! xD

    Un abrazo~ ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace nada ha salido el segundo. Por suerte son solo cuatro!

      Eliminar
  13. Buenas noches, me encantó tu blog!

    Realmente soy nuevo en esto y no sé cómo hacer que las personas me lean, o cómo difundir mi blog. Te invito simplemente para que te pases por el mío y si te gusta nos seguimos. Por ahora sólo tengo una entrada, pero los temas que hablaré serán de diversos tipos: amor, relaciones, tecnología, autoestima, consejos para las primeras citas, consejos para decirle chau a la obesidad, etc. Hablaré de todo que esté conectado con las relaciones entre las personas.

    http://ezequieltoscani.blogspot.com.ar/

    Ezequiel Toscani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, ahora me paso por el tuyo :)

      Eliminar
  14. La reseña me ha hecho interesarme por el libro. Aunque creo que quizás sea demasiado fantástico para mi gusto, le voy a dar una oportunidad.

    Muy buena reseña, este blog me gusta, es tan... rosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rosa es un color precioso :)

      ¡Ojalá te guste el libro!

      Eliminar
  15. Con esa opinión tan buena dan ganas de leerlo!! XD

    Lo que más me ha llamado la atención, además de la portada que me ha entrado por el ojo XD, es la sinopsis, creo que tiene muchos puntos que me gustarán ;)

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchísimas ganas a esta saga aunque creo que al final será de esas que acabe cayendo en inglés, cuando toque.
    Me alegra que te haya gustado tanto la novela.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...