La gastronomía japonesa da sabor al XVIII Salón del Manga de Barcelona

by - 21:10

La gastronomía japonesa dará sabor a la próxima edición del XVIII Salón del Manga de Barcelona, siendo su eje central y ofreciendo toda una serie de exposiciones y actividades para apreciar la presencia de la comida japonesa en el mundo del manga, así lo anunció hoy el director del Salón, Carles Santamaria.

Susana Broullón junto al cartel
En el acto de presentación, celebrado hoy en Casa Asia (Barcelona) y con el objetivo de avanzar la programación prevista así como desvelar en primicia los primeros invitados, acudieron también Hidehiro Tsubaki, cónsul general de Japón en Barcelona, y Xavier Mallafré, presidente de Ficomic y del Gremi d'Editors de Catalunya.


Santamaria anunció que la gastronomía japonesa será el eje central para el XVIII Salón del Manga de Barcelona al tener ésta una presencia omnipresente en mangas y animes y que la atracción principal será una exposición titulada "Manga a la carta", donde se verá un recorrido en la relación entre el manga y la gastronomía nipona, además de contar con una gran área comercial de restaurantes japoneses que mostrarán la variedad y calidad de esta dieta. "Cada año buscamos un elemento para destacar dentro de la cultura japonesa del manga, y éste año será la comida", dijo.

Tsubaki, por su parte, se mostró muy "curioso" con esta idea y comentó que Catalunya digiere muy bien la cultura nipona y gran parte de esta aceptación es gracias al manganime. Enumeró varios mangas clásicos dentro de la cultura de ambos países y aseguró que las exposiciones serán muy interesantes y educativas. "Estoy convencido que el manganime hace de puente invisible entre Japón y Catalunya, para que ésta comprenda mejor Japón", comentó. 

El director del Salón, finalmente, anunció el primer invitado para el Salón, el mangaka Hiro Mashima, autor de obras como Monster Hunter Organe o Rave, así como dos aniversarios muy importantes que también tendrán presencia en el Salón, como son los 20 años de Dragon Ball en España y los 20 años de una de las películas más espectaculares de la animación japonesa, Porco Rosso, del Studio Ghibli. Sobre el primero, Santamaria comentó que Planeta DeAgostini Cómics, la editorial que ha publicado la serie íntegramente en España, prepara un programa de actos muy singular; en cuanto al segundo, su exposición será una muestra del universo creado por el director Hayao Miyazaki a partir de un largometraje. 

Otras actividades que encontraremos en el XVIII Salón del Manga de Barcelona será Fashion Cosplay, una exposición que rendirá homenaje a los miles de aficiones que se caracterizan de sus personajes favoritos de mangas, animes o videojuegos japoneses, los cosplayers, con una selección de trajes de cosplays nacionales e internacionales para enseñar al público su variedad y calidad; así como diversos talleres de cocina y mesas redondas

La rueda de prensa finalizó con la presentación en público del cartel promocional del XVIII Salón del Manga de Barcelona, de Suasana Broullón, quien explicó que la idea de su ilustración es simbolizar la irrupción del manga en La Fira Barcelona, en alusión al cambio de escenario para esta nueva edición.


El XVIII Salón del Manga de Barcelona, que abrirá sus puertas del 1 al 4 de noviembre de 2012, espera la visita de más de 70.000 aficionados a la cultura asiática.


¿Qué os parece?

You May Also Like

2 Revoloteos varios

  1. Siempre he querido ir al Salón de Barna
    joo y lo de la comida me parece una fantástica idea, podrian poner una exposición de esas fiambreras tan chachichosas que sale en animes jajaja un beso!

    ResponderEliminar