'Premonición', de Gena Showalter

by - 22:45


Libro: Premonición (Unraveled, 2010)
Autor: Gena Showalter
Editorial: Darkiss
Año de publicación: noviembre 2011
Páginas: 449
Valoración: 6,5/10

¿De qué trata?
Desde que había llegado a Crossroads, un pueblo de Oklahoma, Aden Stone había tenido una buena vida. No tenía importancia que su mejor amigo fuera un hombre lobo, ni que su novia fuera una princesa vampiro, ni que lo hubieran coronado rey de los vampiros. 
¡Él seguía siendo humano! Bueno, más o menos. Ya sólo con tres almas viviendo en su cabeza, Aden siempre había sido diferente a los demás. Aquellas almas podían viajar en el tiempo, despertar a los muertos, poseer a otros y, lo que menos le gustaba a Aden aquellos días, predecir el futuro. 
¿Y cuál era la predicción para él? Un cuchillo atravesado en el corazón. Porque se estaba generando una guerra entre las criaturas de la oscuridad, y Aden estaba en el centro de todo. Sin embargo, él no pensaba quedarse cruzado de brazos y aceptar su destino sin luchar. No cuando sus amigos lo respaldaban y Victoria había puesto en peligro su propio futuro para estar con él.

Entrelazados (2/4): Entrelazados  //  Premonición  //  Amenazados  //  ?


Y más vale tarde que nunca, aquí vengo a plasmar los sentimientos encontrados en Premonición, segunda parte de Entrelazados, cuyo primer volumen me dejó muy buenas vibraciones y con ganas de más. Aunque me esperaba más respuestas por parte de este ejemplar, no puedo negar que la lectura ha sido un tanto gratificante, más que sorprendente. 


Teniendo en mente el final desgarrador de Entrelazados, en su continuación Aden no consigue librarse de sus problemas. Tras haber matado al antiguo rey de los vampiros, se ve obligado a alzarse con el trono, aunque gracias a sus visiones, sabe que éste será de corta duración ya que no tiene mucha estima como emperador. Por si no tuviera suficiente, hordas enteras de monstruos sobrenatural están asaltando la ciudad, atraídos por su poder, especialmente el aquelarre de brujas. 

Ocurre algo curioso con Premonición y es que posee tantos aspectos positivos como negativos. Como continuación, contiene una información esencial para continuar la saga, una explicación más detallada de los personajes y secretos imprevistos sobre algunos secundarios que dejarán a más de uno con la boca abierta, como la de cierta humana empática. En este sentido, Showalter da a sus lectores unas merecidas respuestas, una acción continuada y un frenesí entre las páginas que no aburren.

No obstante, la parte negativa se respalda justamente en la positiva. Premonición contiene acción a raudales, un festín de personajes nuevos la mar de interesantes, especialmente la familia de Victoria, así como sorpresas de última hora que hacen que el lector desee arrancar las páginas por repetidas frustraciones literarias. Aún así, este volumen no da las respuestas que se esperan cuando se finaliza Entrelazados, sino que tiende más a dejar que las preguntas pasten y se reproduzcan apaciblemente. Para aquellos que, además, esperamos un poco de luz sobre las tres almas restantes que pueblan la cabeza de nuestro muchacho, nos quedamos con las manos vacías

Ante este dilema, es mejor quedarse con lo bueno: Premonición sigue la estela del primero, nos ofrece a Aden y los demás preparándose para una batalla sobrenatural e intentando solucionar los problemas uno a uno. Hay que alabar la destreza con la que Showalter nos habla de otro tipo de seres, como las brujas o las hadas, nos plantea otro tipo de seres escalofriantes y una curiosa imaginación respecto a los vampiros. 

Si eres un lector que ya ha conocido el rompecabezas mental de Aden y quieres saber más sobre su mundo, es imprescindible la lectura de Premonición para entender un poco mejor el panorama. Eso sí, y consejo de este blog, mejor empezar su lectura con el tercer ejemplar, Amenazados, bien a la vista para poder devorarlo enseguida.


Con la colaboración de  Darkiss

You May Also Like

9 Revoloteos varios

  1. Amo este Serie de verdad Gena Nunca me decepciona! xD

    ResponderEliminar
  2. Esta saga se ve bien, aunque me da pereza que sea otra saga..

    ResponderEliminar
  3. Me leí el primero y me gustó bastante pero de momento no me animo a leer este así que no sé lo que haré con esta saga :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro. El primero me gustó mucho, más de lo que pensaba. Creo que me esperaré a que estén todos publicados y ya me haré con ellos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Por ahora no me he animado a seguir con la saga.. veo que pierde fuelle y no me gusta. Veremos al final que hago ^^

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que el tercero mejore, necesita muchas respuestas...

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. yo ya lei el tercero amenazados y enserio amo la serie pero me dio mucho rabia ver el final del tercero D: enserio termina asi? necesito respuestas me estoy volviendo loca, no se en donde entra premoniciones estoy realmente confundida aa quiero morir, no se nada :S

    ResponderEliminar
  8. yo también amo esta saga y quiero mas fans de ella,porfa contactenmen a la pagina https://www.facebook.com/Viajar-entre-libros-888880677904384/

    ResponderEliminar