'En territorio salvaje', de Erin Hunter

by - 23:25


Libro: En territorio salvake (Into the wild, 2003)
Autor: Erin Hunter
Editorial: Salamandra
Año de publicación: marzo 2012
Páginas: 253
Valoración: 8/10
Web: Warriors 

¿De qué trata?
Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. 
Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...

Los gatos guerreros (1/6): En territorio salvaje  //  Fuego y hielo  //  El bosque de los secretos  //  Antes de la tormenta  //  Huellas peligrosas  //  The Darkest Hour

Aquellos que de bien seguro habréis fruncido el ceño al ver la portada o el simple vocablo "gato" adornando el título, dejad a un lado los prejuicios y zambullíos de lleno en esta increíble épica sobre nuestros depredadores felinos que viven en el bosque.


Acompañando a Colorado, un gato doméstico que un buen día conoce el Clan del Trueno, descubrimos la existencia de los cuatro clanes de gatos guerreros, así como sus costumbres y su actual problema: el Clan de la Sombra no está contento con su territorio actual y quiere ampliarlo, sin importarle las consecuencias y destruyendo así la estabilidad reinante.

-El recién llegado ha perdido su collar de dos Patas en una batalla por su honor. El Clan Estelar ha dado su aprobación: este gato ha sido liberado del dominio de sus dueños Dos Patas, y es libre para unirse al Clan del Trueno como aprendiz.
Colorado miró a la líder y aceptó solemnemente con un movimiento de la cabeza.
-A la luz del sol pareces una antorcha encendida- murmuró. Sus ojos destellaron brevemente, como si sus palabras tuvieran más significado para ella que para Colorado-. Has luchado bien.- Entonces se volvió hacia el clan y anunció-: De hoy en adelante, hasta que se gane su nombre de guerrero, este aprendiz se llamará Zarpa de Fuego, en honor a su pelaje del color de las llamas. 

Hunter ha creado un curioso universo mágico que combina la magia de la aventura para los más pequeños y el deleite de saber qué puede hacer un gato cuando traspasa la puerta del territorio familiar para los mayores. Y es que si hay algo que alabar, aparte de la pluma indagadora que sintoniza con el espíritu ecologista, es la escrupulosa representación del mundo felino. La autora sabe muy bien lo que es convivir con gatos y queda muy bien reflejado en su historia. Costumbres de aseo, comida, juegos y hasta la manera de maullar tienen cabida entre sus palabras, lo que hace recrear al lector mil vivencias, recuerdos o experiencias de sus propias mascotas mientras avanza entre los capítulos con Colorado.

Por si no hay suficiente con la innegable pasión de Hunter por el comportamiento felino, le añadimos un componente mitológico e incluso espiritual, y es que los clanes viven en plena armonía con la naturaleza y la honran constantemente. Cada clan tiene sus costumbres así como ritos a la hora de comunicarse con la tierra, con una estructurada jerarquía que va desde la hembra reina hasta los veteranos de la batalla. En adición, En territorio salvaje nos brinda la oportunidad de palpar el lado salvaje y místico de un gato, hablándonos de lo que sienten al retozar en la hierba, hablar con las estrellas, almas de sus compañeros fallecidos, lo que opinan sobre la vida doméstica o hasta el recuento de las siete vidas que llevan.

-Hay mucha gente que acogería a un joven gato como tú. Lo único que tienes que hacer es sentarte un par de días donde puedan verte y poner cada de hambre...
-¡Y ellos me alimentarían con esas bolitas que parecen cagarrutas de conejo y una bazofia pastosa!- lo cortó Zarpa Gris-. ¡No, gracias! ¡No se me ocurre nada peor que ser un minino casero! ¡No son más que juguetes de los Dos Patas! Comen cosas que no parecen comida, hacen sus necesidades en una caja de arena, se asoman al exterior sólo cuando los Dos Patas se lo permiten. ¡Eso no es vida! Aquí fuera la existencia es libre y salvaje.

Y hablemos de la historia. Los problemas que azotan los cuatro clanes felinos son de índole mundial, y es que no hay nada peor que trifulcas entre territorios, traidores compartiendo la comida con nosotros y la congoja de poder perecer en la batalla final. Así, para el lector es una gran experiencia de vivir una fantasía épica subido a los lomos esponjosos de estos simpáticos depredadores de cuatro patas, asistiendo a las asembleas para imponer la paz, descubriendo los entrenamientos especiales para ser guerreros y desvelarse, poco a poco, un complot mucho mayor que no tiene nada que ver con unas simples tierras. En definitiva, acción para enganchar. 

Sin duda, En territorio salvaje es una aventura increíble recomendada para todo tipo de públicos, tanto jóvenes como adultos. Hunter conoce a la perfección lo que su pluma plasma y transmite fácilmente su amor por el mundo animal, concretamente, el felino. Para los amantes de la naturaleza, los gatos o los que sueñan con el paraíso salvaje, Los gatos guerreros es curiosamente genuino

Con la colaboración de Salamandra

You May Also Like

16 Revoloteos varios

  1. Me ha gustado mucho la reseña. Yo también tengo un felino, en mi caso una gata como compañera y la verdad es que tu reseña me ha dado ganas de leer este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Oh, al leer tu reseña ahora tengo curiosidad, y con lo que estuvimos comentando el otro día :)
    Me gusta mucho que trate sobre gatos! *_*

    ResponderEliminar
  3. No conocia este libro. Me encantan los gatos, asi que para mi no seria un problema leer uno sobre ellos. Ahora, la mezcla con aventuras y territorios salvajes, lo hace aun mejor. Gracias por la reseña, Saludos!

    ResponderEliminar
  4. El libro tiene pinta genial xD me gustan los gatos aunque son tan misteriosos!

    ResponderEliminar
  5. Parece una novela curiosa, desde luego :P

    ResponderEliminar
  6. No sabes lo mucho que me alegra que te haya gustado el libro. A mi es que me encantó, ya viste que en mi reseña estaba totalmente emocionada con él.
    Lo que me ha chocado es que llamen Colorado al gato, ¿lo llaman así durante todo el libro? Es que en el mío cuando se escapa de casa es Rusty y luego adquiere el nombre de Firepaw.
    Ais, quiero la edición española también xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el libro se llama Colorado pero luego le cambian el nombre de aprendiz, a Zarpa de Fuego. Supongo que habrán hecho alguna traducción rara xD
      Gracias igualmente por hablar de esta saga en tu blog, me ha encantado :)

      Eliminar
  7. Que curioso! La verdad es que tiene muy buena pinta y si va sobre gatos mejor que mejor^^
    Me lo apunto y gracias por la reseña :P

    ResponderEliminar
  8. La portada me extraño no lo voy a negar jeje Pero por lo que dices el libro está muy bien y eso al fin y al cabo es lo importante. No se si me animaría pero si decido probarlo te lo diré ^^ Me gustan los gatos pero por desgracia soy alérgica :S Mi maldición es amar los felinos pero no soportarlos.. ainss..

    un besin

    ResponderEliminar
  9. De pronto al leer la reseña me llego a la mente el Libro de Tad William "La cnciónde cazarrabo" pienso que se semeja un peco, tendría que leer el libro.... que ahoar muero por leer :)

    Saluditos

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atencion. Pero donde lo puedo leer online?, aun no puedo comprar los libros, si alguien me ayuda con eso, se lo agradeceria mucho. Cualquier info,mi correo, seishiharuna@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Que raro ser el único hombre heterosexual aquí... en fin.
    Erin Hunter no existe señorita, es un personaje ficticio para dar autor al libro, ya que fue creado por tres señoritas. Será bueno que investigue o comentes esa parte.

    ResponderEliminar