Francesc Miralles: "En 'Oblivion 2', Sasha descubrirá que no está solo en La Graciosa"

by - 16:21

Los blogueros catalanes nos encontramos este pasado jueves 14 de junio con Francesc Miralles y la editorial La Galera con el objetivo de saber un poco más sobre el mundo de Oblivion así como la obra literaria del autor.

Preparados para entrar en el bar El cafè, en Barcelona

El lugar de encuentro fue en el bar El cafè, el único bar glam de Barcelona y que recordaba a algunas de las escenas acaecidas en Oblivion: Un cielo tras otro, por petición de Miralles. Acompañados por blogueros de Barcelona y alrededores y de la propia editora Laura Garcia, nos acomodamos y, tras admirar la original decoración, dimos paso a las preguntas.


Empezando por los entrantes, Miralles aclaró que la chica retratada en la portada de Oblivion 2: Tormenta de estrellas era Ivonne. Aun sabiendo que la mayoría se podían imaginar quién era la mística chica de ojos cerrados, reconoció que el dibujante hizo una interpretación ligeramente diferente a la descrita en la primera parte del libro. "Le pasamos un retrato de Alexia para que se hiciera una idea, pero realmente no sabemos en quién se ha inspirado", dijo.

Francesc Miralles, Laura Garcia y Ricky Araiza, músico invitado

Entrando en materia, Miralles deleitó a los presentes adelantando sorpresas y misterios del siguiente libro que se publicará en noviembre, como confirmando que la simpática hikikomori aparecerá de nuevo así como Ivonne, aunque Sasha no podrá disfrutar demasiado de su compañía: "Sasha descubrirá que no está solo en La Graciosa, que alguien le persigue con no muy buenas intenciones, y se verá obligado a abandonar la isla".

Por último, anunció que este ejemplar incluirá un diccionario de conceptos para entender el mundo hipster, escritos por la propia Birdy, quien también acudió a la cita. "Se llamará Birdyctionary, tendrá unas 25 páginas y contendrá conceptos y percepciones de la vida de un hipster", explicó la susodicha.

Aprovechando el evento, algunos blogueros quisimos saber un poco más de sus obras, como la extraña peculiaridad de encontrar personajes de diferentes obras paseándose por libros ajenos. "Me gusta relacionar los personajes de mis obras, creas un universo propio al mismo tiempo que parece más una familia", dijo.

También, gente avispada le comentó ver una serie de patrones en sus novelas, como que fueran protagonizadas por jóvenes que encontraban su primer amor en chicas misteriosas que acababan huyendo. "Está demostrado que la gente joven es la que más lee, la que valora mejor el tiempo, por lo que suelo tocar temas cercanos. Especialmente, me gusta hablar de ese primer amor que te hace sentir especial, el elegido entre muchos"

Presente del encuentro: camiseta de Oblivion

Finalmente, Miralles y La Galera agradecieron el interés y la presencia de los blogueros y, como obsequio, entregaron a los asistentes camisetas exclusivas de Oblivion en diferentes colores. Servidora, haciendo honor al color predominante de este blog, la obtuvo en rosa.

Desde aquí, agradecer tanto al autor como la propia editorial el evento tan exclusivo y cercano que nos permitió conocer más detalles sobre Oblivion.

You May Also Like

11 Revoloteos varios

  1. Wiiiiiii, me lo pasé genial!! Se tiene de repetir pronto!
    Besos cielo :D

    ResponderEliminar
  2. Como mola la camiseta*.* Yo también la hubiese cogido en rosa :D

    ResponderEliminar
  3. Avispada es mi segundo nombre xD
    Yo no pude quedarme mucho rato al final y llegué a casa tardísimo igualmente TT__TT Ojalá viviera más cerca para asistir a más quedadas.
    Permíteme decirte que tienes una don para redactar, Saru. Como has plasmado todo sin extenderte *3*
    PD: Espero verte y poder hablar cinco minutos aunque sea la próxima vez :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rabia no haber hablado más rato, jo T_T espero que a la próxima sí!!
      Y mil gracias por tus palabras, me ha hecho mucha ilusión saber que escribo de manera correcta T_T <3

      Eliminar
  4. Qué rabia me dio irme justo esa tarde y no poder quedarme al encuentro bloguero. Me alegro de que lo pasárais guay. Gracias por la crónica y los secretos desvelados de Oblivion 2. Tengo ganas de leerlo.

    Abrazos!
    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena! Espero que a la próxima sí que puedas venir y, de paso, te conozco en persona :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Que suerte poder asistir al encuentro bloggero, gracias por contarnos la cronicas y los secretos de Oblivion 2, tengo muchisimas ganas de que pase ya por mis manos.
    Por cierto, ayer me recomendaste el manga de Deadmand wonderland y resulta que Ivrea lo ha licenciado xDD casualidades de la vida jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí, ya es casualidad! Me llama mucho aunque se lo hará una amiga, jeje, por lo que puede que no peque y se lo pida a ella, pero la tentación es tan grande... ¡ains! ¿Tú te lo harás? ¿Has visto algo del anime?

      Eliminar
  6. Adoro la camiseta *¬* y qué bien os lo montáis leñe, un rato genial conociendo a los alter ego blogueros.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Debió estar muy bien el encuentro. La verdad es que este es un libro que leí hace poco (el primero del autor)y me sorprendió gratamente. Tiene un ritmo muy bueno, y distintos giros interesantes, además me gusta como escribe Francesc. Y la casmiseta aunque es sencilla está muy chula, y más, a juego con el blog, jaja Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo Un haiku para Alicia, de Miralles también, me gustó mucho :)

      Eliminar