Paco Plaza: "Aún quedan muchos caminos por los que dar a conocer '[REC]'"

by - 21:14

Los fans del terror y concretamente de la saga [REC] han estado hoy de enhorabuena al poder disfrutar en exclusiva de la presentación del cómic [REC] Historias inéditas, gracias a la colaboración de Editores de Tebeos (EDT) con Continuarà Còmics, en Barcelona. 


El acto, que tenía como objetivo desentrañar algunos secretos de la truculenta historia de la niña Medeiros, fue presentado por Paco Plaza y Jaume Balagueró, los autores y directores de las cintas; Hernán Migoya, guionista de las historias comprendidas en el cómic; Joan Navarro, director de Editores de Tebeos, así como diversos dibujantes que han participado en el proyecto, como Alejandro Colucci,  Joan Marín o Feliciano G.Zecchin.


En una charla distendida, Migoya comentó que realizar el guión del cómic fue "todo un placer" ya que él mismo propuso a los autores adaptar la historia de Medeiros en papel pero con un contenido inédito, además de buscar a los dibujantes y asignarles las historias. Por su parte, Balagueró aseguró que esto solo era el comienzo ya que tanto Plaza como él "tenían la cabeza hirviendo de ideas" y que no descartaban sacar otro ejemplar para dar salida a esas historias que quedan en el tintero. 


Mientras los dibujantes presentes comentaron que haber participado en este proyecto era "como estar en un sueño", Plaza confesó estar "encantado" con el recibimiento de los fans y veía con buenos ojos el futuro de [REC]: "Aún quedan muchos caminos por los que dar a conocer [REC], caminos que aún no hemos explorado".

Finalmente, Navarro agradeció a los autores esta iniciativa y alegó a los asistentes que [REC] Historias inéditas sería un cómic inolvidable para la editorial ya que es el primero que lleva el nuevo logo de EDT. "Estamos muy contentos con la acogida de este cómic, a fin de cuentas [REC] da miedo", dijo. 

Tras esto, tanto los autores como los artistas Joan Marín, Alejandro Colucci y Feliciano G.Zecchin firmaron y dibujaron pacientemente los ejemplares de todos aquellos aficionados interesados quienes, para poner el broche de oro a la presentación, fueron sorprendidos con la llegada inesperada de algunos actores de la primera película, como Carlos Lasarte --el dicharachero César--, que muy simpáticos comentaron sus impresiones sobre la saga.


Como buena fan de esta saga de producción catalana, de cuyo cómic ya os he hablado en su reseña correspondiente, he disfrutado del evento y conseguido firmas e ilustraciones de todos:




You May Also Like

5 Revoloteos varios

  1. Ha sido muy entretenido la verdad, me encanta haberte podido acompañar^^ Tu crónica, como no, genial :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por acompañarme, te debo ya dos <3 xD

      Eliminar
  2. Que guay lo de las firmas e ilustraciones, es genial poder llevarte un recuerdo tan chulo de un evento así :)

    ResponderEliminar
  3. Que chulas las firmas ^^ A mi sabes que los comics no son lo mio y no se si me atrevería con uno de miedo.. pero parece que funciona ^^

    un besin

    ResponderEliminar