'La maldición del tigre', de Colleen Houck

by - 23:26



Libro: La maldición del tigre (Tiger's curse, 2011)
Autor: Colleen Houck
Editorial: Molino
Año de publicación: octubre 2011
Páginas: 480
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
Cuando Kelsey Hayes entró en la oficina de empleo para encontrar un trabajo temporal antes de matricularse en la universidad, no sabía hasta qué punto eso iba a cambiar su vida. Sin casi darse cuenta, Kelsey pasa de trabajar en un circo con animales de todo tipo a viajar a la India en compañía de un fascinante tigre de pelaje blanco. 
En la jungla no tardará en conocer los secretos de una antigua y legendaria maldición que solo ella puede romper. El destino enfrenta a Kelsey a la aventura más emocionante que jamás podría haber imaginado.

La maldición del tigre (1/4): La maldición del tigre  //  El desafío del tigre  //  Tiger's voyage  //  Tiger's destiny

Como amante de los tigres, cuando supe de esta publicación por parte de la editorial, decidí que tenía que leerla. Me encontré con una historia interesante, dos personajes masculinos la mar de atractivos y un trasfondo repleto de pelaje blanco y ojos de depredador. Devoré el libro con ahínco y, a la espera de hacerme con la continuación, aprovecho para rememorar mis impresiones sobre Kelsey y Ren.


Colleen Houck apuesta por una fantasiosa aventura donde nuestra protagonista, Kelsey, debe desentrañar una milenaria maldición y rescatar a dos príncipes anclados en sus versiones felinas. Para ello, debe recorrer la India y encontrar los objetos necesarios que puedan romper las cláusulas, pero no será fácil: no será la única persona interesada en la maldición y, además, deberá proteger su propio corazón de los susodichos hermanos. 

-Señor Davis, ¿el tigre es hembra o macho? 
De la jaula surgió un ruido: era el tigre, dejando escapar un profundo rugido. 
-¿Y tú por qué me gruñes?- le pregunté, volviéndome para mirarlo. 
-Ah, lo has ofendido- comentó el padre de Matt, riéndose- Es muy sensible, ¿sabes?. A tu pregunta, es macho. 

La maldición del tigre podría ser otra historia juvenil más de adolescentes malditos que necesitan del verdadero amor para sobrevivir, pero Houck ha jugado muy bien sus cartas al adentrarnos en el tan poco explotado mundo de la cultura india, con sus colores vivos, sus especias picantes, sus divinidades coléricas pero, sobre todo, con sus leyendas. Kelsey nos abre las puertas a los cuentos ancestrales de la India y, a partir de su propia narración, nos somete a un escrupuloso análisis de la cultura, la gastronomía, las costumbres, las vestimentas e incluso el propio diálogo. De esta manera, el lector siente claramente lo que siente o piensa la muchacha en todo momento.

La fantasía que encontramos en este libro es poderosa y antigua, arrastrando a dos hermanos, ya de por sí enfrentados por un antiguo amor, que no pueden volver a su forma humana y llevan desde hace siglos convertidos en feroces tigres. Todo cambia cuando conocen a Kelsey, quien reaviva la llama de sus corazones además de sus maldiciones. De esta manera, la autora mata dos pájaros de un tiro de manera muy calculada: La maldición del tigre ofrece una trepidante aventura para devolverles la humanidad, pero al mismo tiempo narra ese anhelante triángulo amoroso que tanto gusta al público juvenil. 

Me volví lentamente y vi a un guapo joven de pie detrás de mí. Parecía tener veintipocos. Me sacaba una cabeza de altura, era fuerte y estilizado, y vestía ropa de algodón ancha y blanca. Llevaba por fuera la camisa de manga larga, sin abrochar del todo, lo que me permitía ver un pecho suave, bien formado y bronceado. Los vaporosos pantalones estaban remangados hasta los tobillos, lo que resaltaba sus pies descalzos. El reluciente pelo le llegaba a la nuca, donde se ondulaba ligeramente. Sus ojos era lo que más me fascinaba: eran los ojos de mi tigre, del mismo color azul cobalto. El chico extendió la mano y habló: 
-Hola, Kelsey. Soy yo, Ren.

Pese a que hablamos del primer volumen de una saga, Houck también piensa en sus seguidores, por lo que en esta primera entrega nos pondremos sobre aviso de las condiciones de la maldición, los sentimientos de los personajes y conseguiremos dar un buen paso: Kelsey, Ren y Kishan desentrañarán el primer interrogante de la leyenda, el peligro que pueden correr y, sobre todo, a quién preferirá, que no elegirá, nuestra protagonista.  

Para aquellos aficionados a la fantasía que busquen expandir sus propias mentes e imaginación, La maldición del tigre es una grata lectura. Gracias a la pluma precisa y exhaustiva de Houck, descubriremos la preciosa India, la maravillosa historia de los hermanos malditos pero, sobre todo, nos adentraremos en una aventura sin igual. La sentencia es sencilla: leedlo


You May Also Like

22 Revoloteos varios

  1. Me llama mucho la atención este libro y además se lo está leyendo una amiga mía y le está gustando, así que seguramente lo lea ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu amiga te lo deje y te guste también! :)

      Eliminar
  2. La portada es preciosa y el argumento original, así que... me atrae mucho!

    Un besazo;)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buen apinta, aunque prefiero la portada original!

    ResponderEliminar
  4. Oh me gustaria leeerlo *_*
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención, y más desde que fuimos a Molino y vi los sentimientos fangirls XDDDDD!

    ResponderEliminar
  6. Este libro no me llamaba mucho, pero con esta reseña me han dado ganas de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llama la atención mucho y la portada me encanta y además, después de leer tu reseña adelanta unos puestos en la lista ;)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Espero poder leerlo pronto también me encantan los tigres^.^ La portada es muy bonita, me gustó la reseña y que la historia hable sobre otras culturas como la India y de un tema tan poco común.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te gustan los tigres?? son preciosos *_* a ver qué te parece el libro!!

      Eliminar
  9. Yo lo quiero!
    Le tengo muchas ganas *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa^^
    :o yo no conocía este libro! No me puedo creer que no lo conociera... lo quiero,lo quiero, lo quiero!! jopeeeeee, tengo que ahorrar *.*!
    jajaja Besitoss :D!
    De seguro me haré con el :P!

    ResponderEliminar
  11. Extraño, pero todo lo que leo de esta editorial me gusta xD. Considero que tienen un gusto excelente a la hora de elegir los libros, por lo que creo que el que reseñas también me gustará si me lo leo. Si no fueran tan caros, este ya me lo habría comprado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de esta editorial, los precios... pero bueno, para mi cumple como muy tarde me permitiré el segundo, no puede faltar en mi estantería! xD

      Eliminar
  12. Lo quierooooo! Me causa tanta intriga este libro y se oye tan bien! Espero que llegue por estos lares para poder leerlo :) Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me encantó este libro, estoy deseando leer el siguiente de la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tienes muy buena pinta, me lo apuntaré para futuras compras.

    Por cierto, tienes un premio en mi blog.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto! Ainss no puedo leer tus reseñas!! Que buena pinta.

    un besin

    ResponderEliminar