'Secretos', de Sara Shepard

by - 20:26


Libro: Secretos (Flawless, 2007)
Autor: Sara Shepard
Editorial: La Factoría de Ideas
Año de publicación: septiembre 2011
Páginas: 254
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Spencer le ha robado el novio a su hermana. Aria suspira por su profesor de inglés. A Emily le gusta su nueva amiga Maya... pero busca en ella algo más que amistad. Y la obsesión de Hanna por ser perfecta le está poniendo enferma. Literalmente. Pero no son estas sus peores pesadillas. Esconden un escandaloso secreto que si saliese a la luz, arruinaría sus vidas. Y parece que una persona llamada A. quiere hacer exactamente eso.
Al principio pensaron que A. era Alison, pero apareció muerta. Os voy a confesar algo: Yo soy A.

Pequeñas mentirosas (2/?):  Pequeñas mentirosas  //  Secretos  //  Venganza  //  Rumores  //  Wicked  //  Heartless  //  Killer  // Wanted  //  Twisted  //  Ruthless  //  Stunning  //  Burned  //  ...


Ya he comentado en alguna ocasión mi gran entusiasmo por esta serie de libros con adaptación televisiva incluida, por su truculenta historia además de ese estilo glamurosamente chic de sus protagonistas. Si con el inicio, Pequeñas mentirosas, quedé maravillada por la presentación de personajes y secretos, con esta continuación he descubierto el sinfín de matices que puede contener este vocablo.


Secretos recoge el testigo de su predecesor y nos presenta a nuestras protagonistas estupefactas tras descubrir que A, que no Alison, sabe de todos sus secretos y piensa atormentarlas incluso después de haber enterrado a su difunta amiga. Para ello, decide introducir en todas ellas una enemistad al obligarlas a ocultar sus secretos, secretos que solo compartían con Alison, para preservar sus vidas. Y en estas intermedias, Emily entabla amistad con Toby Cavanaugh.

Hanna sacó su Blackberry para ver quién llamaba. Tenía un mensaje nuevo:
"Hannitina: Fregar los suelos del Bill Beach no te ayudará a recuperar tu vida. Ni siquiera tú puedes barrer tanta suciedad bajo la alfombra. Además, sé algo de ti que garantizará que no vuelvas a ser la chica más popular del Rosewood Day. -A."
Hanna miró a su alrededor, confusa. Volvió a leer el mensaje, con la garganta seca y pegajosa. ¿Qué podía saber A que garantizase eso?
Jenna.
Si A sabía lo de ...
Hanna tecleó enseguida una respuesta: "No sabes nada". Le dio a Enviar. A respondió al cabo de unos segundos.
"Lo sé todo. Puedo arruinarte la vida."

Para esta segunda parte, Shepard nos introduce un personaje clave que nos escarba un poco más en la figura misteriosa de Alison: Toby Cavanaugh, ese vecino retraído y diferente que cuida de su invidente hermana, Jenna, que sufrió un extraño accidente relacionado con Alison. Éste, a todas luces el sospechoso principal del asesinato de la difunta, se acerca a Emily para contarle su versión de los hechos y un poco sobre sí mismo. Pero A no permitirá que nadie intente adelantarse con sus secretos y procurará que todos los implicados no consigan confiar entre ellos.

Aunque la serie de Pequeñas mentirosas seguía un orden cronológico e incluso literal con el primer volumen, Secretos guarda un contenido original con el destino de Toby, personaje que se vuelve muy importante en la serie televisiva y llega a filtrear incluso con un par de mentirosillas. En el libro, Toby es más adusto y culpable, encuentra el final que le depara A por ser un chivato, mientras las chicas no llegan a intimar con él.

"¡Has sido muy mala, Aria! No deberías ir tras un profesor. Son las chicas como tú las que acaban rompiendo las familias felices. -A."
Aria se quedó paralizada. Estaba en medio del pasillo vacío. Oyó un ruido y se volvió en redondo. Estaba ante el armario de cristal de los trofeos, que se había convertido en un templo a Alison DiLaurentis. Aquí se veía a Ali cuando era una niña desdentada en el jardín de infancia, allí vestida de peregrino para la obra de cuarto curso. Incluso algunos de sus trabajos estaban allí, como un diorama del fondo marino del tercer curso y una ilustración del sistema circulatorio de quinto.
Un cuadrado rosa chillón llamó la atención de Aria. Alguien había pegado un pósit en el cristal. Aria lo leyó con los ojos muy abiertos.
"P.S.: ¿A que te preguntas quién soy? Estoy más cerca de lo que crees. -A."

En resumen, Secretos continúa la historia del primer volumen con una presencia mayor de A. y sus tejemanejes. Los secretos distancian a las protagonistas mientras una pobre víctima, Toby, intenta arrojar un poco de luz al asesinato del año. Para los seguidores de estas mentirosas, es imprescindible


Con la colaboración de La Factoría de Ideas

You May Also Like

13 Revoloteos varios

  1. Yo lo estoy leyendo ahora mismo (aunque en inglés) voy por la mitad y me está gustando más que el anterior, que me pareció un poco introductorio ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  2. Empecé a ver la serie y me está gustando mucho, pero los libros no sé aún si leerlos. Esperaré a leer alguna reseña más :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Los libros no creo que me los lea, pero a la serie si estoy enganchada, aunque llevo como una temporada de retraso. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie es muy fiel a los libros, así que si te gusta la adaptación, debes darle una oportunidad a los libros! :) Incluyen mucha más información, la verdad.

      Eliminar
  4. A mi la serie de tv me encanta y Toby aún más ♥ Si no fuera una saga tan larga seguramente me haría con ella :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. La serie está superinteresante!! ya mañana emiten el último episodio de la temporada y estoy deseando verlo.

    Los libros no los he leído, pero seguramente lo haga en un futuro, ya que la serie me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, no voy al día, tengo que hacer maratón para enterarme de todo! xD
      Te recomiendo los libros :)

      Eliminar
  6. No creo que lea nunca esta saga... La serie me gusta demasiado, no quiero que me influya XD Muacks!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo gansa de empezar con esta saga :)

    Por cierto, por si te interesa, estamos de sorteo ^^ Sorteamos ¡Un sinsajo!

    Un saludito desde Mundo Paralelo^^

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer estos libros pero esperaré a más adelante, de momento seguiré viendo la serie.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la serie, bueno la primera temporada, y tengo muchas ganas de leer los libros, que tienen que darle unas cuantas vueltas a la serie! :D

    Gracias por la reseña guapa, besitos ♥

    ResponderEliminar
  10. la serie me gusto mucho! ^^ espero que los libros sean aún mejores.

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar