'Poison', de Maria V.Snyder

by - 22:11


Libro: Poison (Poison Study, 2006)
Autor: Maria V.Snyder
Editorial: Darkiss
Año de publicación: septiembre 2011
Páginas: 357
Valoración: 6,5/10


¿De qué trata?
Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también.
Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.

Study Book (1/3): Poison  //  Magic  //  Fire


Tenemos ante nosotros una novela que juega hábilmente con conceptos hasta ahora poco profundizados o presentados en sociedad, como es la profesión del catador de comida, figura borrosa a modo de sombra que se esconde tras la historia antigua. Si a ello hay que añadirle un trasfondo de corrupción política, contrabandos y un toque mágico, de bien seguro que sorprende y gusta a partes iguales.


Maria V.Snyder nos presenta a Yelena, una protagonista que se encuentra en último escalón de la sociedad, al ser una condenada a muerte por asesinato. Su vida gira por completo cuando el ayudante del Comandante Ambrose, Valek, le ofrece el puesto de catadora de comida, lo que aplaza momentáneamente su muerte. Aún así, para el Comandante Brazell, padre del difunto Reyad, ello supone una ofensa, por lo que empieza a planear su asesinato. Al mismo tiempo, una extraña viajera llamada Irys contacta con Yelena, asegurándole que no es una humana corriente.

Poison se lleva todos los elogios al escoger la figura del catador de comida como profesión protagonista, bastante desconocida en la literatura actual, ofreciendo al lector un estudio detallado de venenos y pociones, formación y experimentación con sabores y olores, así como la constante reflexión sobre este peligroso oficio. Sin duda, todo un acierto y reclamo para un lector que busca originalidad en la fantasía.

En adición, Snyder plantea una historia, que si bien posee un trasfondo mágico, se sustenta de la política militar y la posible corrupción para llegar al poder, por lo que el resultado final es una novela con un fuerte carácter adulto y un estilo cuidado y completo, siempre jugando con la traición, los secretos y los asesinatos. Muy en la línea de la vida real.

Pese a todo, Poison intenta abarcar tantos aspectos en este primer volumen que acaba sufriendo cierta abstracción en algunos pasajes e incluso con los personajes, creando extrañas elipsis de tiempo e incluso vaticinando que el lector sepa de antemano de lo que se va a hablar. Destacar, además, cómo la autora habla de la magia, tan incorpórea en algunos momentos que, al respaldarse con la meticulosidad de los venenos y la dictadura militar, resulta un tanto ridícula.


En general, Poison es un buen inicio de novela que dejará un buen sabor de boca al lector que apueste por él. Partiendo con una ingeniosa idea como es la vida de un catador de venenos y jugando con la milicia, la aventura, el misterio y el suspense reinan por sus páginas. Aunque tenga un final que pueda dejar cierta frustración, está claro que Snyder lo tiene todo controlado.


Con la colaboración de Darkiss

You May Also Like

13 Revoloteos varios

  1. Tiene muy buena pinta, no había leído nada de este libro, pero igual tendría un poco más de gancho si hubiera algo de amor en la historia, ¿no crees?

    Gracias por la reseña, un besazo,

    Bárbara

    ResponderEliminar
  2. Me dejaste con las ganitas Saru ¬¬. Se ve muuy bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No habia leido aun ninguna reseña sobre este libro, pero me has dejado con las ganas de catarlo :D.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora se ve por todos lados!!
    Y generalmente se dan opiniones bastante positivas... al final caeré con él xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene una pinta tremenda la verdad!

    Me ha gustado mucho tu reseña Saru ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  7. Aunque has conseguido que me entren ganas de leerlo, no creo que lo haga que tantas trilogías y sagas me tienen un poco cansada...
    Buena reseña Saru!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo! En cuanto leí la sinopsis me pareció super original! asi que ahora solo queda esperar cuando podré hacerme con él!!!
    Gracias por la reseña guapi

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leerlo *__* Tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención, aunque hay otras novedades que me llaman mas, igualmente lo leeré ^^
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llama muchísimo la atención a ver si me hago con él, gracias por tu reseña ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Pues me llama que digo xD y la portada no esta del todo fea!

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes mi opinión, a mi me encantó, sobretodo el tema de la catadora de venenos y su preparación, me pareció muy interesante.

    ResponderEliminar