'Cazadores de Sombras. Ciudad de los ángeles caídos', de Cassandra Clare

by - 22:51


Libro: Ciudad de los ángeles caídos (City of fallen angels, 2011)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año de publicación: mayo 2011
Valoración: 6,5/10

¿De qué trata?
Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Claro que él no cuenta con su propio destino cuando la milenaria Camille, reina de los vampiros, acude en su busca para crear su propia revolución...
Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Cazadores de Sombras (4/6): Ciudad de hueso  //  Ciudad de ceniza  //  Ciudad de cristal  //  Ciudad de los Ángeles Caídos  //  Ciudad de las Almas Perdidas  //  Ciudad del Fuego Divino


No las tenía todas conmigo cuando inicié la lectura de esta cuarta entrega, ya que me parecía que Clare abusaba ya de su gallinita de los huevos de oro. Pese a que he disfrutado mucho con estas nuevas aventuras, me he enamorado de nuevo de la lengua afilada de Jace y hasta me he encariñado con Simon, la sensación final ha sido un poco de incertidumbre a la par que de pesadez.



Han pasado varios meses desde la guerra en Idris y todo parece haber vuelto a la normalidad tras el vacío de los que ya no están. Simon empieza a acostumbrarse a sus nuevos poderes y quebraderos de cabeza, como intentar ocultarse de su madre o llevar una relación a dos bandas. Su apacible vida de vampiro se ve trastocada cuando aparecen una serie de asesinatos de cazadores de sombras por pérfidos subterráneos. Su deber le obliga a ayudar a su amiga Clary, aunque cuando Camille, la reina en la sombra de su especie, lo reclama para recuperar su trono, no sabe dónde meterse...

Ciudad de los ángeles caídos retoma la historia donde lo dejó su antecesor, pese con alguna que otra diferencia, como un nuevo protagonista, en este caso Simon, y un séquito de malvados antagonistas demoníacos para amenizar la velada. Pese a que con el cambio de héroe tenemos un inicio lento y tedioso, ya que cierto cazador socarrón deja el listón demasiado alto, Clare conserva la esencia de la historia: los cazadores, los ángeles, los suculentos personajes y, sobre todo, el sarcasmo en los diálogos.

No obstante, este nuevo inicio de saga puede chirriar para aquellos que ya habían dado por finalizado el atentado de Valetine. Clare opta por un nuevo contexto e ignora el final abierto que deja en Ciudad de cristal para sumergirse en el mundo del vampirismo y las sectas, en los licántropos y los demonios de los textos antiguos, pero echando mano de su comodín de malvado hermanastro para sorprender con un final apoteósico  y dispuesto a enloquecer al lector. Para aquellos que ansiaban más aventuras a la altura de las de Jace y Clary, decepciona ligeramente.

-¿Me dejarás verla?
Simon notó que los ojos se le salían literalmente de las órbitas.
-¿Ver el qué?
Camille sonrió.
-La Marca, niño estúpido. La Marca del Errante. Eres afortunado, Simon. Muy afortunado.
-Es un maleficio- dijo él-. No una bendición. Lo sabes, ¿no es verdad?
Los ojos de ella centellearon.
-"Y Caín le dijo al Señor: mi culpa es demasiado grande para soportarla." ¿Es más de lo que puedes soportar, Simon?

Ciudad de los ángeles caídos continúa la historia donde quedó la trilogía anterior, añadiendo más protagonismo a personajes secundarios y aprovechando el tirón del malvado de turno. No está a la altura de sus antecesores aunque cumple a la perfección entretener y divertir. Para un seguidor de la saga, el veredicto es claro: hay que leerlo.


Con la colaboración de Grupo Planeta

You May Also Like

23 Revoloteos varios

  1. Creo que coincidimos bastante en opinión, yo también lo acabo de reseñar jajaja ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Espero la llegada del libro en el próximo pedido del Círculo, pero... ya he leído un par de reseñas de gente de la que me fío, y a priori me parece que este libro, y los dos siguientes son una mala idea. En fin, cuando lo lea me formaré mi propia opinión, aunque expectativas, pocas =/

    ResponderEliminar
  3. Ja em va dir una amiga k és més fluixet k els anteriors i no està a l'altura... una trilogía tant xula és quasi impossible de superar, així k tmb m'esperava k no arribés a l'alçada. Potser a vegades és millor deixar una trilogía perfecte com està k no fer continuacions. Tot i així tinc ganes de llegir-lo i saber com continua l'historia ^^ i segur k tindran moltes coses que m'agradaran... però arribar al nivell anterior no... ^^

    Un petonàs guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Por una vez no estoy del todo de acuerdo contigo xD A mi la verdad que es un libro que me encanto y me gusto mucho esa otra faceta de Jace al fin y al cabo no es insensible.. Luego Simon no termina de convencerme ya que como dices no esta a la altura de Jace pero aun así es interesante conocerlo un poco mejor.. y que decir de Kyle.. quiero mas!! xD es un personaje que me tiene fascinada y quiero saber que pasara con el.. el final es impresionante y veremos que tal sigue..

    Es verdad que quizás el malo no este a la altura de Valentine.. o quizás si! Ya lo veremos en los siguientes libros!

    No siempre íbamos a opinar igual :P

    un besin guapa!!

    ResponderEliminar
  5. No te sé decir, no me lo he leído, pero cuando lo tenga ya lo hablaremos delante de un café!
    Besotes cielo y muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Debo decir que estoy un poco confusa con lo de que le pongas un 6,5 y al final sueltes el Indispensable.
    En general estoy de acuerdo contigo... no es lo mismo que la primera... obviamente me jodió el final porque me veo con dos libros más de Clary angustiada y de Jace autoflajelándose cosa que me cansa... En fin, siempre nos queda Magnus, no?
    Soy la única que piensa que Cazadores: Los orígenes es mejor que la trilogía original?
    Que ganas tengo que salga El príncipe mecánico!!

    ResponderEliminar
  7. yo debo reconocer que la empecé con muy pocas escpectativas al igual que la mayoria (creo) y más habiendo leido anteriormente los orígenes, que la verdad me gustaron muchisimo. Pero a pesar de que al principio no me enganchó, fue inevitable seguir leyendo precisamente gracias a los carismaticos personajes.

    ResponderEliminar
  8. pues ami me llama mucho la saga, pero no me gusta que la hayan alargado tanto!

    ResponderEliminar
  9. no he leido el resto de la trilogia asi que esperare!

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que pienso de este libro, así que para no repetirme mucho seré breve.
    A mí no se me hizo nada tedioso nada, de hecho ha sido el libro que he leído con más soltura y rapidez (aunque sea el libro más corto de todos, esto no a influido)
    Estoy de acuerdo contigo en
    "Clare conserva la esencia de la historia: los cazadores, los ángeles, los suculentos personajes y, sobre todo, el sarcasmo en los diálogos."
    lo que pasa es que todo eso me ha dado la sensación de que le faltaba un "algo" y sí, aún no tengo claro que era xD
    Yo seguiré leyendo a Cassandra porque como dices entretiene, pero por mil motivos que no me voy a poner ahora a contarte preferiría que la saga hubiera parado en el tercero.

    Cada vez que leo una reseña tuya o cualquier entrada no puedo evitar imaginarla en una revista o algo ¡tiene madera de periodista, Saru! ^^ (creo que algo así ya te lo he dicho, pero me da igual! xDDD)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. @Alena, le he puesto la nota que creo que se merece, pero quiero decir que, si eres mega fan de la saga y lo quieres saber todo, es indispensable que lo acabes leyendo porque la saga continúa. Aún así, cuando lo puse ayer también me sonaba raro (aunque yo misma me lo argumentara) así que voy a cambiar la palabra final, a ver si queda mejor. Gracias por la duda!

    ResponderEliminar
  12. Tengo que leerlo, no puedo perderme las aventuras de Milhouse! :D

    ResponderEliminar
  13. Pues yo sigo pensando que los tres últimos libros narrados por Simon sobraban!! Porque el final de Ciudad de Cristal fue genial!! Pero aún así, me gustó bastante el libro, aunque noté cosas flojillas!!! Eso si, Jace me volvió a enamorar!!!! ajajajjajajajajajaja
    Gracias por la reseña guapii!!!

    ResponderEliminar
  14. No sé si será tan genial como los otros tres, pero en casa está, esperando para ser devorado xD

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  15. Como ya comentamos en mi blog, opinamos más o menos igual del libro. Es un novela dirigida más a los más fans de la saga, y para aquellos que busquen encontrarse una nueva historia seguramente se sentirán defraudados al no encontrarla...

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola wapa, creo que a mí me ha gustado el libro más que a ti, pero una cosa estamos de acuerdo , que si te han gustado los anteriores hay que leerlo ^^

    ResponderEliminar
  17. Voy por la mitad y ya sé que le daría más que un 6.5
    Me está gustado mucho y lo veo a la altura de los demás^^

    ResponderEliminar
  18. Ayy, en breve me llega a mi casa el tercer libro, y tengo que comprarme el segundo... así que no he leído la reseña, pero es una saga que empecé hace bien poquito y tengo unas ganas terribles de saber como continua *__*

    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. @HACHI, és com dius, no està a l'alçada dels anteriors...

    @crisis91, pues a mí justamente no me gustó ese Jace. Vale, que tiene sentimientos, pero pasarse todo el puñetero libro que tiene pesadillas y pobrecito de mí, me rallaba cantidad... y entre él y Clary, que iba toda quemada... buf, cuando veía que llegaba una escena de estos dos, me preparaba para el drama.

    @Erga, ojalá te oiga alguien!!! Me encantaría aparecer algún día (espero que pronto) en una revista. De momento, me conformo con el blog y en los portales donde estoy :)

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho tu blog, desde ahora te sigo. Enhorabuena por este fantástico blog. Un beso y te sigo.

    ResponderEliminar
  21. @Mr.Sandman, muchas gracias por tus palabras y por seguirme. Tienes varios blogs así que no sé a cuál seguirte, espero que si leas esto, puedas sacarme de dudas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Bueno a mi si que me gustaron muchisimo los tres libros anteriores y espero con muchas ganas este cuarto libro.Asi que cuando lo lea, comentare aqui.
    Buena reseña.Besos. :D

    ResponderEliminar
  23. Buena reseña. Es verdad que no está a la altura de los anteriores, pero yo leería cualquier cosa que publicara esa mujer: sobre todo si aparece Jace! Jeje En realidad si que lo disfruté mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar