sábado, 21 de mayo de 2011

[Engullendo viñetas] 'Mi pequeño monstruo', de Masami Tuda

Volvemos a la carga con la sección de reseñas sobre manga, que consigo leer con cierta regularidad. Aunque ahora no hay series que me llamen de las que ofrece la biblioteca, traigo en esta ocasión una serie de dos tomos, cortesía de mi querida , a quien no le importa prestarme las novedades que se compra, y que comenté en su momento aquí
Vamos al turrón:


Mi pequeño monstruo 1-2 (completa), de Masami Tuda. La primera vez que leí la publicidad de este manga, no me llamó demasiado la atención, ya que la historia me recordaba a Kare Kano en cuanto a protagonistas y personalidades, por lo que la dejé pasar. Pero entonces  me dijo que era bastante divertida, así que decidí darle una oportunidad. ¡Y me encantó!
La historia se cuenta desde dos puntos de vista y se basa en la amistad que surge entre dos personalidades opuestas y hacía dónde se encamina dicha relación. Por una parte está Nanoha Satsuki, chica tranquila y reservada, siempre acostumbrada a ser el segundo plano ya que sus dos amigas son muy famosas en el instituto; por otra, está Hazuki Tokiwa, príncipe donde los haya, atractivo, encantador e inteligente, siempre el centro de atención de las miradas y del corazón de las chicas. Ambas personalidades no deberían cruzarse jamás en el mismo camino, pero un día, Nanoha se cansa de esta superficialidad ¡y le canta las cuarenta! Hazuki se deprime y decide que aprenderá de esta chica para vivir con humildad y respeto. ¿Qué pasará cuando la amistad crezca...?

El primer capítulo puede chocar de sobremanera, ya que la autora presenta sin dilaciones cada uno de los personajes que aparecerán, las vidas que llevan, los pensamientos de ambos protagonistas y la presencia de ese pequeño monstruo que atormenta a Nanoha y le hace decir lo que piensa. No obstante, pasado el segundo capítulo y la relación que se establece entre ellos, la historia se vuelve muy adictiva, siempre esperando la aparición estelar del pequeño monstruo y la reacción de los demás ante las verdades de Nanoha. 
La narración es muy suculenta, ya que a medida que los protagonistas comparten experiencias, siempre se ofrece la visión de ambos en la misma página, siendo muy curioso comprobar que una mirada insignificante de uno supone un mundo completamente diferente para el otro. A ello, claro está, hay que añadirle la evolución de una simple amistad a algo más bonito y encantador como es el primer amor, ver cómo ambos se echan de menos, aprecian la compañía del otro y forman una pareja de lo más peculiar. Eso sí, ¡vamos a sufrir! todos los sentimientos no llegan al mismo tiempo y cada descubrimiento viene acompañado de felicidad y dolor.

Mi pequeño monstruo no ofrece ningún drama ni historia complicada más que la relación de dos personas que aprenden a quererse a uno mismo y a apreciar las cosas bonitas de la vida. Hazuki siempre ha vivido siendo un príncipe encantador, por lo que para él será toda una odisea la vida de mundano y apreciará cada gesto de Nanoha. Ella, por su parte, aprenderá a dominar su mal genio y a ser ella misma. Y qué decir de su relación sentimental... simplemente, ingenuo y hermoso.
Es una historia divertida, preciosa y muy amena, se lee en un santiamén y queda todo explicado y cerrado. El único defecto que le encontraría sería que el concepto de pequeño monstruo se podría haber aprovechado más, de un tomo a otro desaparece y daba bastante juego, pero por todo lo demás ¡genial!


¿Qué os ha parecido a vosotros? 

22 comentarios :

  1. Me parece genial todo lo que dices! Es una historia super cuca y mona, además de que peude ser bastante real. Es muy tierna, me encantó!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece un encanto. Lo único que jo aun no me eh metido al mundo manga :S
    Pienso hacerlo pero mas para adelante!

    _______________________________

    Si puedes pásate por mi nueva entrada, te eh puesto en una entrada!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el manga pinta bien. Hace tiempo que no leo ninguno, tengo que volver a leerlos :D

    Gracias por tu opinión ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Parece una historia para pasar un rato entretenido. Yo prefiero cositas así cortas que series muy largas.
    Hace mucho que no sigo un manga :).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, y como sólo son dos, igual me lo pienso xD

    Un saludo =P

    ResponderEliminar
  6. Son solo dos y parece muy divertida, como es cortita creo que la voy a leer pronto :D

    ResponderEliminar
  7. A lo mejor me la lea, ya que, que yo recuerde, no leí nada de esta autora ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Puede que la lea por ser tan corta, ya que a veces los tiempos no me dan para leer algo demasiado largo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. pues la verdad me pasó lo mismo que tu, lo vi y no me llamó la atención. Tendré que que replanteármelo XD, por lo general me gustan bastante las historias con una veta de humor.

    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Joooo que ganas de leerlaaaa *_*

    ResponderEliminar
  11. que ganas de leer este manga :P

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que está bastante bien. Nosotros llevábamos tiempo esperándola (desde que glénat la anunciará hace un par de años) y una vez leída nos ha convencido bastante ^^ Es entretenida y corta. Los dos protas son muy monos y se hacen simpáticos con cada página que lees. Una historia recomendable para pasar un buen rato =)

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa, yo por ahora no me he atrevido con el manga, pero tendré en cuenta tu recomendación por si algún día me animo. Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  14. @H-ali, hay algunos mangas muy interesantes, intenta leerlos!!
    Ahora mismo me paso por tu blog ;)

    @Camila, tiene una historia muy divertida, así que seguro que lo pasarás bien :)

    ResponderEliminar
  15. Ah! Yo también los tengo, pero me los he leído por encima. habrá que leerlos en serio cuanto antes XD

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en futuras compras, todo el mundo lo pinta muy bien, aparte me apetece una historia sin complicaciones y con algo de humor.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que nunca he leído manga y nunca me ha llamado la atención, no sé por qué. Pero después de tu comentario me ha despertado la curiosidad :):):) Ya veremos...

    Gracias por pasar por mi rincón literario.

    Un besito.
    Buen día,
    Lily

    ResponderEliminar
  18. tiene un estilo de dibujo bastante simple, pero eso se agradece en ocasiones ^^, aunque yo soy de la (aveces equivocada) opinión de que un manga es bueno en base a la pureza y calidad del dibujo... así estoy que mi novio todavía no me ha convencido para ver one piece XD

    ResponderEliminar
  19. Yo me tengo que comprar aun el segundo tomo pero algo he leido y desde luego me parece una monada de historia, con un bonito dibujo y unos personajes muy simpáticos. A mi me gustó bastante y no hubiera estado mal que hubiera durado más que un par de tomos :)

    ResponderEliminar
  20. Pues la verdad me llama mucho la atención. Si dices que es divertida entonces lo leeré. :D

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Nunca había oído hablar de ellos :P Pero como solo son dos tomos...quizás un día los lea. Pintan entretenidos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Tiene buena pinta el manga, solo leo criticas buenas asi que en el futuro caera XP

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola