martes, 8 de marzo de 2011

Libro: 'El beso del Highlander' [Highlander #4]

Hoy os traigo de nuevo reseña literaria, aunque esta vez, sobre un libro que cogí en mi última visita a la biblioteca, hecho que me parece ya muy lejano.. ¡quiero volver!
Si tengo entendido bien, es el cuarto volumen de la saga Highlander, si bien es el primero de una serie de libros que hablan sobre el clan McKeltar.

Como siempre, ficha técnica:
Libro: El beso del Highlander (The kiss of the Highlander, 2001)
Autor: Karen Marie Moning
Editorial: Vergara
Género: romance adulto, fantasía histórica
Año de publicación: diciembre 2004
Páginas: 352
Valoración: 9/10

¿De qué trata?
Encantado por un poderoso hechizo gitano, Drustan McKeltar lleva más de cinco siglos oculto en las profundidades de una cueva, sumido en un sueño eterno que burla a la muerte y el tiempo. Cuando la ciéntifica de Gwen Cassidy, que está de vacaciones por Escocia buscando un amor verdadero, lo despierta en pleno siglo XXI, Drustan descubre que no queda nada de su linaje y que las Highlands, las Tierras Altas Escocesas, no son más que un montón de ruinas. Pero Drustan no es un simple escocés, sino que por sus venas aún corre auténtica sangre druida y tiene la oportunidad de remediarlo. Acompañado de Gewn, extraña mujer de insolente lenguaje que lo tacha de loco, emprenderá un viaje por Escocia buscando el portal que lo devuelva a su tiempo y así evitar su maldición. 

Highlander (4/8): Nieblas en las Highlands  //  Cómo seducir a un guerrero  //  El toque del Highlander  //  El beso del Highlander  //  El Highlander oscuro  //  El Highlander inmortal  //  El hechizo del Highlander  //  En tus sueños


Hasta ahora, me había centrado en leer novela romántica pero del género fantástico o paranormal, con cazadores oscuros, vampiros o licántropos. Realmente, me sentía saciada con ello, pero un día mi amiga Yuriko me aconsejó que leyera historias ambientadas en Escocia, ya que tenían mucho jugo. Cuando vi este libro junto con su continuación en la biblioteca, y recordando las palabras de mi amiga, los cogí. Si bien Moning juega con los viajes en el tiempo, he de reconocer que he quedado impresionada.

El beso del Highlander  inicia su aventura con Gwen, que visita Escocia con el claro propósito de encontrar un hombre que deshoje su flor, esto es, su virginidad, ya que aún no ha encontrado al adecuado para este paso. No obstante, en un momento de frustración porque se siente sola y miserable, encuentra una cueva donde yace el cuerpo durmiente de Drustan. Tras despertarlo y descubrir que el chico podría servirle para su objetivo, se da cuenta que no pertenece a la sociedad, ya que viste ropas antiguas y habla de manera muy arcaica. Pensando que está chiflado, decide llevarlo a un psiquiátrico, pero por el camino Drustan le comunica que él viene del S.XVI y que debe volver a su tiempo para salvar su linaje... Ella le da la razón y le lleva hasta su tierra natal, las Highlands, esperando que así se le aclaren las ideas... ¡y se ve transportada realmente al pasado!

Lo primero que destaca de este libro es, justamente, sus viajes en el tiempo. Pese a que pueda parecer un concepto reiterado y un tanto abusivo, Moning se basa en la ciencia, los cálculos y otros conceptos, como la discutible fusión de dos personalidades en una misma época o si verdaderamente se puede cambiar el pasado, para crear cada escena y detalle, hasta tal punto que cada concepto está minuciosamente explicado y tiene lugar en el espacio. A ello hay que añadirle la escrupulosa descripción de la Escocia del S.XVI, tanto en vestimenta, arquitectura, dialecto, creencias e incluso gastronomía. En definitiva, es una lectura que ayuda fácilmente al lector a situarse y entender la compleja trama que presenta un viaje al pasado.

A esto hay que añadirle la magia negra, los druidas y el porqué de la maldición de Drustan, lo que le otorga al relato un aspecto tétrico y oscuro. En este sentido, también son conceptos estudiados y detallados para la perfecta comprensión, basando las experiencias en libros antiguos e incluso incluyendo alguna profecía druida, como la entrega del amor eterno a la pareja. Así pues, la mezcla de ciencia y magia crea un cóctel explosivo y adictivo, lleno de entresijos y misterios.

Pese a que pueda sorprender la frivolidad inicial de ambos protagonistas, especialmente la de Gwen por buscar un hombre que la desvirgue, pronto conoceremos el trasfondo de sus traumas y maneras de ser. Gwen es superdotada y una experta en física cuántica, por lo que ha pasado toda su vida buscando un hombre que la haga sentir especial y no le tema por su intelecto. Por otra parte, tenemos a Drustan, que nunca ha conocido el amor ya que es el heredero de su clan pero, a causa de su descomunal aspecto de mastodonte, no ha conseguido conquistar a ninguna mujer. Ambos personajes descubrirán pronto que el amor aparece donde menos te lo esperas y podrán complementar fuerza e ingenio contra el mal.

Por último, llegamos al final, que si bien puede parecer precipitado y con un cierto regusto amargo por el final de algunos secundarios, cierra todos los interrogantes y dudas que surgen a lo largo de la historia en cuanto a pasado y consecuencias en el futuro. El broche de oro lo otorgará la escena final en el presente, con el recorrido de un castillo que conserva miles de recuerdos y desenlaces preciosos que obligará al lector a dibujar una sonrisa satisfecha en sus labios.

En definitiva, El beso del Highlander sorprende por usar unas cartas típicas y extraerles el mayor partido, jugando con la idea de una aventura en el pasado y unos personajes adultos y encantadores. Pese a que es un libro antiguo, pronto se reeditará en edición de bolsillo, así que no lo dudéis: muy, muy recomendable.

11 comentarios :

  1. LO QUIERO. *_*

    Ya me estaba gustando cuando me ibas pasando la reseña por msn pero ahora.... (L) xDDDDDDDDDDD

    Un besazo y fins demà! :D


    E.

    ResponderEliminar
  2. Ya me da muchas ganas de leerlo. Debe ser muy entretenido. Además debe ser bueno por las explicaciones que pueda dar de las cosas. Espero poder leerlo en algún momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jooo que buena pinta, voy a apuntarlo, por si en al biblio cae, hay varios highlander..a ver aveeer

    Buena reseñaaa ;D

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!¿Qué tal estas? :)
    ainss, me encantan estos libros románticos, y como sean de fantasmillas ni te digo jaja xd! yo tengo uno que se llama el fantasma del highlander o algo así xd! de nieves hidalgo y me encantó *_*
    espeor poder leerme este tambien^^!
    besoos wapii :D!

    ResponderEliminar
  5. O.o ¡Yo tambien lo quiero! Adoro los viajes en el tiempo! y si encima estan bien escritos, ya ni te cuento!
    Me ha encantado la reseña Saru, lo has ido comentando todo poco a poco y con la atencion que merece cada cosa (ya añadiendo tus toques humorísticos, lo fundes: "deshojar la flor" jaaaaaaaaaaajajajajaa me has matado!) La verdad es que al principio si que me parecía bastante frívola la prota, precisamente por ese detalle pero si luego dices que tiene argumentos para ir buscando ese tipo de "relación" en vacaciones te creo.

    Lo dicho, que me encantaría leerme el libro ^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  6. desde lueg ya son ganas de pegarse kilometros para que alguien "deshoje su flor"
    Viajes en el tiempo y escoceses... la combinación es curiosa, aunque las historias de viajes en el tiempo en el que nadie se convierte en su propio padre pierden...

    ResponderEliminar
  7. He oido antes de esta escritora.. quizas me anime algun dia a leer algo de ella. A ver cuando le hago un hueco. Me ha gustado tu reseña..eso hara que me anime antes a leerlo ^^
    un besin

    ResponderEliminar
  8. @Eileen, aprovecha que en breve se reedita, en serio que está muy muy bien!!

    ResponderEliminar
  9. oh...! me encnato cuando lo lei :D
    si no has seguido con la saga, te la recomiendo, por que despues tiene otra saga relacionada y esa es... ¡de lo mejor!
    yo aun estoy dandole vueltas a su final, y como he leido que continuara en otra... Puf... pero merece la pena :D
    la saga fiebre, de karen marie moning, para apuntarla ¡¡por que lo merece!! :D
    por cierto, me gusta mucho tu blog, ;D me pasaré
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. aich..yo me estrené en este género con Diana Gabaldon y su saga Forastera, así que cuando leí la colección de los Haighlanders de Moning no pude evitar compararlas un poco, aún así, de todos los que he leído de esta colección este es el que más me ha gustado, aunque me falta El highlander oscuro..tengo ganas de saber que pasa con el gemelo de Drustan XD..
    besos:)

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola