Novedad: 'Delirium', de Lauren Oliver

by - 16:39

Continuamos con las novedades, que ayer se me olvidó incluir ésta en el post informativo. Esta vez, a manos de Grupo SM os presento la nueva novela de Lauren Oliver, autora de Si no despierto, el primer volumen de una trilogía que seguro dará que hablar.




DELIRIUM, de Lauren Oliver
Fecha de publicación: marzo de 2011

Hace sesenta y cuatro años que el presidente y el Consorcio clasificaron el amor como enfermedad y hace cuarenta y tres que los científicos encontraron una forma de curarlo. A todos los miembros de mi familia ya se les ha efectuado la operación. [...] Yo tengo cita para mi operación dentro de noventa y cinco días exactamente, 3 de septiembre. Es mi cumpleaños.
[...] Después de la operación seré feliz y estaré a salvo para siempre. Eso es lo que dice todo el mundo, los científicos y mi hermana y la tía Carol. me harán la intervención y a continuación me emparejarán con un chico elegido para mí por los evaluadores. Dentro de unos pocos años nos casaremos. Últimamente he empezado a soñar con mi boda. En los sueños me encuentro bajo un toldo blanco, con flores en el pelo. Voy de la mano de alguien, pero cuando me vuelvo para mirarlo su cara se vuelve borrosa, es como una cámara que se desenfoca, y que me impide distinguir sus rasgos. Pero sus manos están frescas y secas al tacto y el corazón me late de forma regular en el pecho -y en el sueño sé que siempre latirá con ese mismo ritmo, que no va a acelerarse, dar un vuelco, brincar ni hacer cabriolas, simplemente seguirá con su tic-tac-tic-tac hasta que me muera.
Segura y a salvo del dolor."





Esta obra se enmarca dentro del género de las obras distópicas, que son aquellas que como los clásicos 1984 de George Orwell o Un mundo feliz de Aldous Huxley plantean la existencia de una sociedad organizada racionalmente, en la que no hay posibilidad de error, y en la que los habitantes viven en plena armonía.



En el caso de Delirium, esa sociedad esclavizada en pos de una falsa libertad se consigue mediante la intervención, que consiste en la manipulación de la parte del cerebro que controla las emociones. La novela está escrita en primera persona por Lena, una joven de 17 años que está a punto de someterse a la operación.
El primer volumen de esta trilogía es Delirium; seguirá con Pandemonium y, finalmente, Requiem.



Podéis leer el primer capítulo aquí.

You May Also Like

8 Revoloteos varios

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo! ^^ >.<

    Un besazo!!!


    E.

    ResponderEliminar
  2. Algo me dice que cabaré leyendo! ohhh *_*

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar, no se, esto de las sociedades "perfectas" y que se curan del amor no me gusta :S

    Tienes un premio en mi blog =)

    ResponderEliminar
  4. TEngo muchas muchas muchas ganas de leerlo!!!!!!!!!! lo que me echa para atrás, es que no sea libro único, pero bueno!!!!
    un besiii

    ResponderEliminar
  5. Me interesan bastante esos temas (todavía tengo que leerme el de Un mundo feliz!) y la verdad es que este libro tiene muy muy buena pinta, estaré atenta en Marzo, cuando salga ^^

    ResponderEliminar
  6. @Hina, muchas gracias por el premio!! ;)

    @ángel oscuro, yo también le tengo muchas ganas, aunque supongo que al ser trilogía la historia irá más lenta... o quién sabe!!

    ResponderEliminar
  7. Aaaaaay que ganas de leerlo *.* ¿Sabes qué? Que a mi también me han hecho caso SM y ya colaboro con ellos ^^ ¡Un besazo Saruuuuu! :D Y muchas gracias otra vez por tu ayuda *.*

    ResponderEliminar
  8. @T-Weary, me alegro un montón!!!! *_* felicidades! Si necesitas alguna ayudita más para otra editorial, no dudes en preguntarnos!!

    ResponderEliminar