'Marcada', de P.C. & Kristin Cast

by - 13:13



Título: Marcada
Autor: P.C. & Kristin Cast 
Editorial: La Factoría de Ideas - Trakatrá 
Año publicación: Octubre 2009 
Edición: Rústica 
Páginas: 288 
Valoración: 6,5/10


¿De qué va esta saga de libros?
Después de ser «marcada», la joven Zoey, de 16 años, se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Pero Zoey no es la típica iniciada, ya que la diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Por eso, cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, Aprhodite, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Pero Zoey pronto descubrirá que el mundo de los vampiros es igual de corrupto y odioso que el de los humanos. Aquellos que parecen ser sus amigos, serán sus peores rivales, y deberá confiar en quien menos se lo espera, todo por seguir con la voluntad de la Diosa.


Destacar ante todo la inventada del siglo que se meten con los vampiros. En estos libros no hay mordeduras ni se alimentan de sangre. El vampiro se convierte por una señal que se le hace en la frente en forma de luna creciente. En los próximos cuatro años, estudia (y literalmemte) para ser un vampiro adulto o muere en el intento. Beber sangre es un pasatiempo, tampoco les afecta demasiado la luz del día, tienen mega fuerza, se convierten en preciosidades una vez terminado el cambio, el cuerpo se les llena de tatuajes conforme adquieren más poder y así un sinfín de desgracias literarias más. 



En este sentido, las autores suplen esta horrorosidad creando una nueva raza de vampiros, que están a caballo entre un monstruo y un zombi. No puedo hablar mucho más de esto, ya que es un spoiler del segundo libro, pero debo decir que es bastante original e interesante a mi parecer.
Pasemos a los personajes. La prota, Zoey, es una chica que se va odiando paulatinamente avanza la historia. Va de modesta pero todos sabemos que se lo tiene muy creído, su figura es a caballo entre Harry Potter y Detective Conan: allí donde va, siempre la lía, siempre ocurre algo malo que la hace destacar a lo guay, ya que sea porque aparece un malo maloso, o porque ha salvado a alguien, etc. Además, todos sus amigos son totalmente secundarios y estereotipados que sirven para alzarle aún más el ego. El mejor ejemplo es su mejor amiga Stevie Rae, un clon de Ron Weasley, sin personalidad alguna, campechana total, que está ahí sólo para respaldar el concepto de "mejor amiga", para protagonizar las escenas cómicas ya que es la palurda del grupo, además que nunca dirá nada que no esté relacionado con Zoey. Ella en sí no importa.
Lo mejor de este tercer libro es, sin duda, las traiciones y las puñaladas. Las tornas cambian para Zoey y se da cuenta que incluso sus amigos tienen un límite y nadie es lo que parece. Es un libro donde ante todo la vemos caer, de manera humillante, y se queda sola para llorar desconsolada en un rincón. Es en esta parte de la historia donde todos los personajes evolucionan negativamente para ella, mientras que ésta tiende a la figura del antihéroe. Me encantaron las humillaciones por parte de sus amigos y de su novio y a ella no le quedaba más remedio que irse con Aphrodite, que era la única que la entendía.
Ficción que encontramos en la realidad, señores. La palabra amistad no existe, sólo el interés y el beneficio. Acércate a quien necesites y escupe al que te estorba. Me han enseñado todo esto a base de hostias. Hay mucha hija de puta suelta que tiene la osadía de menospreciar sin darse cuenta que es la primera que apesta a falsedad.


Por todo lo demás, es una historia interesante con una historia más o menos original que puede gustar a muchas personas. Hay una buena variedad de personajes, tanto buenos y malos, para el deleite de todo el mundo, además de situaciones cómicas y acción suficiente. No sabría bien si recomendarlo o no, pero son lecturas amenas y, antes de que te des cue
nta, te has enganchado. Miradme a mí, que ya llevo tres libros y estoy impaciente por el cuarto. Y los que están por llegar. 

You May Also Like

9 Revoloteos varios

  1. dioos k grande!! zoey k es una guarra!!! XDD ganas del cuarto!! porcierto no te dije k en el fnac vi a una chica giri super emocionada k s ecompro todos los libros de golpe (menos los dos primeros que ya los tenia) y yo: diooos es una de las nuestras XDD me partiaa!! k no me acorde de decirtelooo

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene la historia... aunque esa destroza de vampiros nose yo...

    Ahora me han llamado mucho la atención y tengo muchos libros pendientes... ;____;

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que habláis de eso me entran ganas de vomitar... ._. xD

    ResponderEliminar
  4. A este libro ya le tenía echado el ojo. Me gustó el argumento y eso, además q mi hermana se puso en plan pesadito para q lo comprara y así luego se lo pasaba.

    Me ha hecho gracia los de que está acaballo entre Harry Potter y Detective Conan jeje...

    Me pensaré si lo pillo. ¿Qué son 3 libros?

    Besitos. ^^

    ResponderEliminar
  5. @Kardis, de momento han salido tres, pero actualmente hay seis o siete. :)

    ResponderEliminar
  6. Uaah..tiene buena pinta xD no se si conseguiré leerlo algún dia xDDD
    Ojala xD

    Sobre la amistad estoy de acuerdo, malditos falsos xDDD ù_ú!!

    :D

    ResponderEliminar
  7. Sobre los fondos, no los saco de ningún sitio, si no que los hago yo con el photoshop xDDD (son suuper simples siempre!)

    Si quieres que te pase alguno ya me diras ;)

    ResponderEliminar
  8. Aunque tengo los dos primeros, solamente he leido Marcada y me gustó, pero tiene ciertas cosillas que no me acabaron por convencer.

    De todos modos, tengo ganas de saber como continúa la historia :)

    ResponderEliminar
  9. Otra saga larga de literatura no, porfavorrrr! Que tengo mil libros acumulados, y mil más por comprar (y la mayoría sagas =(!!!)...

    Lo miraré a ver que tal...que ahora mismo no esto para gastos pero tiene muy buena pinta!

    PD: Lo de HarryPotter + Conan a mi también me ha matado xD!

    ResponderEliminar