El Manga Barcelona Limited Edition cierra su edición con satisfacción

by - 21:04

 El Manga Barcelona Limited Edition ha finalizado tras tres días intensos de interesantes actividades y atractivas presentaciones, y por parte de Ficomic, se puede decir que, en el año de la COVID-19 el Manga Barcelona se ha celebrado en todas nuestras casas

Póster del certamen


La pandemia ha obligado a suspender la versión presencial habitual, que llenaba el recinto ferial de apasionados del mundo del manga y el anime, pero FICOMIC ha celebrado el Manga Barcelona Limited Edition, que ha llegado a través de las pantallas de móvil, tablets, ordenadores y televisores, con un contenido 100% online y gratuito, con una programación que ha replicado las secciones habituales de su evento presencial: conferencias, entrevistas, conciertos, artistas japoneses invitados, talleres de todo tipo, e incluso el Auditorio Manga Barcelona, que esta vez se ha trasladado a la plataforma FILMIN. 

La versión digital de Manga Barcelona se ha desarrollado a lo largo de tres días, del 30 de octubre al 1 de noviembre, con 27 horas de programación en directo (de 11h a 20h de viernes a domingo) y decenas de horas más de contenido bajo demanda que se ha podido disfrutar a través de la web del certamen. La respuesta del público ha sido espectacular, haciendo que cayera la página web el día de su inauguración.

Las emisiones en directo han sido muy concurridas de público digital, llegando a tener más de 1.500 personas a la vez el sábado por la tarde, quintuplicando el aforo que suelen tener las salas de presentaciones del evento presencial. Los fans han participado de forma muy activa en un chat que sacaba humo cuando las editoriales anunciaban la adquisición de nuevos títulos de manga.


El Manga Barcelona Limited Edition se ha celebrado en un contexto global muy complicado, pero cierra con muy buen sabor de boca, habiendo cumplido el deseo de llegar a su público.


You May Also Like

1 Revoloteos varios

  1. Gracias por la info, es un género que siempre he querido leer pero nunca termino de decidirme =)

    ResponderEliminar