'Un encantamiento de cuervos', de Margaret Rogerson

by - 18:52

Mi arte gozaba de tan alta estima entre los elfos  que estos no recurrirían a otro retratista hasta después de mi muerte y, para cuando ellos se dieran cuenta de que había fallecido, podían haber transcurrido varias décadas perfectamente.



Un encantamiento de cuervos   I   Margaret Rogerson   I   Novela autoconclusiva
Nocturna Ediciones  I   Septiembre 2018   I   370 páginas
Goodreads   I   Extras


Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros. 

Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad.
Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.


¿Qué pensar de los elfos? ¿Nos enamoramos de ellos nada más verlos en películas, leerlos en novelas, imaginarlos en poemas? ¿Nos encanta esta raza etérea y eterna que arrebata toda la belleza de la fantasía? Sin duda alguna, cuando un elfo se adentra en las páginas de nuestra novela de turno, todo mejora. Pero también hay que tener en cuenta que no es oro todo lo que reluce, y esta raza también puede ser muy taimada y traicionera. Y eso lo sabe bien Margaret Rogerson.

Solo tengo buenas palabras de esta lectura y es que Un encantamiento de cuervos ha superado todas mis expectativas. De entrada, el mundo creado por Rogerson me ha encandilado de principio a fin, incluso me ha dejado hambrienta de más. Tanto el mundo terrenal como el élfico están exquisitamente detallados, y si a ello le añades la pluma de Rogerson, tan pulcra y poética como podría esperarse para un relato así, solo hace más que acrecentar las ganas de disfrutar de la novela. 
Otro punto a favor son sus personajes, pues aunque puedo decir maravillas de nuestra protagonista, toda mi atención recae en los elfos. Sn duda alguna, he adorado la manera en que la autora conseguía plasmar la dualidad de sus caracteres, siendo gentiles y afables por un lado, pero rencorosos y temibles por otro. No podría quedarme con un personaje en especial, pues las sombras que he vislumbrado en cada personalidad los han hecho a todos únicos. Nuevamente, si a esto le añades una narración bella y lírica, la manera n que Rogerson plasma a los elfos es toda una experiencia.
Por último, he de decir que la trama de Un encantamiento de cuervos es muy interesante, y en ellas podemos ver ecos de antiguos cuentos clásicos, pero con un tono más oscuro y tenebroso. Isobel vive toda una aventura en su angosto camino hacia las cortes élficas, y además de ver toda la belleza que viven los elfos, también la acompañamos en una travesía peliaguda y peligrosa, donde cada palabra puede suponer el fin de la vida mortal. Eso sí, como único punto negativo que puedo destacar es que ojalá Rogerson se animara con una secuela con los protagonistas, o con otros personajes, pues como bien digo, este universo creado te deja con ganas de más. 


Un encantamiento de cuervos ha sido una lectura fantástica, muy emocionante, muy de cuento. He disfrutado de su pluma, de su mundo de ensueño y de pesadilla, de sus personajes y de sus engaños. Desde luego, concuerdo con las críticas: no necesitarás un encantamiento para caer rendida a esta novela. Os la recomiendo.


Con la colaboración de Nocturna Ediciones


You May Also Like

1 Revoloteos varios

  1. Pues apuntada queda, no la conocía pero la temática y lo que cuentas me llama bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar