Sant Jordi, aplazado por el coronavirus

by - 19:59

Malos tiempos para los aficionados a las letras, y es que tras saberse del aplazamiento de La Feria del Libro de Madrid, eran muchos los que se cuestionaban qué pasaría con Sant Jordi. Finalmente, tenemos la respuesta: el Día del Libro se aplaza a causa de la pandemia de coronavirus que estamos viviendo.

Rosas y libros (Fuente: La Vanguardia)

La Cambra del Llibre ha decidido así "posponer las paradas en las calles y las firmas del libro" que estaban preparadas para el próximo 23 de abril. No obstante, si para entonces la pandemia ha disminuido, se plantea la posibilidad de tener librerías abiertas ("si lo estuvieran") y celebrar el evento dentro de los establecimientos, si las condiciones de seguridad y sanidad lo permitieran.


Pese a todo, La Cambra del Llibre ha comunicado que Sant Jordi se celebrará "antes de las vacaciones de verano", aunque la fecha alternativa se decidirá "en función de la evolución de la crisis del Covid-19". 

Aun así, la Cambra ha asegurado que la situación es "dramática", pues muchas librerías viven de los ingresos de estos días tan bibliófilos, según La Vanguardia





You May Also Like

4 Revoloteos varios

  1. Hola.
    Es una pena que se tenga que cerrar, pero lo primero es la salud. Espero que todo esto pase pronto. Con la feria de Madrid también se ha hecho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena por ambos eventos (también tienes la noticia en el blog!), pero espero que puedan celebrarse más adelante :)

      ¡Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  2. Hola!
    Es una pena, pero es lo mejor desde luego.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Desde luego! Solo queda esperar a que puedan celebrarse más adelante.

      ¡Gracias por pasar!

      Eliminar