'Nyxia Liberada', de Scott Reintgen

by - 20:18



Nyxia Liberada   I   Scott Reintgen   I   La Tríada de Nyxia #2
Océano Gran Travesía   I   Febrero 2019   I   428 páginas
Goodreads   I   Extras
Puntuación: ★★


Emmett Atwater pensó que participar en el juego de Babel sería algo fácil: conseguir los puntos, ganar la recompensa y regresar a casa. Pero no tardó mucho en descubrir que el concurso organizado por Babel estaba lleno de promesas rotas, y cada una de ellas más oscura y maligna que la anterior. Ahora Emmett y el resto de los supervivientes de la nave espacial Génesis deben reorganizarse y forjar su propio camino en un mundo nuevo. Su misión, según Babel, es simple: extraer la nyxia, el material más valioso del universo, y aprender a convivir con la población indígena adamita. 
Pero Emmett y sus compañeros se dan cuenta enseguida de que están atrapados entre dos fuerzas poderosas en conflicto, Babel y los adamitas. ¿Podrá el equipo del Génesis salir de Edén con vida o ya es demasiado tarde? 


¿Os acordáis de lo trepidante que fue Nyxia? Recuerdo leerlo con fruición y disfrutar como nunca del entrenamiento de los protagonistas para llegar a Edén. Su primera parte me pareció más que trepidante y adictiva, y ya tenía ganas de saber qué había pasado con Emmet y los demás. Y si bien esta segunda parte no ha sido tan interesante como la primera, desde luego que me ha dejado con ganas de saber qué más ronda por la cabeza de Scott Reintgen.

Lo primero que he de destacar de Nyxia Liberada y que es lo que me ha hecho bajarle bastante la nota es su ritmo irregular, que aunque pueda otorgarle dinamismo a la historia, juega tanto a su favor como en su contra. Nada más empezar, continuamos donde Reintgen lo dejó en Nyxia y sabemos del destino fatal que han corrido algunos de los personajes. En un par de capítulos, nuestros supervivientes sufren todo tipo de percances en los que arriesgan la vida, y cuando pensamos que han salvado el pellejo, conocen por fin a los adamitas, lo que se traduce en nuevos enemigos, nuevas sospechas y nuevas pruebas para el futuro. 
Si bien esta parte se lee de un tirón y llegas a disfrutarla porque por fin empiezas a saber un poco más de esos grandes desconocidos como son los alienígenas, el autor empieza a estancarse con interminables diálogos políticos y moralistas sobre qué mundo es mejor, en la que Emmet y los demás tripulantes han de vérselas con la élite adamita. Aunque luego Reintgen vuelve a recuperar el ritmo vertiginoso que tanto caracteriza a la saga y disfrutas de una continuación de infarto, especialmente por los últimos epìsidios que te dejan sin respiración, no puedo negar que me ha costado arrancar y adentrarme en la novela por culpa de esta parte más densa, algo que no esperaba por su primera parte, mucho más amena. 
Pero Nyxia Liberada posee varios aspectos novedosos, y he de agradecer uno de ellos, como es que el autor nos permita, esta vez, saber más de los demás personajes a partir de sus puntos de vista y no centrarnos tanto en la voz de Emmet. En esta ocasión, tenemos otros narradores, lo que hace que la novela, que ya de por sí cuenta con muchos personajes, adquiera un tono más coral y equilibrado, todo un aliciente para que entendamos acciones que serían imposibles de apreciar con una sola voz. Por último, se agradece que Reintgen nos hable más y mejor de la cultura adamita, con sus costumbres y su jerarquía, para dejar de tenerlos como un enemigo abstracto que tanto se recalcaba en Nyxia, y empezar a jugar con la interesante cuestión de si, en realidad, los humanos son los enemigos del universo.

Aunque me quedo con el inicio de Nyxia por su ritmo y acción, en Nyxia Liberada he encontrado muchas respuestas que necesitaba para poder entender mejor el universo creado por Reintgen. Estoy deseando leer la tercera parte, especialmente por ese final tan impresionante que nos deja con la miel en los labios y abre una inesperada puerta. 



You May Also Like

0 Revoloteos varios