'La ninja de los libros', de Ali Berg & Michelle Kalus

by - 22:29



La ninja de los libros  I   Ali Berg & Michelle Kalus   I   Libro autoconclusivo
Titania   I   Marzo 2019   I   352 páginas
Goodreads   I   Extras
Puntuación: ★★


Frankie Rose desea desesperadamente encontrar el amor. Pero también se conformaría con una relación satisfactoria. O incluso con ligar con alguien más o menos normal. Y no será porque no lo haya intentado: Frankie es la reina de las citas online. Pero todo tiene un límite… 
Inspirándose en su empleo en la Pequeña Librería Brunswick, Frankie ha ideado un experimento infalible para dar un empujón a su vida social: recurrir a sus títulos favoritos para encontrar al hombre perfecto. Poniendo en circulación distintos ejemplares en los trenes de cercanías, junto con sus datos de contacto, Frankie espera encontrar al hombre de sus sueños a través de su amor mutuo a los buenos libros. Sin embargo, a causa de un beso espontáneo e inesperado, Frankie se queda prendada de un chico llamado Sunny. El único problema es que Frankie idolatra a Jane Austen mientras que Sunny no ha oído hablar de ella… En serio. 
¿Será capaz Frankie de superar su esnobismo cultural por el hombre de sus sueños? ¿O seguirá buscando en los trenes a un moderno señor Darcy por siempre?


¿Qué puede haber mejor que una comedia romántica repleta de escenas hilarantes y una protagonista más que divertida? Pues que nos encontremos con un libro protagonizado por una bloguera, lectora empedernida que se pasa el día soñando en cualquier mundo literario y que, para rematar el cóctel de ingredientes mágicos, trabaje en una librería. La ninja de los libros, pese al título tan extraño que posee, esta es una historia todo bibliófilo que se precie ha de leer, porque se disfruta un montón. 

La ninja de los libros me ha parecido una novela realmente divertida donde he podido reírme mucho, pèro también he disfrutado de una preciosa e intensa historia de amor. Puede que a primera vista parezca una historia más del montón donde chica conoce chico, pero la trama que han creado Ali Berg y Michelle Kalus me ha llegado hondo porque me he sentido identificada con la protagonista: es bloguera y amante de las letras, tiene mucha sensibilidad con su manera de escribir y vive enamorada de la literatura. ¿Cómo no voy a disfrutar de La ninja de los libros con esta premisa? 
Como novela romántica contemporánea, La ninja de los libros cumple con creces su cometido: es divertida, ingeniosa y original, te hace leer los capítulos con avidez, deseando saber si esta vez dará con el príncipe azul adecuado, y no hay cierre de episodio que te haga soltar alguna carcajada. Después, con los pretendientes actuales, se crean un sinfín de situaciones imposibles que no te hacen más que reír y leer ojiplática por todo lo que le pasa a la protagonista en busca del amor.
Y si ya de por sí La ninja de los libros parece una gran apuesta, si le añadimos ese punto extra que hará las delicias de todos los lectores como que ¡Frankie Rose es librera! consigues un enganche aún mayor. Así, encontramos un sinfín de soliloquios o argumentos sobre sus libros favoritos y cómo estos le ayudarán a encontrar a la media naranja erudita perfecta; también, sus incisivas entradas en el blog hablando de los hombres literatos que conoce, donde muchos, pese a leer clásicos, no dan la talla con su vena romántica, amén del montón de disparatados diálogos que se le ocurren mientras busca a su amor verdadero. Y por último, también sabemos de su día a día en la librería y todo el variopinto abanico de personajes que pululan por el establecimiento, creando demasiadas estrambóticas escenas donde el Cliente del Día rara vez tiene razón, pero no te deja indiferente por sus ocurrencias. ¿Puedes adivinar el gusto de una persona antes de entrar en una librería? Frankie sí, y te encantarán sus divagaciones.
No lo puedo negar: La ninja de los libros me ha gustado, y mucho. Esperaba que fuera una novela que cumpliera ofreciéndome una comedia romántica con sus escenas divertidas y sus correspondientes lágrimas, pero que Frankie Rose sea también una lectora empedernida como yo, y añade ciertas preguntas o debates sobre literatura en su blog y podamos ser una usuaria más de su vida, ha hecho que todo sea más cercano  y entusiasta.


La ninja de los libros es, es desde luego, una historia repleta de imposibles y muchas recomendaciones de libros que no podéis dejar pasar. Solo teniendo en cuenta su faceta de contemporánea, ofrece una historia muy adictiva y amena donde nuestra protagonista intenta buscar el amor verdadero. Y si le añades además una protagonista bibliófila y que entiende de superventas y novedades... ¿qué más se puede pedir? Has de leer esta novela. 



You May Also Like

1 Revoloteos varios

  1. ¡Hola!
    La verdad me ha llamado mucho la atención, espero poder hacerme del libro en un futuro.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar