'La ciudad de los fantasmas', de Victoria Schwab

by - 21:33



La ciudad de los fantasmas   I   Victoria Schwab   I   Cassidy Blake #1
Puck   I   Noviembre 2018   I   256 páginas
Goodreads   I   Extras
Puntuación: ★★


Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.


¿Hay algo que me pueda gustar más que un libro de corte paranormal? Pues uno que emule el sinfín de programas y películas de terror que tan de moda están: los que se basan en los míticos cazafantasmas. Cuando supe de esta publicación de Puck donde Schwab nos hablaba de una chica con poderes, unos padres investigadores paranormales y una ciudad embrujada... debía leerlo, y pronto.

Schwab ha mezclado buenos elementos para crear una atmósfera correcta, empezando por una protagonista interesante que vive entre dos mundos y nos muestra cómo es la vida de alguien que puede ver y oír fantasmas. Si a esto le añadimos que nos sitúa en uno de los lugares más embrujados del planeta, que aparecen fantasmas en cada esquina y que los padres de nuestra protagonista se dedican, justamente, a lo inexplicable, crea en La ciudad de los fantasmas, un libro ganador. 
La ciudad de los fantasmas, desde luego, me ha parecido una novela que se lee en un suspiro y te mantiene siempre pendiente de sus páginas. En general, es un libro completo y redondo, con un ritmo trepidante pero con la acción bien dosificada, además de tener un estilo juvenil que hace que te lo puedas imaginar todo fácilmente. En adición, la autora frece mucha información sobre Edimburgo y el mundo paranormal, por lo que sientes que entras de lleno en la historia y no falta nada por saber. 
Como punto negativo, claro, diría que se nota demasiado que La ciudad de los fantasmas está dirigida a un público más juvenil, pues la manera de enfocar la temática o las preocupaciones de los personajes es bastante más suave de lo que cabría esperar para la temática que toca, y quizá falte un punto de madurez en alguna partes, sobre todo si sois lectores habituados a lo paranormal, pero esto no me ha impedido disfrutar de la historia de principio a fin, desde luego. 

Si os gusta lo paranormal y especialmente disfrutáis de los programas televisivos de cazadores de fantasmas, está claro que debéis leer La ciudad de los fantasmas: es ameno, adictivo y podréis descubrir muchas cosas del limbo que nos rodea.


Con la colaboración de Puck e Infoliteraria

You May Also Like

3 Revoloteos varios

  1. La verdad que tiene muy buena pinta...

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que tenerlo en cuenta... no lo conocía hasta leerte, así que gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no le había hecho demasiado caso a este libro y me estaba gustando lo que comentabas hasta que has llegado a la parte juvenil... encaja en lo que busco ahora mismo, pero ahora mismo prefiero novelas más adultas, que no se me queden descafeinadas (que me puede pasar igual, lo sé xD).
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar