'Lo que quedó de ti', de Sarah Everett

by - 20:40



Lo que quedó de ti   I   Sarah Everett   I   Libro autoconclusivo
Puck   I   Agosto 2018   I   384 páginas
Goodreads   I   Extras
Puntuación: ★★


De la noche a la mañana, la vida de Addison Sullivan ha dado un vuelco de lo más extraño. Mientras viajaba en autocar de vuelta a casa, charlando tranquilamente con un pasajero de su edad, el vehículo ha patinado en el suelo helado y se ha estrellado. Addie ha salido ilesa del accidente, salvo por los olvidos que sufre de vez en cuando… y algo más. De repente, el desconocido del autobús parece estar en todas partes. En el centro comercial. En el instituto. En la puerta de su casa. Addie ni siquiera sabe su nombre, pero no puede dejar de pensar en él. En su sonrisa. En su desparpajo. 
El verdadero misterio comienza cuando descubre que nadie más que ella lo ve. ¿Es un fantasma? ¿O está delirando Addie a causa del accidente? ¿Quién es el chico del autobús y por qué se topa con él constantemente? Si quiere recuperar la normalidad, tendrá que buscar respuestas en el único lugar que se las puede brindar: las profundidades de su propia mente. Pero ¿y si allí encontrara algo que preferiría olvidar? Un vertiginoso viaje por los laberintos de la memoria pero también, sobre todo, por los misterios del amor en un emocionante libro que acompañará a los lectores mucho tiempo después de cerrar la última página.


Leer siempre es una travesía donde sabes dónde empiezas pero no adónde te llevarán las palabras, y no siempre es lo que pensamos y nuestros sentimientos acaban donde menos lo esperamos. En esta ocasión, aunque tenía muchas esperanzas puestas en Lo que quedó de ti, me ha decepcionado a medida que he ido avanzando en su historia, aunque no por ello ha dejado de ser una novela bastante intrigante y adictiva.

No voy a negar que Lo que quedó de ti ha sido una lectura muy interesante y ha sabido captar mi interés desde la primera página, esencialmente por albergar en su trama un componente paranormal como es que la protagonista fuera la única capaz de ver a un chico que ni siquiera conoce. Tanto el ritmo como la pluma de Everett son increíbles, especialmente la manera de narrar de la autora, entre poética y musical, que transmite prácticamente con cada palabra, pues nuestra protagonista está en esa edad de enamorarse y, junto a ella, nos sumergimos en el amor más platónico y hermoso que jamás hayamos encontrado. 
En adición, consigue dosificar poco a poco el misterio que rodea al chico: fragmentos del pasado de Addie, escenas dramáticas donde habla con el susodicho y aparente fantasma, ciertos soliloquios donde verdaderamente nuestra protagonista se cuestiona si está loca, entre otros. Lo que quedó de ti, hasta este punto, es una novela muy intensa y bien llevada, que te engancha y te llega por el aluvión de sentimientos que despierta, ya que nuestra protagonista experimenta el primer amor, con todas sus consecuencias.
No obstante, parece que Everett no ha sabido jugar bien con su as en la manga, pues aunque te invita a sumergirte en las paginas para desentrañar el enorme misterio que rodeaba al chico, a mitad de la historia, la autora decide destripar la sorpresa, desvelarlo y explicarlo todo, dejando claro qué es realmente el chico fantasma, y toda la ilusión que podías albergar por la historia cae por su propio peso y te devuelve a la realidad. 



Lo que quedó de ti empieza con una premisa increíble y muy bien llevada, donde obliga al lector a adentrarse sin tapujos en su historia para absorber cada pista y desentrañar el misterio. No obstante, queda claro que Everett se ha estrenado como autora pues es incapaz de mantener el secreto para el lector y ella misma lo desvela demasiado pronto. Pese a todo, ha sido una lectura agradable, muy romántica e intensa, y merece una oportunidad.



You May Also Like

1 Revoloteos varios

  1. Me llama mucho la atención, hace bastante que no leo nada de esta editorial.

    ResponderEliminar