'Blackwood', de Lois Duncan

by - 20:46



Blackwood   I   Lois Duncan   I   Libro autoconclusivo
Nocturna Ediciones   I   Mayo 2018   I   240 páginas
Goodreads   I   Extras
Puntuación: ★★


Cuando Kit Gordy ve Blackwood Hall despuntar sobre las puertas negras de hierro, no puede evitar pensar: «Este lugar es maligno». La imponente mansión le provoca un desasosiego que en los siguientes días no hace más que intensificarse. En especial cuando oye los rumores sobre el incendio que calcinó hace años esas mismas paredes. 
Entonces sus compañeras de clase empiezan a mostrar talentos singulares y a tener sueños perturbadores. Las voces desconocidas que susurran por los pasillos, los dormitorios con cerradura sólo por fuera, los espejos que a veces devuelven reflejos imposibles... Blackwood parece engullir y transformar todo lo que se aventura en su interior. Cuando Kit entienda que lo que siempre ha considerado normal no es lo que parece, puede que ya sea demasiado tarde.



"Este lugar es maligno", nos dice Kit ante la silueta mastodóntica de Blackwood nada más empezar la novela, y consigue así captar nuestra atención como lectores. Blackwood ha llegado a España casi a la par que su adaptación a la gran pantalla dirigida por Rodrigo Cortés, y aunque quizá no es la mejor novela de terror para ese lector que ha experimentado de todo, como es mi caso, vengo a deciros que está bien, muy bien.

Blackwood cuenta con varios alicientes para ser una buena lectura, sobre todo si quieres iniciarte en el terror sin pasar demasiado apuro. De entrada, es una novela juvenil muy adictiva y sabe crear un buen ambiente, con dosis correctas de misterio y suspense. Desde que Kit pone un pie en Blackwood, nos inquieta el misterio que rodean sus habitaciones, sus escasos inquilinos, el silencio imperante a todas horas y las extrañas clases, pero pronto nos interesamos aún más por las voces y los sueños extraños de nuestras protagonistas.
Duncan sabe crear una buena historia entorno a un interrogante y crear tensión que te aguijonea por dentro, y es que consigue que no dejes de leer para saber más y más del misterio. El hecho de ser una novela con varias protagonistas ayuda a que la historia sea más plural y podamos regodearnos del misterio que envuelve a cada una, o concretamente, el misterio que encontramos en sus habitaciones por las noches, aunque he de decir que Kit cumple bastante bien su función de protagonista curiosa en un producto de terror, sin errar demasiado en sus acciones, y que consigue que nos interesemos más por Blackwood y lo que ocultan los profesores. 
Por último, he de confesar que lo que más me ha gustado y que ha hecho que sea una grata lectura ha sido la ambientación, pues está muy bien conseguida, con una pluma de la autora más que precisa, siempre recreando el aura de misterio para que podamos palpar los secretos en cada esquina, sin dejar que perdamos el interés. 
Obviamente, y como punto negativo, posee una trama ciertamente predecible, y si ya eres un habitual en el género, es fácil de adivinar todo lo que está por venir. Aunque pronto he supuesto el gran misterio de Blackwood, Duncan ha conseguido igualmente crear un ritmo trepidante y ameno, e incluso en los momentos más obvios, han sido igual de interesantes a la par que inquietantes.




Blackwood cumple perfectamente con su función: crea buen ambiente, entretiene y, llegado el caso, puede producir terror al lector más joven o aquel que quiera iniciarse dentro del género, si bien no es una novela tan impactante para aquel que ya esté curtido. Pese a todo, es una historia amena y que te mantiene con la intriga hasta el final, por lo que vale la pena, especialmente si buscas un poco de emoción y adrenalina entre las páginas de tu próxima lectura.


You May Also Like

3 Revoloteos varios

  1. ¡Hola!
    No lo he leído y tampoco me llama así que lo descarto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es la primera vez que lo veo, no me ha llamado mucho la atención porque la sinopsis suena mucho a típica casa encantada y tal... ¡Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues no pinta mal... en general los títulos que trae la editorial me llaman bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar