Liv Strömquist, presente en el 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

by - 20:45

Ficomic ha confrmado la presencia de la historietista sueca Liv Strömquist al 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, considerada una de las autoras más prestigiosas de Suecia, para hablarnos de su novela gráfica El fruto prohibido

Liv Strömquist (Fuente: Google)

Liv Strömquist es una de las historietistas más prestigiosas de Suecia, así como una popular locutora de radio y televisión. Tras licenciarse en Ciencias Políticas, debutó en el mundo del cómic con Hundra procent fett (2005), al que siguieron, entre otros, Einsteins fru (2008), Prins Charles Känsla (2010), Ja till Liv (2011) y El fruto prohibido (Reservoir Books), publicado originalmente en 2014. Preciosamente Strömquist visitará el certamen gracias a la colaboración del Grupo Penguin Random House. 

Strömquist es una firme activista en el ámbito del feminismo y las políticas de asilo, y suele publicar artículos en publicaciones de gran difusión, como Trade New, Ordfront Magazine, Aftonbladet o Dagens Nyheter. En 2016 fue nombrada doctora honoris causa por la Universidad de Malmö. Actualmente trabaja para el Swedish Arts Council.



You May Also Like

0 Revoloteos varios