Los autores españoles, eje central del 36 Salón del Cómic de Barcelona

by - 21:11

El 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha dado el pistoletazo de salida y ha anunciado sus primeras novedades en la rueda de prensa que se ha celebrado esta semana. El Salón que se celebrará en abril, rendirá homenaje a cómic y a sus autores españoles

Cartel del 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona (Fuente: Ficomic)

Meritxell Puig, directora de FICOMIC, ha anunciado una nueva distribución de los pabellones para que "el visitante tenga una experiencia más gratificante y fluida”. En esta ocasión, el área profesional, la sala de actos y auditorio se situarán en el pabellón 5, con lo que se reducirá la contaminación acústica y hará más agradable el trabajo de los profesionales”. Puig también ha presentado la nueva página web del Salón del Cómic de Barcelona: www.comic-barcelona.com, que ofrece una página más navegable, más funcional, con un contenido mejor estructurado, un diseño renovado y elegante.


Antoni Guiral, comisario de exposiciones, ha dado un pequeño avance de las exposiciones del 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. La muestra antológica Las revistas del boom del cómic (para adultos), se centrará en las revistas españolas de cómics aparecidas entre 1978 y 1992. También destaca Superlópez xJan, una gran muestra dedicada a los 45 años del popular superhéroe creado por Jan. El cómic clásico se verá representado en Jack Kirby, The King of Comics una exposición que repasará la trayectoria profesional de este genio del cómic. Además tendremos las muestras de los ganadores de los premios de la pasada edición, como la del Gran Premio del Salón del Cómic 2017, que fue para Josep Maria Martín Saurí, y la de Jamás tendré 20 años, de Jaime Martín que ganó el premio a la Mejor Obra de Autor Español del pasado Salón. Javi Rey, premio al Autor Revelación, galardón patrocinado por la Fundación Divina Pastora, y el fanzine Paranoidland, Premio al Mejor Fanzine, también tendrán sendas exposiciones. En las próximas semanas se darán a conocer nuevas exposiciones y actividades que se están cerrando.  Finalmente, se ha presentado el cartel de la nueva edición, ilustrad por Jan, que ha destacado que “ha querido rendir un homenaje a los cómics clásicos de toda la vida”. 

 La presente edición se celebrarádel jueves 12 al domingo 15 de abril de 2018 y tendrá una superficie de unos 50.000 metros cuadrados, ocupando el Palacio 2, 4, 5 y la Plaça Univers. 




You May Also Like

0 Revoloteos varios