Fallece el humorista gráfico Antonio Fraguas "Forges"

by - 20:06

El humorista gráfico Antonio Fraguas, más conocido como "Forges", ha muerto en la madrugada del jueves en Madrid, tras combatir con la enfermedad que le había sido diagnosticada en febrero de 2017. 

Forges (Fuente: Google)

Considerado el humorista que mejor ha retratado el último medio siglo de la historia de España, siempre supo plasmar con ternura e ironía la evolución su visión de una sociedad que pasó del desarrollismo franquista de sus primeros dibujos al mundo hipertecnológico de su última etapa, en publicaciones como Hermano Lobo, La Codorniz, El Jueves, Pueblo, Informaciones, Diario 16, El Mundo o El País, diario en el que publicó sus viñetas durante los últimos 23 años. También, creó personajes inolvidables como el matrimonio formado por Concha y Mariano, Romerales, los Blasillos o sus populares náufragos.


Forges siempre tuvo una relación de amistad con el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Durante varios años fue el lugar de exposición del Certamen Blasillos, una iniciativa de Forges en beneficio de los estudiantes del Instituto María Zambrano de Madrid. El pasado año, con motivo de la exposición Retratando a Donald Trump, tuvimos la oportunidad de mostrar su punto de vista sobre el presidente norteamericano. 



You May Also Like

0 Revoloteos varios