'Nyxia', de Scott Reintgen

by - 21:25



Nyxia   I   Scott Reintgen   I   La Tríada de Nyxia #1
Océano Gran Travesía  I   Octubre 2017   I   536 páginas
Goodreads   I   Extras
Puntuación: ★★★☆


“ Emmett Atwater emprende un viaje en el cuál no sólo dejará su hogar, sino que también abandonará la Tierra. Él y otros nueve adolescentes son reclutados por Babel, una poderosa corporación que los conduce hasta un planeta llamado EDÉN. Allí, deberán extraer una volátil y extraña sustancia de un valor incalculable, conocida como NYXIA. La recompensa es una cifra millonaria con la que Emmett pretende cuidar de su familia el resto de su vida. Sin embargo, el dificultoso viaje hasta ese planeta durará un año y durante ese tiempo, los elegidos tendrán que someterse a un durísimo entrenamiento del que sólo serán escogidos ocho de ellos, y la competencia será despiadada.
Pero la nave de BABEL está llena de secretos y a medida que Emmett vaya descubriendo la verdad, se dará cuenta de que no está luchando por la riqueza ni por la gloria, como pensaba, sino para salvar su vida. 



"Olvida tu idea de lo imposible". Ahora más que nunca, la ciencia ficción nos encanta. Cada vez conseguimos explorar más y más mundos lejanos, paisajes inconcebibles y repletos de enemigos mortales. Parece que nuestro propio deseo de saber lo indescifrable se está imprimiendo en las historias de los autores de este siglo, pues Scott Reintgen aporta su granito de arena y nos presenta Edén, un lugar a duras apenas explotado al que solo los mejores humanos llegarán para cambiar sus vidas

Nyxia cuenta de entrada con dos conceptos la mar de interesantes y que combinan a la perfección para hacer de su lectura una aventura totalmente única y trepidante. Por una parte, el poder conocer un nuevo planeta, Edén, que abre un abanico de infinitas posibilidades sobre universos y mundos que escapan a nuestra comprensión. Por otra, que los protagonistas de la historia deban entrenar y luchar para ser merecedores de llegar a dicho planeta, lo que crea que este primer volumen sea de un ritmo vertiginoso, repleto de acción y muy, muy adictivo. 
Pese a que Nyxia juegue con conceptos ya de sobra conocidos, especialmente al hablarnos de arduos juegos de supervivencia para conseguir ese pasaporte para la libertad, Reintgen saber hacer muy buen uso de su ingenio y su pluma para cautivarnos desde la primera pagina. De entrada, el concepto de la nyxia no hace más que dejarte con ganas de saber y no parar de leer, pues al ser un elemento cambiante y totalmente adaptable al pensamiento, cada episodio es impredecible y te obliga a mantenerte alerta; y segundo, la combinación de muchos y variopintos personajes y pruebas de alto ingenio y estrategia que le dan a la historia un juego impresionante y muy ameno.
Aunque sigo sin entender ese afán de los autores por crear novelas juveniles de juegos donde se gana o se muere, he de decir que las pruebas creadas por el autor han sido muy interesantes, muy de llevarlas a cabo en campo de batalla, y que fácilmente te hacían participar en ellas, buscando el camino hacia la victoria. En adición, todos los personajes me han parecido súper interesantes, bien construidos y cada uno siendo diferente a los demás, e incluso Emmett, pese a todos sus demonios, ha demostrado ser una voz interesante que ha sabido llevar a la perfección la carga de la historia, con su consiguiente dolor y sufrimiento.


Como buena amante de la ciencia ficción, he disfrutado mucho de Nyxia y espero con ganas su segunda parte para saber mucho más de Edén, del elemento indestructible de la nyxia y de cuáles serán las siguientes pruebas que deberán realizar los ganadores para seguir victoriosos en el ring. 



You May Also Like

4 Revoloteos varios

  1. Uuuuhhh me gusta! Qué pintaza!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No es un género que me tiente mucho, pero la verdad es que no pinta nada mal. Podría animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. aaaaaaaaaah! dios me muero de leer este libro y no veo el momento, es de ese tipo de historias que me encanta que suceden entre galaxias y planetas<3
    Mil gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, espero disfrutarlo como tú :D

    Un besito =)

    ResponderEliminar