La mangaka Robico responde las preguntas de sus fans en el XXIII Salón del Manga de Barcelona

by - 19:07

La mangaka Robico, una de las invitadas de honor del XXIII Salón del Manga de Barcelona, ​​ha hecho un encuentro con sus fans, donde ha hablado de sus inicios y de sus obras.




Respondiendo preguntas de sus seguidores, Robico ha explicado que se decidió a empezar a dibujar a los 21 años. Había terminado un curso de diseño gráfico, tenía un trabajo a tiempo parcial y un amigo le propuso que lo hiciera. Su formación es autodidacta y, antes de trabajar en solitario, colaboró ​​con otro artista. En cuanto a su día a día, la autora ha comentado que dispone de un mes para acabar cada capítulo de sus manga y que dedica las dos primeras semanas a planificarlos y las dos siguientes a dibujar. Trabaja con dos asistentes que le ayudan a dibujar los fondos después de que ella haya diseñado la viñeta y les haya dado referencias de lo que quiere.


Robico debutó publicando una historia en mayo de 2005 en la revista The Desert. Tres años después comenzó la publicación de su obra más conocida hasta la actualidad, El monstruo de al lado, publicado en España por Norma Editorial. El éxito del manga hizo que en 2012 llegara la adaptación en una serie de televisión de 13 capítulos. En 2018 se prevé que se estrene una adaptación en imagen real. 




You May Also Like

0 Revoloteos varios