domingo, 24 de septiembre de 2017

'Cómo ser un gatete', de Kitty Pusskin



Cómo ser un gatete  I Kitty Pusskin  I  Libro único
Roca Editorial  I  Junio 2017 I 148 páginas
Goodreads  I  Extras
Puntuación: ★★★☆☆


La guía definitiva para vivir entre humanos y conseguir triunfar siempre.
Cómo ser un gatete es la guía esencial que todo felino en el mundo querrá tener: un libro hilarante que da las claves básicas para que todo gato astuto y adorable pueda engañar a su amo y hacer exactamente lo que le salga de su naricita encantadora. Un manual repleto de perspicaces sugerencias y útiles consejos, como: «Collares: qué está de moda y qué se lleva la última temporada», «Juguetes: todo lo que necesitas saber sobre los ratones», «Cómo hacer frente a la discriminación y a los prejuicios», «Miaus: trucos para una buena comunicación», «Cómo trepar por una cortina. Si cuelga será por algo, ¿no?».
El mejor libro de autoayuda gatuna. Porque no hay nada más amigable que tu propia bola de pelo.


Como buena adoradora de gatos que soy y como humana que paga el alquiler de la casa para que mis tres felinos tengan una vida mejor, sé de muchas frases sobre verdades irrefutables de los gatos. Y mi preferida es que "un gato podría hablar si quisiera, pero no quiere". Ellos no entienden que no podamos comprenderlos con un simple maullido o mirada penetrante, pero por suerte ahora ha llegado Kitty Pusskin con este manual para vivir en armonía. O algo así.

Cómo ser un gatete es una divertida guía de autoayuda muy práctica donde el autor es un gato y da consejos y recomendaciones al gato de la casa que tenga entre sus zarpas este valioso libro. Con un estilo muy ameno, informal y con múltiples fotografías y dibujos para ejemplificar lo que nos cuenta, Kitty avisa al gato doméstico cómo sobrevivir a la convivencia con humanos sin resultar dañada su dignidad. Así, este autor peludo avisa sobre que hay que evitar el baño, los transportines, el veterinario y aprender a marcar territorio, cómo holgazanear y molestar al dueño de turno arañando sofás y cambiando la decoración del cuarto. En adición, incluye cuestionarios para que uno mismo sepa cuán de felino es, e incluso hay apartados donde otros gatos opinan sobre el tema. Como veis, una guía la mar de divertida y práctica para aquellos adoradores de gatos. 
Cómo ser un gatete es un libro muy fácil y ameno para pasar un buen rato. Los textos son claros y concisos, muy breves, y su lectura se hace muy llevadera con sus ilustraciones y cuestionarios. El tono de Kitty Pusskin, interpretado por el escritor Mark Leigh, está muy conseguido, y de bien seguro que aquellos que convivís con gatos podréis ver reflejados a vuestros guerreros de cuatro patas e incluso sopesar si lo han escrito ellos mismos. 
Obviamente, si sois dueños de gatos y lleváis varios años en convivencia, Cómo ser un gatete no os aportará nada nuevo en este campo, pues todo lo que explica es de lógica o de haberlo aprendido con los años y las visitas al veterinario; más allá de algún posible dato técnico o truco para domesticar que os pueda esclarecer alguna laguna, no va a ser un libro de ayuda para nosotros sino solo un libro de humor. No obstante, no deja de ser una guía divertida para pasar una tarde entre risas y ronroneos de tu gato


Cómo ser un gatete es un libro de autoayuda perfecto para tu gato y una novela en clave de humor para ti sobre cómo ha de ser el rol de gato dominante y humano sumiso. Es muy ameno y divertido, y lo leerás en un suspiro mientras piensas en cuán de maquiavélico puede ser tu minino. Porque ellos saben que son los que mandan en casa, y lo sabemos. 


Con la colaboración de Roca Editorial

3 comentarios:

  1. ¡Que monada! Este tipo de libros despiertan mi curiosidad espero descubrirlos pronto.

    Besos ツ

    ResponderEliminar
  2. Hola! Desde luego curioso es. Dudo que me animase a tener una lectura de este tipo, pero también se debe a que no tengo gato ... quizá si fuese lo contrario no lo descartaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Parece haber sido escrito para ti. Seguramente algún día que vaya a la librería le eche un ojo, pero dudo que lo lea. Ahora lo único que compro son libros de ensayo y digo ahora, ya que conforme se agoten los libros que tengo con carga más a mena seguramente caiga algún libro de Sanderson o del Rey del terror que desde It las librerías saben vendértelo muy bien. Dios, vi una estantería llena de sus libros y te juro que aunque fueran edición bolsillo quería comprar la estantería con todos ellos.

    ResponderEliminar