'Una llama entre cenizas', de Sabaa Tahir [Una llama entre cenizas #1]

by - 21:21


Una llama entre cenizas  I  Sabaa Tahir
Montena  I  Septiembre 2015  I  488 páginas
Goodreads  I  Extras
Puntuación: ★★★☆

🙶 En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos. 🙷


"Esta vida no es siempre como pensamos que será. Eres una llama entre cenizas. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo. No puedes evitarlo". La primera novela de Sabaa Tahir aterrizó en España en 2015 precedida de buenas críticas y con la expectación por las nubes, y pronto quedó patente el talento que desprendía cada una de sus páginas. A la espera de leer sus continuaciones, yo rescato mis impresiones del primer ejemplar, que os las resumo en: imperdible, o como popularmente diríamos, un #MustRead.

Una llama entre cenizas contiene toda una serie de elementos la mar de atrayentes y deliciosos para hacer de ellos una lectura irresistible. Primeramente, Tahir sitúa su historia en un mundo regido por la ley de la Roma Antigua, lo que nos garantiza que no estaremos ante una trama simplona y bonita, sino todo lo contrario: el camino estará lleno de espinas, sangre y muerte, y no habrá gloria ni para los más fuertes. Podemos deleitarnos pues con una pluma desgarradora, muy violenta y escrupulosa con los detalles, que harán las delicias de aquellos que busquen emociones fuertes, o simplemente una historia bien construida y lógica con el contexto que presenta. En adición, nos ofrece dos protagonistas tan opuestos como necesarios entre sí: Laia, desde el escalón más bajo de la sociedad, ha de adentrarse en la boca del lobo para poder rescatar a su hermano; Elias, en la cúspide del poder, busca irremediablemente desaparecer para ser libre.
Tahir construye de manera sublime este inicio de saga y lo estructura de manera coherente para que podamos observar no solo una gran historia asentada en la antigüedad sino lo que verdaderamente nutre y da fortaleza a las vértebras de Una llama entre cenizas: sus propios personajes. La evolución de los protagonistas, sus intereses, ideales y propósitos, les ofrece fortaleza, pero que podamos verlos avanzar desde el punto de partida, sufrir y que incluso podamos saborear cada tropiezo y cada herida hasta el momento sublime en que sus caminos se encuentren, lo hacen sumamente realista y consigue crear expectación en cada capítulo. En adición, nos plantea ya diferentes subtramas que se desarrollarán en los siguientes volúmenes y acabarán de nutrir lo que promete ser una historia rompedora, como la Resistencia o los demás miembros de la Academia Militar, con todo un abanico de objetivos que constarán que en la vida hay mil matices por cada acción. Desde luego, todo aparece bien presentado y bien decorado con una prosa hipnótica, elocuente y que te hará devorar el libro en cuestión de horas.
Personalmente, este mundo distópico sustentado en la esclavitud y el miedo, en el poder y la extorsión, repletos de ecos del pasado, ha sido una gozada para mis sentidos. Primero, porque ofrece un tono más adulto que la mayoría de distopías juveniles que devoramos actualmente, y segundo, porque ha demostrado ser una historia que no iba a amedrentarse ante situaciones difíciles y muestra sin tapujos el sinfín de problemas y dificultades que tienen ambos protagonistas para alcanzar sus objetivos, si los alcanzan.


Se ha hablado mucho de Una llama entre cenizas, de sus continuación y de las ganas de leer los dos siguientes volúmenes, pero no está de más recordar dónde inició todo. Este primer volumen me ha conquistado por su crudeza y ritmo absorbente, y he quedado encantada con sus personajes, muy vulnerables pero humanos. Y quiero más. Queremos más.


Ejemplar cedido por El Librero del Mal

You May Also Like

4 Revoloteos varios

  1. Hola
    Es una de mis próximas lecturas n-n
    Buena reseña ;)
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  2. Holaa. No te seguia por aqui, sí por insta. He visto que habias reseñado este libro y tenia que pasarme para ver qué te había parecido. Este y el segundo fueron mis dos mejores lecturas del pasado año. Espero que Sabaa Tahir escriba mucho mas, no solo de estos personajes si no de otras historias. Tiene uba facilidad para atraparme increíble.
    Nos leemos, besoooos😘😘

    ResponderEliminar
  3. Holaaa :)) Como te dije en Insta, ayer lo empecé y terminé. Me gustó mucho toda la ambientación romana, aunque lo de las cimtarras me descolocó xDDD Y omg la comandante y los guls y el portador de la noche y todooooo DDD: A ver si la segunda parte lo supera *.*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Fue una de mis mejores lecturas sin duda alguna. Me maravilló.
    Besotes

    ResponderEliminar