domingo, 30 de abril de 2017

'Doble Zero', de Morgan Dark [Zero #2]



Doble Zero   I  Morgan Dark 
Editorial Rubiños-1860  I  Junio 2016  I  337 páginas
Puntuación: ★★★☆

🙶 Ha pasado un mes desde que Kyle se enfrentara al mejor detective de Los Ángeles. Todo parece haber regresado a la normalidad... hasta que un misterioso ladrón oculto tras una máscara de oro irrumpe en la ciudad haciéndose pasar por Zero y empieza a robar las valiosas joyas de la familia Blake. 
Inmerso en una carrera contrarreloj en la que estará en juego su vida y la de sus amigos, Kyle tendrá 48 horas para derrotar a este desconocido imitador, un peligroso rival que parece saber todo de él. Incluido su pasado…🙷


Todos recordamos las buenas vibraciones que nos dejó Zero, el debut literario de Morgan Dark dentro de la fantasía juvenil. Su ladrón escurridizo de rostro enmascarado y con una habilidad casi sobrenatural para robar lo que se le antojara volvió loco hasta el lector más avispado, pero descubrir su verdadera identidad fue un juego al que todos jugamos y muy pocos ganamos. Ahora podemos disfrutar de su segunda parte y, vaya, no podemos negarlo: es incluso mejor que su primera parte.

Tenía mis dudas respecto a que Doble Zero pudiera superar el ritmo frenético y casi vertiginoso de Zero, con un ladrón mundialmente perseguido que luchaba por recuperar aquello que le pertenecía mientras su verdadera identidad pasaba desapercibida. No sabía qué podía contarme Dark y si conseguiría mantenerme en tensión, siempre elucubrando qué nuevo misterio rodearía la figura de su protagonista, de si podría adelantarme nuevamente a la trama y jugar a ser detective, o de si esta vez ya no me sabría a novedad y sería una continuación más. Y vaya si me he vuelto a equivocar.
En Doble Zero encontramos un enemigo al nivel de nuestro propio Zero, pues éste es también un ladrón con una capacidad sobrehumana para el camuflaje, los espejismos y vías de escape. Es más, con la intrusión de un antagonista, Dark nos ofrece el lado más íntimo y vulnerable de Zero, pues ve su sosegada vida privada al descubierto y a sus amigos, en peligro, Por si fuera poco, las famosas esferas que tanto nos acompañaron en la primera novela y que tanto nos obsesionaron reciben un par de respuestas que harán nuestras delicias, y será algo crucial para seguir avanzando en la historia: para seguir sobreviviendo, Zero deberá entenderlas y sacarles todo el provecho posible.
Así pues, nos topamos nuevamente con una historia repleta de acción y misterio, de escenas que te dejan los nervios a mil por hora y todo tipo de sensaciones a flor de piel. Zero tendrá que hacer de las suyas para intentar adelantarse a su nuevo rival, tendrá que jugar nuevamente a las adivinanzas mientras araña con desesperación un pasado que creía dominar. Desde luego, si Zero nos pareció trepidante y adictivo, Doble Zero no se queda atrás, mas todo lo contrario: es aún más electrizante que su antecesor, pues ahora contamos con un rival a la altura de nuestro protagonista, y eso imprime aún mayor fuerza y rapidez en la historia. Eso sí, avisados quedáis con el final: menuda bomba de relojería para contar las horas para tener la tercera parte en nuestras manos. 


Dark sabe llevar a la perfección con esta continuación con una historia que vuelve a dar un giro increíble en su arco inicial, sobre todo con un villano que aporta la información que nos faltaba de Zero y le da más volumen a la historia, además de añadirle un par de secretos la mar de jugosos para esperar con ganas el siguiente. En definitiva, Doble Zero rebosa acción, oscuridad y misterio, nos da respuestas y nos quita unas cuantas exclamaciones de sorpresa, pero al final siempre nos dejará al borde de la histeria por saber cuál será el próximo movimiento en la trama.


Con la colaboración de Editorial Rubiños-1860

4 comentarios :

  1. Hola!! a mi también me gustó mucho esta segunda parte, aunque reconozco que la primera me gustó un pelín más, ya que en esta se dan más pistas y consigue adivinar la identidad antes de que termine el libro. La verdad es que estoy deseando leer la tercera porque la autora sabe jugar muy bien con el lector y mantenernos super intrigados

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que más me ha gustado de éste ha sido saber más del pasado de Zero. Joer, quiero el tercero!!! :'(

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Madre mía!! Tengo que leerlo ya! Zero me encantó y, ahora con tu reseña, le tengo aún más ganas. Espero poder leerlo prontito y saber qué esconde "Doble Zero" ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes tanto como yo! :)

      Eliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola