Literatura: 'La leyenda del hechicero. El aprendiz', de Taran Matharu [La leyenda del hechicero #1]

by - 21:57

"Volvió a coger aire y disparó, todo en un único movimiento fluido, y dejó cuerpo y mente inmóviles durante un instante. Oyó un apagado rasgueo al soltar la cuerda del arco y, luego, un impacto sordo cuando la flecha dio en el blanco."



Libro: La leyenda del hechicero. El aprendiz (The novice, 2015)
Autor: Taran Matharu
Género: fantasía juvenil, aventuras, paranormal
Editorial: Grupo Planeta
ISBN: 9788408145974
Año de publicación: mayo de 2016
Edición: tapa dura con sobrecubiertas
Páginas: 496
Extras: Booktrailer
Valoración: 7,5/10

¿De qué trata?
Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. 
Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…

La leyenda del hechicero 1/3:   El aprendiz   //   El guerrero   //    The Battlemage

Ahora que volvemos paulatinamente a la normalidad, a la rutina y a los horarios, llega el momento de reactivar el cerebro. En verano apetecen lecturas ligeras y frescas, pero ahora la imaginación nos pide mundos mejor construidos, personajes más dinámicos y tramas más complejas. Mi primera recomendación del semestre es este inicio de trilogía de corte fantástico, juvenil y más que adictivo que, os aseguro, no vais a poder soltar.

Os confieso que suelo huir de los fenómenos juveniles surgidos en redes sociales, especialmente en Wattpad. Cuando llegó a mis manos la obra de este autor novel no tenía muy claro por qué debía impresionarme, pues ya sabemos de otros éxitos nacidos en esta misma bitácora que llenarían páginas de su dudosa calidad. Pero Matharu me ha sorprendido, y mucho, y para bien, pues aunque le falta bastante por perfilar su pluma, el mundo creado en La leyenda del hechicero es, simplemente, sensacional, con los ingredientes justos y necesarios para que enganche sin dificultad a los lectores.
La leyenda del hechicero. El aprendiz se ambienta en un mundo de corte fantástico muy bien hilado y pensado, donde solo unos pocos elegidos poseen el don de la magia y nuestro protagonista es uno de ellos. Pese a que enseguida el libro nos huela a otras obras ya creadas, especialmente por hablar de hechizos y situar parte de su acción en una Academia para estudiantes de la materia, Matharu desliga su historia de cualquier comparación y nos embarca en una aventura épica donde la hechicería es fundamental para la especie humana, pues se encuentra enfrentada con los orcos. Mientras nos situamos en la Academia y vemos progresar a los personajes, se nos abre un segundo frente en el campo de batalla, donde el tiempo apremia. Aquí es necesario abrocharse el cinturón pues una vez nos adentramos en su historia, no habrá marcha atrás, porque este libro es terriblemente adictivo. Debo felicitar nuevamente al autor por ofrecernos una historia tan hechizante, donde nos engancha con los entrenamientos del protagonista, pero también nos hace la boca agua planteando una guerra sangrienta donde los demonios son la clave para inclinar la balanza. También he de destacar que sus personajes, si bien pueden empezar con ciertos clichés, consiguen evolucionar notoriamente y demostrarnos que todos tienen un lado bueno y un lado malo, y que incluso el protagonista posee defectos, lo que consigue que incluso en una novela fantástica haya componentes realistas o humanos. 
Pero personalmente, que Matharu haya conseguido que una novela de corte fantástico me atraiga lo suficiente para devorarla en cuestión de días ha sido por el gran acierto de combinar magia con demonología, pues entrelazar el mundo humano con otros planos paranormales imprime a la historia todo un sinfín de posibilidades, de momentos espeluznantes y batallas de renombre. He disfrutado especialmente los enfrentamientos y las competiciones con dichos demonios, y estoy deseando verlos en combates reales para saber qué más nos ha preparado el autor.


Desde luego, tras leer La leyenda del hechicero. El aprendiz tengo claro que esta trilogía es un fenómeno juvenil, y con razón. Con un estilo sencillo pero relampagueante, con escenas repletas de acción y demonios, está claro que si sois aficionados a la fantasía y aún saboreáis a los grandes autores, esta novedad de corte más adolescente hará vuestras delicias

Con la colaboración de Grupo Planeta

You May Also Like

1 Revoloteos varios

  1. Hola!! a mi también me gustó mucho este libro, es fantasía pura y dura sin romances ni ñoñerías de las que se estilan ahora (que a mi también me encantan oye XDD). Hacía tiempo que no leía un libro juvenil de fantasía de verdad y creo que tiene mucho potencial. También opino que recuerda a otros títulos como Harry Potter pero sabe despuntarse. A ver qué tal la segunda parte

    besos

    ResponderEliminar