sábado, 9 de julio de 2016

El XXII Salón del Manga de Barcelona volverá a batir récord de espacio y actividades

Esta semana se ha presentado el cartel oficial del próximo certamen del Salón del Manga de Barcelona en la Escola Joso cuya edición tendrá lugar del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre en los palacios 1, 2, 4 y 5 y en la Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc y versará sobre la literatura japonesa en el cómic

Cartel oficial del XXII Salón del Manga de Barcelona (Fuente: Ficomic)

Carles Santamaría, quien ha presentado el acto. ha explicado que la autora del cartel, Belén Ortega, ha querido demostrar con su trabajo que “quiere que invite a la asistencia, que la gente cuando lo vea le apetezca venir al Salón”. Santamaría ha señalado que Ortega, cuya carrera va muy ligada al Salón del Manga como ella misma ha admitido, es "una referencia del cómic de la estética manga".


Carles Santamaría ha avanzado también los primeros detalles del XXII Salón del Manga de Barcelona, que será a todas luces "el más grande de la historia". Y es que por quinto año consecutivo, aumenta su espacio expositivo hasta los 70.000 metros cuadrados, así como el número de actividades y expositores. "El crecimiento del certamen en visitantes, compañías participantes y actividades así lo ha requerido", ha concretado, quien ha destacado también la ampliación de horarios y el hecho de que la edición coincida con un puente, "circunstancia que, en otras ocasiones, se ha traducido en una buena asistencia los cuatro días del certamen". 

En cuanto a la distribución de los espacios, el XXII Salón del Manga volverá a ocupar la Plaza Univers con el Gran Escenario. El Palacio 1 albergará la zona gastronómica, que tendrá en la repostería japonesa su gran protagonista con talleres y una exposición. La Planta Baja del Palacio 2 albergará exposiciones, expositores, el espacio infantil, una sala de actos y el espacio de videojuegos de Nintendo.  En el Palacio 2 encontraremos una ampliación de actividades del espacio El Espíritu de Japón, dedicado a la cultura, tradiciones y espiritualidad japonesas. Allí se encontrará la exposición sobre la literatura japonesa, uno de los ejes del certamen, además de los talleres de japonismo, macrobiótica, el espacio de kimono, la sala de meditación, la sala de té y una segunda sala de actos, entre otras actividades. El Palacio 4 albergará cinco talleres con nuevas actividades: de manga, de anime, de cosplay, de videojuegos y de youtubers. Por último, el auditorio del Palacio 5, albergará proyecciones de anime, así como representaciones teatrales, encuentros con conocidos autores y actuaciones musicales. "Crecemos en espacios, en actividades, en colaboraciones con creadores y entidades, en sinergias empresariales y, sobre todo, seguimos creciendo en ilusión", ha expresado el director del Salón del Manga.


¿Qué os parece?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola