lunes, 9 de mayo de 2016

El 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona cierra sus puertas con un nuevo récord de asistencia

El 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha cerrado la tarde del domingo  8 de mayo con un total de 118.000 visitantes, una cifra que supone un aumento de 5.000 visitantes respecto a la edición del año pasado. 

Cola para acceder al Salón (Fuente: Ficomic)

"El crecimiento sostenido del Salón en visitantes, actividades, expositores y autores muestra que el cómic y todo lo que lo rodea interesa cada vez a más gente", ha explicado Carles Santamaria, secretario general de FICOMIC, entidad organizadora del certamen.

El 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha ocupado este año 45.000 metros cuadrados del recinto de Fira Barcelona-Montjuïc. Durante los cuatro días, los asistentes han podido disfrutar de grandes exposiciones, como Viñetas sobre ruedas, donde se ha visto el gran protagonismo de los vehículos en el cómic; la muestra de homenaje a Francisco Ibáñez; la de superheroínas; la de novela gráfica de contenido social; los nuevos ilustradores y la dedicada a Luis Bermejo. La nave Mog de Independence Day: Contraataque en la Plaça Univers ha dado una espectacular bienvenida a todos los asistentes, mientras que el espacio de videojuegos de Nintendo ha estado muy animado durante todo el Salón. 

En la completa programación, también ha destacado el concierto promocional de The Legend of Zelda. Symphony of Goddesses Master Quest con los músicos de la Filarmónica de España OFE la tarde del domingo, 8 de mayo. El secretario general ha remarcado como de importantes son para la difusión del certamen y del cómic "las sinergias que se han establecido con diferentes instituciones y entidades como el Servei Català de Trànsit, SEAT o CINESA para desarrollar actividades". 

Uno de los atractivos de la cita es el contacto del público con los autores, ya sea en las sesiones de firmas, conferencias o talleres. Además, hay que señalar la larga lista de invitados extranjeros que han participado como Ben Bocquelet, Brian Azzarello, Cyril Pedrosa, Eleuteri Serpieri, Frank Miller, Koren Shadmi, Lele Vianello, Marion Fayolle, Mike Carey, Sole Otero, Zeina Abirached o Zerocalcare, entre otros. Además, hay que contar con el más de un centenar de autores del país que han tenido un gran protagonismo en las actividades del certamen. 

Los premios del Salón han reconocido la trayectoria de Josep Maria Blanco con el Gran Premio; El Fantasma de Gaudí de El Torres y Jesús Alonso ha obtenido el premio a la Mejor Obra; Javi de Castro ha ganado el premio Autor Revelación patrocinado por la Fundación Divina Pastora; y Una aventura de Spirou. El botones de verde caqui, de Yann y Olivier Schwartz, ha ganado el premio Mejor Obra Extranjera. La obra de Alessandro Barbucci y Christophe Arleston, Ekho. Mundo Espejo 3. Hollywood Boulevard ha recibido el galardón a Mejor Cómic Publicado en España en 2015, asignado por votación popular.


¿Qué os parece?

No hay comentarios :

Publicar un comentario