Todo a punto para el 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

by - 21:41

El 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ya está calentando motores y es que en una semana dará el pistoletazo de salida para un nuevo certamen dedicado a la presencia de coches, motos y bicicletas en el cómic.

Instantánea de la rueda de prensa (Fuente: Ficomic)

En la rueda de prensa realizada esta semana para ultimar los detalles de lo que se encontrará en esta nueva edición del certamen, el presidente de FICOMIC y del Gremi d'Editors de Catalunya, Patrici Tixis, destacó que  el cartel de este año, obra de Francisco Ibáñez, quien tendrá una gran exposición dedicada a su trayectoria. Además ha querido remarcar que “el Salón del Cómic sigue creciendo llegando hasta los 45.000 metros cuadrados, un 25 por ciento más que el año pasado. Hemos crecido para que el público nos lo pide, esto hace que haya más autores y más exposiciones".

Por su parte, el director de contenidos del Salón, Antoni Guiral, detalló que de acuerdo con la temática escogida para la nueva edición, la exposición principal será Viñetas sobre ruedas, basada en la presencia de coches, motos y bicicletas en el cómic. La muestra contará con 200 originales de cómic y una veintena de vehículos reales, entre ellos las motos con las que compitieron en el París-Dakar Marc Coma, Nani Roma, Laia Sanz y Joan Porcar, dado que se han publicado varios cómics de este rally. Según Guiral, este será "el salón más ambicioso de todos los que hemos hecho, ya que ocupan más metros cuadrados que los otros años.” 

El certamen contará con un total de 11 exposiciones, incluidas las de los ganadores de los Premios del Salón de la pasada edición, Santiago Garcia y Javier Olivares -autores de Las Meninas-; el homenaje al recientemente fallecido Luis Bermejo o Por muchos años, Ibáñez, la dedicada a Francisco Ibáñez, autor del cartel de esta edición, que recientemente ha celebrado los 80 años. Ilustr@ nos mostrará cómo los ilustradores utilizan las redes sociales para impulsar su trabajo, mientras que la muestra Novelas gráficas comprometidas mostrarán obras de denuncia social. Antoni Guiral ha querido remarcar que “estas exposiciones sólo se pueden ver durante 4 días, y muchas de ellas son muy especiales e irrepetibles”. 

Entre los autores extranjeros que estarán presentes en el 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tenemos a Frank Miller, todo un referente del cómic y el cine contemporáneo; Ben Bocquelet, creador de El Asombroso Mundo de Gumball; Cyril Pedrosa, un autor europeo clave; Zerocalcare, la gran revelación del cómic italiano; el prestigioso guionista estadounidense Brian Azzarello; la singular ilustradora francesa Maryon Fayolle; la polifacética creadora argentina Sole Otero; la interesante autora libanesa Zeina Abirached o el innovador dibujante e ilustrador Koren Shadmi. Además el certamen contará con dos autores clásicos de renombre como son los italianos Paolo Eleuterio Serpieri y Lele Vianello. 


El 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ocupará este año 45.000 metros cuadrados en la Fira Barcelona Montjuïc ubicados en los Palacios 1 y 2, del 5 al 8 de mayo de 2016, con una superficie récord en su historia. 


¿Qué os parece?

You May Also Like

0 Revoloteos varios