domingo, 7 de febrero de 2016

[El estante de...] Lecturas de enero

Finalizado el primer mes del año, toca hablar un poco de las que han sido mis primeras lecturas. Han sido variadas y buenas en su género, así que aquí vengo con otro Estante de lecturas.

Foto de mi Instagram

En el mes de enero quise abarcar más de lo que me permitió el tiempo y, al final, solo pude devorar cuatro libros de los seis que me propuse. No obstante, todos dejaron en mí muy buenas sensaciones así que estoy contenta con el tiempo de lectura invertido.


Como hice el mes pasado, empiezo hablando de la que ha sido mi mejor lectura del mes, pues Croatoan, de José Carlos Somoza, explora el místico caso del Croatoan e intenta darle una explicación en un futuro cercano. Con una pluma vertiginosa y un relato repleto de relatos y giros, me ha mantenido enganchada de principio a fin, además de informarme mucho más de lo que esperaba sobre lo que significa el Croatoan y de otros casos parecidos... ¿a qué esperáis? A leerlo ya.

También realicé una LC junto a Cris Lightwood con Sombras, continuación de Cenizas, de Ilsa J.Bick. Esta segunda parte ha sido aún más oscura y aguijoneante que su predecesora, con más sangre y terror. La he disfrutado un montón y ha ayudado mucho el estilo incisivo y visual de la autora. Estoy deseando que sea ya mayo para devorar el último volumen y entender por fin este Apocalipsis repleto de adolescentes caníbales y el crudo invierno.

También he sido de las afortunadas blogueras que han leído antes de su publicación Dulces mentiras, de M.Leighton, un New Adult más que adictivo y picarón que se ha leído prácticamente solo. Ha sido además mi primera novela con esta autora y, tras ver su pluma tan fresca y la manera en que nos conquista con sus personajes, tengo claro que repetiré. 

Por último, una lectura en inglés, This is not a test, de Courtney Summers, también situada en un Apocalipsis con jóvenes como protagonistas. Quizá un poco falto de acción y más dado a la introspección de su inestable protagonista, pero ha sido muy interesante y no descarto continuarla en el futuro.


¿Habéis leído alguna de estas novelas? ¿Qué habéis leído en enero?

4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No he leído ninguna de tus lecturas pero Croatoan me llama mucho la atención, así que me la apunto.
    Este mes también ha sido escaso para mí, creo que he conseguido acabar dos libros, tengo el blog un poco abandonado.
    En fin, espero que el mes que viene te dé tiempo de leer todo ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo en enero tambien he leído solo cuatro cositas, pero algo es algo
    Yo tengo pendiente empezar Cenizas, espero que me guste tanto como a vosotras
    Besos

    ResponderEliminar
  3. LC contigo cada mes, plis. Varias, a poder ser <3. Este mes, una más al menos ;) Love you <3

    ResponderEliminar
  4. Ando con Croatoan empezado =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...