El spin-off de 'The Walking Dead' no estará relacionado con los cómics y llegará a España este verano

by - 16:15

La moda de los zombis vivientes no ha hecho más que instalarse en nuestro ocio pues AMC Global ha comprado los derechos del spin-off de The Walking Dead, que nos llegará este mismo verano a España. Por si fuera poco, Robert Kirkam, el creador de la serie, ha asegurado que arrancará como precuela y que no estará relacionado con los cómics.

Una imagen oficial del spin-off de The Walking Dead (Fuente: Aullidos)

Según constata Aullidos, AMC ha fijado para final de verano estrenar finalmente el spin-off de The Walking Dead, todavía sin confirmar su título oficial, y en España lo hará un día después de su estreno oficial en EE.UU. Aunque será una temporada escueta, de sólo seis episodios de una hora de duración, no quieren que nos quedemos con hambre y ya han confirmado que le seguirá una segunda temporada, pactada para 2016, si bien aún está en desarrollo. 

Esta nueva serie estará ambientada en Los Ángeles y seguirá la pauta del Apocalipsis Zombi visto en la serie original, The Walking Dead, pero desde la perspectiva de otro grupo de supervivientes. Según la misma página web, el elenco de actores lo compondrán Cliff Curtis (La jungla 4.0, Colombiana), Kim Dickens (Hijos de la anarquía), Frank Dillane (Harry Potter y el misterio del príncipe), y Alycia Debnam Carey (En el ojo de la tormenta).

En palabras del creador de The Walking Dead, recogidas por Cultura Ocio, este spin-off será "muy diferente" porque tratará de seguir una línea independiente aunque siga el patrón de supervivencia de la serie original. "Será una ficción sobre un tipo de familia distinta a la que hemos explorado hasta ahora", comenta, sobre la trama. Además, la historia no estará relacionada con los cómics, pero sí con algún punto concreto de la serie principal: "Tiene lugar un poco antes de la serie original, aunque no la llamaría una precuela propiamente dicha, porque toda la ficción no va tener lugar antes, pero sí que arrancará como tal, pues veremos que se desarrolla un poco antes a partir de la serie original", constata.

Aunque el spin-off "podría tomar un camino en el que al final ambas producciones transcurrieran al mismo tiempo", matiza, la idea es que la serie se "sostenga por sí misma" para que el espectador pueda verla sin necesariamente conocer previamente la historia original. "Puedes verla en solitario y tener tu propia experiencia", aunque si somos seguidores de ambas, podremos apreciar "guiños" entre ambas historias o incluso comprender ciertos hechos narrados desde otra perspectiva: "Habrá muchas cosas sobre el mundo de The Walking Dead que estos personajes van a tener que descubrir o averiguar. Y habrán cosas que se descubrirán en la serie compañera que aún no se han desvelado en la otra ficción", matiza.



¿Qué os parece?


You May Also Like

6 Revoloteos varios

  1. ¡¡hola!!
    Pues no sigo la serie :( la verdad es que no soy mucho de series (no me maten) jajaja
    Algún día quizá la vea :)
    Saludines
    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Sigo al día la serie The walking dead y, la verdad, no me entusiasma mucho esto del spin-off aunque acabaré viéndola. Pero, como todo, creo que solo quieren subirse al carro del éxito aprovechando el nombre de la serie original. Espero que, por lo menos, esté a la altura.
    Últimamente hay mucho spin-off, que si Los originales, el de Pequeñas mentirosas que duró un suspiro, el que querían hacer de Cómo conocí a vuestra madre y, recientemente, el de Breaking bad. Vale, este último sí que tenía ganas de verlo pero (no sé si has visto la serie) te deja con unas ganas de más capítulos... ¡es genial!
    Y, me estoy enrollando, así que ná, gracias por la información =)
    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Bueno veremos qué tal está, seguro que lo veré jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por toda la información! La verdad es que no tenía ni idea de que iba a salir un spin-off aquí en España de The Walking Dead. Estoy deseando verlo :3

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo muuuuuuuuuuuuchas ganas de verla, y ver nuevas caras si.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues pinta bastante bien la cosa. Justo ahora he empezado con la T5, y menudo primer capítulo. Es un universo fascinante y se le puede sacar mucho partido =)

    ResponderEliminar