martes, 11 de noviembre de 2014

Top Ten Tuesday (49): Personajes que me gustaría que tuvieran su propio libro

Yo pensaba que iba a desistir con el tema propuesto de esta semana... ¡pero no! tras mucho pensarlo, aquí viene un nuevo Top Ten Tuesday

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


El tema de la semana es "Personajes secundarios que me gustaría que tuvieran su propio libro", donde podemos escoger aquellos personajes no protatagonistas o de cierta relevancia en la historia que, creemos, deberían tener sus propias páginas. Tras meditarlo un poco, haré un poco de trampa con algún aspecto, porque a veces que haya varios protagonistas nos puede desquiciar... 


Mi primer puesto, entonces, es para Atreyu, de La historia interminable, de Michael Ende. Sí, Atreyu es uno de los protagonistas de esta obra emblemática, pero qué queréis que os diga, Bastián nunca fue santo de mi devoción y a mí me hubiera gustado que La Emperatriz Infantil se quedara con Atreyu  para su gran renacimiento y ya está. Así pues, cuando terminé este libro me quedé con ganas de más aventuras  -e interminables- de este jovencito de piel verde aceituna...
Lo mismo me pasó con Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins. Aunque el final de muchos secundarios era obvio en el primer libro, tanto Rue como Thresh me parecieron muy interesantes y poco aprovechados, especialmente el último. Me hubiera encantado saber más de ellos, algún capítulo de sus puntos de vista, de su terrible pasado, sus deseos de futuro... 
Un deseo: Me gustaría que, en algún momento de esta vida, a Jonathan Stroud le diera por retomar la saga de Bartimeo, y no solo ya nos diera un final decente, sino que nos hablara más de Kitty. No os voy a mentir, Kitty tiene un increíble protagonismo a lo largo de la trilogía original y sabemos de su pasado en la segunda entrega, pero puesto que ciertos personajes no podrán volver, no me importaría que el autor nos contara más sobre Kitty, qué pensaría hacer con todo lo que había aprendido de los demás y de su futuro como rebelde... pero vamos, que primero compro un final alternativo, querido Jonathan.



Ahora sí, me encantaría un libro solo sobre Minho, de El corredor del laberinto, de James Dashner. Minho es mi personaje preferido de la saga y, en cuanto él aparecía en escena, sabía que me iba a gustar lo que leía. No he leído El Destello y desconozco si, pese a ser una precuela, puede aparecer como personaje invitado, pero yo pagaría gustosa por una novela dedicada a su pasado, a sus pensamientos y a su supervivencia. 
Después, incluyo un animal mitológico que no es otro de Buruu, de Tormenta, de Jay Kristoff. Escribo esto sin haber leído Imperio, así que quizá podría equivocarme, pero deseo un libro protagonizado por esta bestia alada, o mínimo varios capítulos narrados por él, para no ponerme quisquillosa. Sin Buruu, sus pensamientos primitivos a la par que respuestas ingeniosas, el libro se me hubiera hecho tremendamente aburrido. Y bueno, que es en parte tigre, ¿qué más puedo pedir? 
Para terminar, me paso al manga de Ataque a los titanes, de Hajime Isayama. Si sabéis de esta historia, tendréis constancia de las múltiples muertes de secundarios, pero hay dos, sin duda, que me dolieron por su escasa presentación y que vaticinaban cierta presencia en la historia. Os hablo, claro, de Marco y Petra. Lo que me hubiera gustado saber más de ellos, tan encantadores...


¿Conocéis a alguno de esos personajes? ¿Os gustaría saber más de ellos?

20 comentarios :

  1. Yo también quiero que Stroud retome la saga de Bartimeo, ¡quiero el final que nos debe, narices! Y un libro de Minho también me molaría, al igual que de Newt :3

    Un beso, pingaja ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! a mi tambien me gustaría leer algo mas sobre Minho
    besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que sí, a mí la muerte de ambos me impacto - hablo de Ataque a los titanes - . No me esperaba esa masacra T.T. Mis secundarios que me gustaría que tuvieran su propio libro supongo que serían Ron Weasley de la saga HP, Isaac de Bajo la misma estrella y el hermanastro de Elend Venture de la saga Nacidos de la bruma.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Interesante el TTT de hoy, sí señor. Coincido con Thresh, Rue y Minho (es épico, y no acepto opiniones contrarias). La historia interminable no es de mis libros preferidos, aunque disfruté bastante con él; ni Atreyu ni Bastián están en mi lista de personajes favoritos, pero también preferiría tener al primero como protagonista. Bastián me sacaba de mis casillas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Ay, coincido con Atreyu, es maravilloso y leería mil aventuras suyas.
    Yo moriría de felicidad si James Dashner hiciera un libro sobre Minho y otro sobre Newt.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. De los que has puesto, sólo he leído LJDH, pero coincido en que se podría haber sacado más partido a Tresh y Rue.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Jo pues es una pena porque no conozco a ninguno de ellos pero yo también tengo algunos favoritos de los que me gustaría leer un libro entero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Totalmente de acuerdo con la historia interminable! yo quiero más del libro y el indio verdoso. Sin contar de la emperatriz y el dragon perlamadre. ♥ Saludos.

    ResponderEliminar
  9. yo tambien quiero un libro de rue ;)

    ResponderEliminar
  10. Con La historia interminable te quedas con muchas ganas de que continúe. Las otras sagas no las conocíamos. Por cierto, en Harry Potter también hay un montón de personajes que se merecen su propio libro :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Coincidimos en Minho <3 aunque tampoco me importaría leer algo sobre Rue o Thresh.
    Pásate si quieres por mi blog a ver mi TTT. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. ¡Secundo lo de MinHo! Es un personaje que adoro y del que nunca tienes suficiente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Pues yo elegiría a Finnick y Johanna de los Juegos del Hambre. Me gustaría saber más de su pasado.

    También me gustaría saber más Liraz de Hija de humo y hueso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No sabría cuál elegir, muchos se merecen un spin off :P
    Estaría genial conocer la historia de Morfeo antes de Susurros ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  15. Entré a comentar SOLO por Bartimeo.. creo que eres la primera persona que ha leído esos libros de los muchos que conozco! Nunca he visto una reseña de ellos.. y es una trilogía que me gustó mucho cuando me la regalaron! :)
    en los demás.. creo que tuve suficientes JdH, así que no más por favor x) y de los otros libros, no te puedo decir porque no los he leído.. estoy empezando el corredor del laberinto justo ahora
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Minho y Buruu son geniales la verdad *__*

    ResponderEliminar
  17. A mí también me encantaría un libro sobre Minho, es un personaje genial. Ojalá le den más trama en los dos libros que me quedan de la saga.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. A mí Bastian me parecía el representante de todos nosotros, seres normalitos, mientras que Atreyu (el de la primera peli, no el segundo) era el héroe bravo, la fantasía hecha realidad ;o) Buena elección!
    Besotes secundarios.

    ResponderEliminar
  19. Por lo que he podido leer, muchos coincidís con que se hubiera hecho otra historia a mayores con Minho, la verdad que es un personaje bastante entrañable.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola