Literatura: 'El Profeta', de Amanda Stevens [La Reina del Cementerio #3]

by - 21:42

"Algo llevaba persiguiéndome desde hacía varios días. No tenía la menor idea de si era humano, fantasma o un intermedio, como yo."



Libro: El Profeta (The Prophet, 2012)
Autor: Amanda Stevens
Editorial: Roca Editorial
Género: thriller paranormal, romance adulto
Año de publicación: octubre 2014
Páginas: 380
Edición: tapa blanda con solapas
Extras: Booktailer
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Amelia ha regresado a Charleston después de habérselas visto con la muerte en Asher Falls. Se ha dado cuenta de que romper las reglas que su padre le impuso supone pagar un precio muy alto, y que podría tener consecuencias incontrolables. 
Su mayor problema ahora es mantenerse alejada de John Devlin, un hombre que la fascina y aterra a partes iguales. Aunque sus sentimientos por él son innegables, no puede tenerle cerca mientras sigan acechándolo los fantasmas de su esposa e hija. 
Sin embargo, Amelia pronto se dará cuenta de que ella tiene un problema mucho mayor: esta vez hay un fantasma que la acecha a ella. El fallecido oficial de policía Robert Freemon, a quien asesinaron con un tiro por la espalda, le pide ayuda para encontrar a su asesino….

La Reina del Cementerio 3/5:  [The Abandoned]  //  La Restauradora  //  El Reino  //  El Profeta  //  The Visitor  //  ?

He reiterado en más de una ocasión lo prodigioso que ha sido conocer a Amanda Stevens este año, pues con La Restauradora he saboreado un nuevo de emociones al combinar un thriller en toda regla con la caricia continua de lo paranormal. Yo, siempre tan hastiada de tópico del terror, me he regocijado en mi propio miedo, he llegado a devorar El Reino con la piel de gallina por la maldición que se cernía ante nuestra protagonista Amelia, pero no tengo palabras suficientemente específicas para decir qué me ha hecho sentir El Pofeta. Tras terminar su lectura, tras expulsar el aire lentamente, lo único que ha continuado en mí, tras esta travesía literaria de tres libros, ha sido auténtico respeto a lo desconocido, al más allá

El Profeta me ha dejado más que entumecida y aturullada tras esta tercera entrega de la saga La Reina del Cementerio donde, ante todo, cerramos el arco argumental relacionado con los fantasmas personales de Devlin. Amelia ha regresado a Asher Falls, pero tras conocer el origen de sus raíces en El Reino, no podemos negar que es un personaje cambiado. Desde el primer capítulo, podemos oler su miedo, una inquietud creciente que siente tras haber abierto la puerta a lo desconocido y que acaba colándose en nuestro propio cerebro mientras engullimos la historia. Siempre pendiente de cada esquina y de que mancillen su santuario, Amanda Stevens ha impreso en esta nueva historia un tono muy lúgubre y espeso que obliga al lector a temer lo que pueda encontrarse en el siguiente capítulo. 
Ya de por sí, El profeta inspira tal temor a la muerte que podría dejarnos pegados a nuestros sillones y pensar seriamente si queremos continuar, porque es tal la maestría con que se imprime la tensión de Amelia que he llegado a sentir que era hasta insoportable llegar a un desenlace. Pero por si no hay suficiente con el simple desequilibrio mental que sufre nuestra restauradora, tenemos nuevos personajes acordes con este nuevo aire viciante, pero ante todo, la aparición de la magia negra, el vudú y todos sus rituales oscuros harán que más de un episodio nos haga estremecer al pensar en las consecuencias de estos bailes a las puertas de la muerte. En adición, un desenlace apoteósico y turbulento respecto a Devlin, porque tras la insistente aparición de la mujer y la hija ante los ojos de nuestra protagonista, ésta debe finalmente decidir qué hacer para poder liberarlas. Y como no podemos olvidar que es una saga de misterio, por fin se unirán las piezas necesarias para descubrir el verdadero porqué de la muerte de Mariama y su férrea unión a la vida, que estará estrechamente unido al asesinato de Robert Freemon.
Personalmente, ha sido una lectura vertiginosa, de cabalgar sin dilación entre palabras y sustos imprevistos, pero ante todo he quedado saciada por poner fin a un primer arco argumental más que magnánimo sobre el más allá, al mismo tiempo que se me despertaba el gusanillo del hambre para el siguiente libro, pues Stevens deja una rendija abierta donde debería cerrar con llave... 


A falta de saber si podremos seguir degustando las escalofriantes aventuras de Amelia por estos lares, os recomiendo nuevamente la pluma de Amanda Stevens y que conozcáis esta inquietante restauradora de cementerios, porque tras casos de asesinatos salpicados de fantasmas, os toparéis con una historia sin igual, de personajes complejos, entrañables y más que humanos, y muy vivos


Con la colaboración de Roca Editorial 

You May Also Like

7 Revoloteos varios

  1. Me gustaria leer esta saga ! a ver si llega por aqui

    ResponderEliminar
  2. Todavía tengo el primer libro esperando en la estantería. A ver si me animo prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Aún tenemos pendiente la segunda parte de la saga :)

    ResponderEliminar
  4. Pues lo tengo en pendientes... a ver qué tal :)
    un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Tengo estos libros en mi punto de mira. Desde hace tiempo que busco un thriller que me emocione, y esta serie tiene pinta de que no me defraudará. Sin embargo, al ser una saga, me echa un tanto para atrás; quizá, más adelante, me anime a leerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! me encanta esta saga, es muy buena y su autora escribe genial, Ojalá y se publique el siguiente.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, una pregunta, la saga termina con esta entrega o continua...ha dejado varias puertas abiertas y me he quedado con la intriga ....

      Eliminar